EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147356
Perfil 20 de Enero de 2018

“Trabajar por el empoderamiento femenino es mi misión en las redes sociales”

El usuario es:

Foto: Lenin Pérez.

Hoy día Mabel tiene dos hijos, Mateo y Luca, fruto de la unión con el extenista argentino Sebastián Decoud.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

A través de plataformas digitales como Instagram y Youtube, la barranquillera Mabel Cartagena comparte ‘tips’ de belleza, moda y decoración a sus más de 800 mil seguidores. La picardía sigue siendo su factor diferenciador.

Alegría y espontaneidad son las dos características que mejor definen la personalidad de Mabel Cartagena Serrano. Por sus venas corre sangre “100% caribeña” y este rasgo, junto con su talento y desenvolvimiento ante las cámaras, le dieron la oportunidad de ingresar a trabajar en medios de comunicación como Telecaribe, Blu Radio, Caracol y RCN Televisión. 
 
Se casó con el extenista argentino Sebastián Decoud y al tomar esta decisión en su vida afirma que le dio paso a una etapa donde formar una familia fue su prioridad. Es por ello que, luego de vivir por un largo tiempo en Bogotá y de estar enfocada en sus proyectos profesionales, hace más de un año tomó la decisión de mudarse con su esposo y sus hijos, Mateo y Luca, a Cali para “empezar desde cero”. 
 
“Me fui de Bogotá con la intención de dedicarme a ser esposa y mamá en un 100%. Yo estoy muy agradecida con la capital porque allí nacieron mis hijos, pero por su clima, el afán y los trancones del día a día solíamos estar encerrados mucho tiempo en la casa y mis hijos no podían hacer actividades al aire libre con tanta frecuencia”, explicó la barranquillera.
 
En la actualidad llevan radicados en ‘La sucursal del cielo’ un poco más de un año. Según Mabel, esta ciudad les ha dado la calidad de vida que siempre habían soñado. 
 
“Es un lugar maravilloso. Hemos hecho grandes amistades desde que llegamos y el colegio de mi hijo está a 5 minutos de distancia. Ahora hacemos más actividades como familia y, aunque llevamos poco tiempo viviendo aquí, sentimos que llevamos toda la vida”, contó. 
 
Con el cambio de ciudad, también llegaron nuevos retos profesionales para Mabel. Al partir de Bogotá, ella estaba segura que quería un descanso de las cámaras, pero no de sus seguidores quienes le escribían a menudo en sus redes sociales. 
 
Empezó a compartir en su cuenta de Instagram (@FlakyCartagena) recomendaciones de belleza, moda, decoración y ‘tips’ sobre el hogar. Hoy, ya tiene más de 800 mil seguidores en esta red social y fue precisamente este buen recibimiento lo que la impulsó a lanzar al poco tiempo su canal de Youtube. 
 
Mabel y Liliana Meza se conocen hace 16 años y en la actualidad trabajan juntas dictando clases de automaquillaje en varias ciudades del país. 
 
“Todo esto ha sido una familia que ha ido creciendo poco a poco en plataformas digitales. En esta labor el voz a voz ha sido esencial porque hay muchas mamás que le recomiendan mis contenidos a otras. Hace seis años dejé la televisión, pero siento que con este proyecto he estado mucho más activa”, estableció. 
 
Asegura que dejar de grabar en estudios de televisión para hacerlo en la comodidad de su casa “ha sido un cambio del cielo a la tierra”. Ahora usa sus propios equipos, organiza sus libretos, se viste como quiere y afirma que no tiene la necesidad de neutralizar su acento, pues puede comunicar libremente su personalidad. 
 
“Más allá de todos estos aspectos, la parte que más me inspira de este proyecto es trabajar por el empoderamiento femenino en las redes sociales. Los consejos que comunico pueden parecer banalidades, pero he recibido respuestas muy alentadoras en la manera como estos contenidos impactan en la autoestima de la persona y en la estabilidad del hogar”, agregó. 
 
Además, Mabel lanzó recientemente su propia línea de labiales, en colaboración con Liliana Meza, su amiga de hace 16 años y quien además es propietaria del almacén de productos de belleza B Market. 
 
“Para materializar este proyecto nos demoramos dos años entre charlas, reuniones y acuerdos. Al salir al mercado tuvieron gran acogida, entonces se nos ocurrió la idea de empezar a dictar juntas cursos de automaquillaje, ya que ella es una profesional en este ámbito. En diciembre tuvimos una gira por varias ciudades de la Costa y este año llegaremos a Bogotá, Medellín y Estados Unidos”, añadió. 
 
Mabel se considera una apasionada por su tierra barranquillera, de hecho, suele visitarla una vez al año. Agrega que le gustaría viajar más a menudo pero que su “miedo por los aviones” le impide hacerlo. 
 
“Siempre estoy a la expectativa de llegar para comer un chuzo desgranado, arroz chino o comida árabe. Pero lo que más disfruto es compartir tiempo con mi familia. Nos reunimos en alguna casa y lo que hacemos es poner música y bailar todos juntos. Ellos son indispensables para mí, porque son quienes me han acompañado en las buenas y en las malas”, concluyó. 

Etiquetas

Más de revistas