EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145269
Perfil 23 de Septiembre de 2017

Patricia Ali y su propósito de ser una ‘mujer próspera’

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

De acuerdo con Patricia, el día a día debe contar con una rutina basada en la disciplina y en la constancia.

Daniela Murillo Pinilla

Desde hace dos años, esta barranquillera lidera la fundación Mujeres Prósperas Asociadas, una organización que tiene como misión el empoderamiento de cerca de dos mil mujeres en la capital del Atlántico.

Todos los días, a las cuatro de la mañana, suena el despertador de la administradora de empresas Patricia Ali. Una vez levantada, dedica una hora de su mañana para meditar y rezar por las distintas actividades que realizará en el día. Luego, se prepara para practicar su hobby favorito: salir a correr por la ciudad. 
 
Como runner profesional ha participado en más de 100 carreras, sin embargo, para Patricia, nada se compara con “la satisfacción de observar el amanecer y las maravillas de la naturaleza”, durante un recorrido matutino. 
 
“Cada vez que llego de correr es como si llegara renovada. Es por ello, que después me dedico a organizar los distintos compromisos que tengo en el día. En la vida uno tiene que sacarle el tiempo a las cosas que  otorgan  bienestar, como pasar tiempo de calidad con la familia, cuidar y mantener las amistades, realizar ejercicio y comer sano. Cuando uno tiene ganas, Dios se encarga de darte el tiempo”, compartió.
 
Patricia es diplomada en Gerencia de Clubes, actualmente es planeadora de bodas y eventos, certificada por el Instituto de Wedding And Event Planner INIBEP, y, hace dos años, emprendió lo que ha sido para ella uno de sus más grandes proyectos. 
 
“Inspirada en los casos de éxito de muchas amigas me di cuenta que en el momento en el que uno se propone metas, no debe haber dificultades que entorpezcan el camino. Como mujeres, podemos trazarnos grandes objetivos que van más allá de las ganancias económicas. Se trata de ser cada vez más fuertes y determinantes para la sociedad”, contó.
 
Fue así como se animó a crear un grupo virtual en Facebook donde las barranquilleras pudieran compartir su historia de vida, partiendo de sus proyectos de emprendimiento y talentos. 
 
“Empezamos haciendo networking en este grupo, de tal manera que iba creciendo una buena red de contactos entre nosotras, lo cual era fundamental para crear oportunidades de negocio. Incluso, empezó siendo una propuesta muy interesante porque además permitía que mujeres que no se conocían en la ciudad, unieran sus habilidades para crear una empresa juntas”, manifestó. 
 
Al ser testigo del éxito del grupo, Patricia sintió la necesidad de ir más allá del ámbito virtual. Con la misión de lograr un espacio donde empresarias, emprendedoras y líderes pudieran reunirse, creó la fundación Mujeres Prósperas Asociadas.
 
“Es una organización que tiene como base el empoderamiento de la mujer, la consolidación de proyectos profesionales y el visibilizar el talento de sus integrantes. Somos una empresa social donde todas nos formamos como líderes y somos las fundadoras de nuestros proyectos. Estamos convencidas que cuando una mujer es fuerte, con seguridad va a irradiar esa fortaleza a los demás”, agregó. 
 
El último martes de cada mes, las ‘mujeres prósperas’ organizan reuniones de networking y de asesoría en desarrollo personal y empresarial. Del mismo modo, se encargan de llevar estas capacitaciones y reflexiones a mujeres cabeza de hogar que viven en entornos vulnerables de barrios de la ciudad como La Sierrita, La Paz y Me Quejo. 
 
Patricia Ali en una de las reuniones de la organización, junto a un grupo de mujeres que integran la fundación Mujeres Prósperas Asociadas.
 
“Trabajamos en conjunto con la Secretaría de la Mujer para delimitar los grupos con los cuales trabajamos en estos barrios. Allí, hemos detectado que hay muchas emprendedoras con grandes proyectos, pero que les aterra la idea de arriesgarse. Entonces nosotras les mostramos el camino de cómo cumplir estos sueños y evitar problemáticas como el maltrato y la violencia intrafamiliar”, afirmó. 
 
Como complemento a esta labor, se encargan de liderar, durante todo el año, una agenda de actividades en pro al fortalecimiento del rol de la mujer y, específicamente, en el Día Internacional de la Mujer y en ferias de la ciudad como el Wedding Fest y la feria de navidad La Farfalla.
 
Continuar trabajando por los sueños de las más de dos mil integrantes del grupo virtual y físico es uno de los proyectos futuros de Patricia, quien además disfruta sacar tiempo para cocinar en familia, orar, hacer ejercicio, practicar yoga y organizar bodas y eventos. 
 
“Mi propósito se basa en trabajar por ser una ‘mujer próspera’ e invitar a otras mujeres a serlo”, concluye.
 
Su principal apoyo. 
 
Cuenta esta administradora de empresas que sus hijos y su esposo son las personas que la han acompañado en la consecución de sus objetivos. “Soy madre de cuatro hijos: dos hijos de 21 y 20 años, una hija de 17, y otro que infortunadamente murió, pero que siempre está presente en nuestros corazones. El apoyo de todos ha sido un elemento indispensable en mi vida que me fortalece como mujer y mamá”.
 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS