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Perfil 29 de Abril de 2017

Priscilla y Liliana, empresarias con la misma visión

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Foto: G2 Producciones SAS.

Las barranquilleras Priscilla Vargas y Liliana de Cambil posan juntas en una de sus tiendas, situada en el norte de la ciudad de Santa Marta.

Loraine Obregón Donado - @lore013

Las barranquilleras hablaron sobre su marca infantil Piki-Paka. En la actualidad cuentan con tiendas en distintos puntos del país. En mayo participarán en Ixel Moda.

Sonrientes y entusiastas, así se muestran las dos barranquilleras Priscilla Vargas y Liliana De Cambil, al escuchar Piki-Paka. Y es justificable, pues esta marca de ropa infantil, que surgió en el 2012, en la actualidad cuenta con tiendas en Barranquilla, Montería, Santa Marta, Valledupar e Ibagué. Y además, en mayo participará por primera vez en el congreso Ixel Moda.
 
El génesis de esta idea de negocios empezó a tomar forma, según cuenta Priscilla, gracias a la unión entre tres amigas amantes de la moda: la samaria Catalina Dib, la guatemalteca Lia Cohen y, por supuesto, ella. En el 2014 ingresa como socia, la comunicadora social y periodista Liliana De Cambil.
 
Vargas, quien es la diseñadora y directora ejecutiva de Piki-Paka estima que para empezar, fue necesario entablar largas charlas y cuestionarse ¿por qué la ropa de niños no podía ser más divertida?, ¿por qué tenían que vestirse iguales? y ¿por qué no había diseños exclusivos que fueran “amigables con el bolsillo”? Luego de esto, logran dar respuesta a sus inquietudes, llevando a cabo este proyecto que inició desde una plataforma virtual.
Sobre el nombre, Vargas afirma que es una invención que hace alusión al público infantil, es decir, Piki, niño y Paka, niña.
 
“A través de las prendas y accesorios que ofrecemos, los pequeños viven una experiencia divertida y diferente, como nuestro slogan lo dice: mezclamos texturas, colores, estampados formas y siluetas que los hacen llamativos.  Buscamos que nuestros clientes vean el diseño y, de inmediato, lo asocien con nuestra marca. Trabajamos para que la reconozcan como un estilo de vestir. Le damos vida a telas cómodas, frescas y coloridas”, explica la administradora de empresas, Priscilla.
 
Como toque diferenciador en la industria de la moda infantil, Vargas, esposa y mamá de tres hijos, señala que tienen en cuenta las tendencias del mercado, sin embargo, no las siguen al ‘pie de la letra’, pues tratan de adaptarlas a Piki-Paka, imprimiendo un estilo propio. Agrega que ofrecen diseños de alta calidad, originales y asequibles a todo presupuesto. Adicionalmente, brindan una asesoría completa vía email, telefónica o presencial, para lograr un look ideal en el niño o niña.
 
Como negocio, Vargas también se refiere al empleo que generan en el país, y asegura que en el presente cuentan con 22 mujeres, la mayoría madres cabeza de familia. Adicional a esto, trabajan de la mano con varios proveedores nacionales, generando empleos indirectos y apoyando la industria nacional.
 
Ixel Moda. El posicionamiento de Piki-Paka les ha dado la posibilidad de trascender, es así como el 5 de mayo participarán en Ixel Moda, uno de los congresos de moda más importantes en el país. Liliana De Cambil, socia de la marca, también madre y esposa, considera que esta plataforma es una vitrina por medio de la cual Piki-Paka logrará llegar a distintos rincones de Colombia, “apuntándole a la idea de que la marca sea siempre la primera opción en los hogares colombianos”.
 
La puesta en escena de Piki-Paka “remitirá al público al fondo del mar y los transportará a una playa, para luego sumergirlos en las profundidades del océano”, manifiesta Liliana.
 
Por su parte, Priscilla agrega que los niños llevarán looks frescos, con el toque bronceado de las personas que viven en la costa y, luego, los convertirán en habitantes de las profundidades con maquillaje, simulando escamas y el cabello con apliques marinos.
 
Responsabilidad Social. “La marca se ha enfocado en el tema de la inclusión como responsabilidad social, por tal razón, en calidad de marca de ropa infantil, nos pareció importante comenzar a motivar el cambio y la transformación social. Estamos trabajando con dos hermosas niñas con síndrome de Down: Gia y Gaby, quienes son nuestras embajadoras. Con ellas llevamos un mensaje a todos de inclusión e igualdad”, asegura Priscilla.
 
Liliana puntualiza en que es un camino largo, pero tienen la plena convicción de que pueden ser  una herramienta para comunicar la importancia de la inclusión en la sociedad, no solo con niños que padecen de esta característica genética.
 
Priscilla Vargas
 
 
Es administradora de empresas, con máster en Diseño de Modas y MBA en Dirección de Empresas de Moda en Madrid ISEM. Su experiencia laboral ha sido en Lorea'l España, en marcas como Lancome, Ives Saint Laurent, Biotherm, desempeñando el cargo de Trade Marketing Retail, Manager. También estuvo en Lorea'l Colombia, en marcas de consumo masivo, llevando la cuenta de Olímpica a nivel nacional.
 
Liliana de Cambil
 
 
Es comunicadora Social y periodista,  con énfasis en Comunicación Organizacional, con especialización en Desarrollo Social en la Universidad del Norte. Trabajó durante ocho años en el grupo empresarial Tecnoglass - Energía Solar, como Jefe de Comunicaciones y Directora de la Fundación Tecnoglass - ESWindows. Actualmente es una de las socias de la marca infantil Piki-Paka.
 
Frases:
Según Priscilla...
“En Piki-Paka  le damos vida a telas cómodas, frescas y coloridas, todas dirigidas a niños y niñas”.
 
Deseo de Liliana y Priscilla...
“Queremos que la marca Piki-Paka sea siempre la primera opción en los hogares de Colombia”.
 
 
 
 

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