EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147240
Perfil 13 de Enero de 2018

Todo listo para carnavalear en el Country Club

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales.

Desde el ‘lobby’ del Country Club, la realeza 2018 del recinto social se reunió para ser fotografiada por el lente de Gente Caribe.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Entre baile, música, desfiles y puestas en escena, las cinco capitanas cuentan cómo presidirán, desde hoy, las fiestas de este centro social.

Ya son 91 años los que el Country Club tiene de existir, y año tras año trata de mantener la tradición de nombrar cinco capitanas de diferentes edades cuando se acerca la temporada de Carnaval. 
 
Por supuesto, el 2018 no podía ser la excepción. Este año las escogidas dejarán lo mejor de sí en la tarima del salón Jumbo, cada una con una comparsa de lujo, donde demostrarán su alegría, entrega y, sin duda, sus dotes para el baile.
 
“Es importante que se mantenga esta fiesta (en el club), son nuestras raíces”, afirma María Alicia Gerlein Arana, capitana del grupo de casados.
 
Luciendo uno de los vestidos que usó durante su mandato, la soberana de las carnestolendas de 1997 confiesa que es la primera vez que asume la capitanía de una de las categorías del club. Sin embargo, espera generar entusiasmo para continuar con la tradición, en una comparsa conjunta con Laura Sojo Rubio, capitana de solteros. Juntas presentarán ‘Tierra de ensueño, tributo a la naturaleza’, el 3 de febrero.
 
Entretanto, María Alicia desempolvará hoy el vestido de garabato que lució en su época, y que también lucirá esta noche en el desfile nocturno. “Es el mismo, está intacto”.
 
Es con el recorrido del Garabato que el Country abrirá la agenda de actividades carnestoléndicas para el goce de sus socios. Un desfile que reunirá a los grupos juvenil, de solteros y casados, liderados por sus respectivas capitanas, desde las 6:00 de la tarde. 
 
Así se le dará paso al desfile de los más pequeños, y a las comparsas programadas para cada fin de semana, para que se vayan preparando para los cuatro días de Carnaval.
 
Mañana será el ‘Garabatico’, en horas de la tarde. Este lo encabezará Isabella Ovalle, capitana infantil, junto con Ivanna Carvajales, capitana prejuvenil. Jovencitas que llevarán solo una parte de sus aptitudes para bailar a las calles, pues concentrarán todas sus energías en los espectáculos que preparan desde octubre.
 
Uno de ellos es ‘Soy Isa, soy ritmo’, presentado por Isabella, el 21 de enero. Mientras que ‘Goza la calle’ lo comandará Ivanna, el 28 del mismo mes. Ambos son dirigidos por Julie de Donado.
 
Michelle Char es la capitana juvenil. Ella también tiene todo listo para brillar con su comparsa, ‘Fuego’. Esta la presentará el sábado 27 de enero, con una puesta escena ideada entre Mónica Lindo, Pedro Díaz y ella.
 
Pero si quiere saber más de estas bellas y alegres capitanas, y de sus comparsas, no se detenga aquí. A continuación les contamos quiénes son, cuáles son sus pasiones, qué les gusta bailar y qué les gusta del Carnaval. Cinco mujeres que están listas para llevar en alto las fiestas de este centro social.
 
Isabella Ovalle Martínez, capitana infantil
 
Una amante al baile, especialmente a la danza del Garabato, es la que lidera a los más pequeños. Próxima a cumplir 11 años el 26 de enero, la capitana infantil se prepara para su comparsa ‘Soy Isa, soy ritmo’, un espectáculo que, junto con 225 participantes, entre niños y niñas, “navegará” entre géneros musicales como mambo, merecumbé y reguetón, el domingo 21 de enero. Por lo pronto, Isabella estará mañana en el ‘Garabatico’, su desfile favorito.
 
Ivanna Carvajales Tarud, capitana prejuvenil
 
 
Ser buena alumna del colegio Karl C. Parrish es una de las características que le permitió ser capitana a Ivanna. Desde los cinco años se inscribe en las comparsas del Country, hasta que este año su sueño se hizo realidad. Ahora comanda al grupo prejuvenil en un ‘show’ que invitará “a gozar en la calle”, el próximo 28 de enero. Con la coreógrafa y diseñadora Julie de Donado creó una puesta en escena divertida donde se ‘Goza la calle’ de diferentes partes del mundo. Pero mañana se gozará las de Barranquilla desfilando en el ‘Garabatico’.
 
Michelle Char Fernández, capitana juvenil
 
‘Fuego’ es lo que se provocará en el salón Jumbo el próximo 27 de enero con la comparsa juvenil. A sus 15 años, Michelle lidera este grupo de 130 jóvenes, con el que danzará al compás de música de diferentes lugares del Caribe. Puya, merengue, chachachá y mapalé están en la lista de los ritmos que bailará, pero es la champeta la que más disfruta. “Me encanta la champeta. Me siento más yo, más libre”. La estudiante de noveno grado del colegio Marymount hará parte de los socios que engalanarán el desfile del Garabato, esta noche. 
 
Laura Sojo Rubio, capitana de solteros
 
 
Comunicadora social y periodista en formación, fanática del golf y aprendiz del maquillaje, la capitana de solteros 2018 disfruta de la temporada de Carnaval mientras ensaya para su comparsa ‘Tierra de ensueño, tributo a la naturaleza’. Acompañada de la capitana de casados y su grupo, Laura bailará, junto con 62 personas más, ritmos como salsa, mapalé y champeta africana, en un espectáculo dirigido por Mónica Lindo y Pedro Díaz. Hoy demostrará sus dotes para el baile, mientras desfila en el recorrido del Garabato.
 
María Alicia Gerlein, capitana de casados
 
 
Aunque fue reina del Carnaval de Barranquilla en 1997, María Alicia es capitana del Country Club por primera vez. Dice que se animó gracias a su prima Margarita Lora, que presidió la comparsa de casados el año pasado, donde ella también participó. Pero “ahora es diferentísimo”. “Cuando eres Reina eres la figura, te hacen todo. En cambio ahora (como capitana) te toca hacer todo”. Estará hoy, junto con Michelle y Laura, en el desfile del Garabato, como abrebocas de lo que será su presentación el 3 de febrero, en el salón Jumbo.

Etiquetas

Más de revistas