EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148014
Perfil 10 de Marzo de 2018

Ser mujer, la fuerza interior que impulsa a Julieta Piñeres

El usuario es:

Foto: Gustavo Perdomo

Viajar, ir a cine y compartir tiempo con su esposo, Maurizio Mancini, y su hija Olivia son las actividades que le apasionan a Julieta.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Para esta cartagenera, la determinación y la versatilidad han sido las claves que le han permitido cumplir sus metas en la industria del modelaje y la televisión.

Todas las noches, la presentadora cartagenera Julieta Piñeres Maya es la encargada de liderar la sección de entretenimiento y cultura del Noticiero CM& Emisión Central, que dirige el destacado periodista Yamid Amat. Con un evidente acento caribe y carisma ante las cámaras, Julieta ha logrado ganarse el cariño del público a través del periodismo, una profesión que, aunque no estudió profesionalmente, ha ido aprendiendo con la experiencia. 
 
Desde muy joven, cuando se encontraba cursando sus estudios escolares, despertó en ella una afinidad por la Antropología, una ciencia que llamó su atención en un principio por la “necesidad de conocer otras culturas y modos de vivir” y que tiempo después estudió en la Universidad de Los Andes en Bogotá. 
 
Aunque su llegada a la capital del país marcó un momento crucial en su camino profesional, confiesa que su vida siempre ha estado “dividida en tres ciudades”. 
 
“Nací en Cartagena y toda la familia por parte de mi papá es de allá, mientras que la de mi mamá es de Santa Marta. Por otro lado, me siento agradecida con Bogotá por haberme recibido hace 18 años y haberme brindado grandes experiencias en mi vida. Vivo entre estas ciudades, lugares que amo profundamente”, contó Julieta. 
 
Durante un año y medio, se concentró en explorar el campo laboral de su carrera profesional y, de manera simultánea, adelantaba proyectos en el modelaje, una labor que venía ejerciendo desde que se encontraba en el colegio. 
 
Uno de los propósitos de Julieta, este año, es abrir su canal en Youtube. 
 
“Con el tiempo fui siendo testigo de las oportunidades que podía desarrollar en el modelaje, por eso decidí tomar este camino. Siempre me he sentido orgullosa de lo que estudié porque era lo que me apasionaba. Hoy día, en el Periodismo pongo en práctica muchos aspectos que aprendí de la Antropología, como saber contar, aprender y respetar los distintos estilos de vida”, agregó.
 
Ya sea posando en campañas publicitarias, modelando para los más reconocidos diseñadores de moda del país o presentando en la televisión, Julieta reparte su tiempo entre sus proyectos profesionales y dos de las personas más importantes en su vida: su esposo, el barranquillero Maurizio Mancini, y Olivia, su hija. 
 
Uno de sus ‘hobbies’ es practicar yoga los fines de semana. 
 
Además, asegura que su vida cambió, hace más de un año, con la llegada de su primogénita a su hogar. 
 
“Cuando llega un nuevo miembro a la familia es imposible no sentirse una mujer poderosa y fuerte. Te sientes capaz de lograr muchas cosas en la vida y muy pocos aspectos se convierten en imposibles. Me imagino que se trata de una conexión biológica, porque cuando cargas a tu bebé sientes una gran responsabilidad. Sales al mundo sintiéndote capaz y con una energía que te hace seguir adelante”, compartió. 
 
Manifiesta que Olivia no solo le ha brindado “la felicidad de ser mamá”, sino también la capacidad de sentirse como una mujer “más empoderada” en sus proyectos profesionales. 
 
“Las mujeres tenemos un don especial y es la capacidad de ver el mundo desde distintas perspectivas y, ante todo, somos muy abiertas a la ayuda y a crear vínculos muy fuertes con otras mujeres con el fin de apoyarnos unas a otras parar lograr nuestras metas. En parte este es uno de los secretos que hay detrás de que podamos hacer tantas cosas al tiempo, tener distintos roles y seguir siendo fuertes”, añadió. 
 
 
Asimismo, Julieta afirma que gracias al respaldo de mujeres cercanas a ella como su mamá, su tía y sus primas, ha podido llevar a cabo todos lo que se ha propuesto en su vida personal y profesional. 
 
Aunque permanece en constante movimiento, en el poco tiempo que tiene libre agrega que aprovecha para practicar yoga, dos veces por semana.
 
Julieta es mamá de Olivia, de un año. 
 
“Yo antes no le prestaba mucha atención, hasta que un día llegué a un lugar donde lo practicaban para hacer una investigación de una crónica que estábamos elaborando. Y allí encontré una pasión. Me enamoré de la gente que lo practicaba, de su filosofía y de la manera cómo podía conectar mi cuerpo con mi mente y mi corazón. Más que una disciplina física, es una manera de buscar bienestar, liberar el cuerpo del estrés y buscar el equilibrio y la paz que, como mujer, quiero en mi vida”, manifestó. 
 
Por el momento, Julieta espera poder tener el tiempo este año para poder desarrollar todo lo que se proponga. Sueña con poder compartir cada vez más con Olivia, avanzar en su rol como presentadora y seguir trabajando por el crecimiento de su blog ‘Julieta Mamá Inquieta’ en el cual cuenta toda su aventura como madre. 
 
“Mi intención es hacer todas las cosas con tranquilidad y calma, porque a veces con tantas responsabilidades todo se hace con afán. No se trata de hacer menos sino de cambiar la actitud ante las distintas situaciones”, concluyó.

Etiquetas

Más de revistas