EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141100
Perfil 21 de Enero de 2017

Rosmy Camargo y su señorío carnavalero

El usuario es:

Foto: Jorge Ortega

Hoy, de manera simultánea con el Carnaval de Barranquilla, Rosmy y reyes momos realizarán la Lectura del Bando en Miami.

Lilibeth Hernández García

La comunicadora social barranquillera, relacionista pública de la aseguradora Chubb Group, es la actual Señora Reina Internacional del Carnaval USA.

Los fines de semana Rosmy Camargo cambia su ropa ejecutiva para ponerse la pollera y darle rienda suelta a su alegría contagiosa. Esta barranquillera, residente en Miami, fue designada por la Fundación Arte Sin Límite, que dirige Carlos Augusto Arévalo, como la Señora Reina Internacional del Carnaval USA. En sus palabras, en las carnestolendas es la representante de las mujeres casadas que aún después de ser mamás y profesionales exitosas no echan a un lado las tradiciones del Caribe colombiano. 
 
Hoy, ella se vestirá una vez más de fiesta para leer su Bando, en el Teatro Manuel Artime, en Miami. En este escenario, Rosmy, junto a la Reina del Carnaval USA, Offir Hernández, el Rey Momo Miguel Ángel Camargo, y la Reina Infantil Mariana Visbal, pondrá a gozar con un show que mostrará la diversidad cultural que hay en la Capital del Sol. Con la dirección musical de Cheo Peñaranda, las voces de May y Ailyn Rodríguez, la coreografía de Miguel Camargo y la danza del grupo Puerta de Oro de Colombia, los asistentes se deleitarán. 
 
Para esta comunicadora social, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, esta “cambambería total”, como dice su eslogan, es una pasión que lleva en su sangre y que pese a no vivir en Barranquilla trata de conservar. 
 
La barranquillera disfruta investigar sobre las manifestaciones dancísticas.
 
Cuenta con el apoyo de amigos y familiares, especialmente de su hijo Jorge Ortega, su fotógrafo de cabecera. El 16 de diciembre fue doblemente coronada en Barranquilla y Baranoa, en un show dirigido por Hayder Pertuz y Julio Otero, del grupo Danzar del Atlántico, y Mariana Algarín, de la Fundación Barrio Arte, quienes lograron una impecable muestra con 40 bailarines y 20 músicos, con los que se comunicaba por teléfono, y con los que solo logró sincronizar y ensayar un día antes del evento.
 
“Todo salió impecable, como si lleváramos horas de ensayo. Todo porque amamos el Carnaval y sus diferentes manifestaciones”.
 
Con vestidos diseñados por Paola Maldonado, Rosmy dejó ver su esplendor y talento por el baile. Explica que ‘Herencia Caribe’ fue un recorrido que incluyó bullerengue, garabato, porro, fandango, cumbia y champeta, entre otros bailes que contagiaron al público.
 
Cabe señalar que ella es muy musical, tanto así que dirige el grupo folclórico Puerta de Oro de Colombia, que fundó en 2008. De este no solo hacen parte colombianos, sino, también, bailarines de otros países de América del Sur.
 
La profesional. En su vida diaria, Rosmy se destaca como relacionista pública de una compañía de seguro. Se desempeña en la parte corporativa y financiera para Latinoamérica, siendo la organización, responsabilidad y alegría sus mejores aliados. Dirige y locuta en Mi gente, un programa radial variado en el que interactúa con sus oyentes de Curramba Estéreo, a través de Internet.
 
En medio de sus labores saca tiempo para asistir a ruedas de cumbia, talleres culturales y eventos carnavaleros a donde la invitan. Al tiempo que prepara el Bando viene organizando su coronación, que compartirá con los demás reyes de Estados Unidos. Bazurto All Star, Cayito Dangond y Cheo Peñaranda serán la cuota musical en el evento que se realizará el 10 de febrero.
 
Por último, Rosmy resalta el acompañamiento de su mamá Bertilda Rojano: que le ha confeccionado vestuarios que luce en esta, su “cambambería real”. 
 
Sobre ella...
“Soy reservista del Army, y de mis seis años de servicio me quedó ese grado de responsabilidad”.
 
Sobre su coronación en b/quilla...
“Todo salió impecable, como si lleváramos horas de ensayo, porque amamos el Carnaval”.
 

 

Etiquetas

Más de revistas