EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146210
Perfil 18 de Noviembre de 2017

Una fraternidad de Estrellas en el Tiempo

El usuario es:

Foto: César Bolívar

Jaime Erazo, Manuel Ibáñez, Patricia Rash, Fernando Viecco, Katherine Deckers, Menchu de Villalva, Erick Basalo, Rosita de Segebre, Ruby de Rincón, Arly Villa, Ilse de Segebre, Amalín de Hazbún, Lina Rojas y la cantautora Nancy Sojo.

Alejandro Rosales Mantilla

Hace 12 años este grupo de amigos, que hoy se consideran una familia, se reúnen a cantar boleros, porros, rancheras y otros géneros para apoyar obras benéficas y disfrutar de un rato ameno. Dicen que es una terapia que les reconforta el alma.

Ante todo son amigos, casi familia. La música es la excusa, la mejor de todas para reunirse y pasar un buen rato: cantar, reír, comer, acompañar al que lo necesita. Son “Estrellas en el Tiempo”, ese es su nombre artístico. Lo sugirió Ruby Luz Bermúdez de Rincón, de melodiosa voz.
 
Como ella lo narra, después de un ensayo en casa de Arly Villa, con el compromiso creado de presentarse en la ciudad de Montería y recoger fondos para la Fundación Unidos por Amor, que ella preside, escogieron el nombre que ahora los identifica en los múltiples eventos a los que han llegado con su repertorio.
 
Pero todo comenzó unos años atrás, por iniciativa de Ilse de Segebre, en el evento Canciones, vinos y quesos que realizaba el Country Club, para obras benéficas. En ese entonces, recuerda Ruby Luz, “fueron saliendo al escenario del club social el maestro Manuel Ibáñez en el piano, Arly Villa, la cantautora Nancy Sojo, la icónica Amalín de Hazbún, ‘aguja de oro de Colombia’, Ilse Fanchíe, la bolerista Mercy de Hani, Fernando Viecco, el polifacético Erick Basalo, Daniella Mass, Willy Villa, Patricia Rash y Arturo Herazo”. Sin embargo, antes de esto, hace 12 años, las primeras reuniones espontáneas se dieron en casa de Amalín. 
 
Estrellas en el Tiempo ha recorrido hoteles, centros de eventos, clubes sociales, discotecas, bares y restaurantes de Barranquilla. También han tenido presentaciones en Cartagena, Santa Marta, Manatí y Puerto Colombia, entre otros lugares de la Costa. En cada visita el motivo es el mismo, ayudar a una obra benéfica.
 
“Nosotros ayudamos y eso es alimento para nuestro espíritu y nuestra alma, eso lo transmitimos a otras personas. Cada vez que nos presentamos es para ayudar a una obra benéfica, ese es nuestro objetivo. No pensamos nunca renunciar a esto. Cuando los veo a todos pienso que somos como una familia”, expresa la Aguja de Oro. Añade que en el grupo nadie tiene más protagonismo que otro, por el contrario, los estilos y gustos diferentes es lo que más los une y enriquece. 
 
Manuel Ibáñez, psicólogo de profesión y tecladista del grupo, afirma que  tocar con Estrellas en el Tiempo es casi una terapia cuyo ingrediente principal es la música. Recuerda que varios de sus miembros han sufrido pérdidas dolorosas de familiares y el apoyo que se brindan entre todos ha sido fundamental para superar los duelos. Sin embargo, ante el progreso musical ya están pensando dar otro paso, grabar un disco, conformar un coro e ir de gira más allá de la Costa. 
 
“Una de las metas en cada encuentro que tenemos, por fuera de las presentaciones, es cantar una canción nueva”, describe Mañe, como cariñosamente lo llaman. Sus géneros preferidos son: bolero, porro, flamenco, cumbia y ranchera. Los integrantes que entonan las canciones brillan con la luz propia que solo dan las Estrellas en el Tiempo. 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS