EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142201
Perfil 01 de Abril de 2017

Más que un ‘Ranger’, un guerrero caribe

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Jack vive en estados Unidos desde los 5 años. En este momento vive en Los Ángeles.

Alejandro Rosales Mantilla

Antes de interpretar a Danny Delgado en ‘Power Rangers: Wild Force’, el barranquillero Jack Guzmán jugó fútbol americano, fue ayudante de dentista y obrero. Hoy brilla con luz propia frente a las cámaras.

La historia de Jack Guzmán Pinzón es la de un guerrero, así como la de Danny Delgado, el Ranger negro que interpretó en Power Rangers: Wild Force, y que se sintonizó en televisores de todo el planeta en 2002. Ese fue su arranque en Hollywood, y aunque después de eso no ha tenido otro papel protagónico, sí ha participado en más de una veintena de producciones para televisión y cine.
 
El próximo 21 de junio, Jack cumple 42 años. Cuando tenía 5, su mamá, Beatriz Pinzón, lo llevó a vivir a Estados Unidos. Ella era azafata y su padre, Joaquín Alberto Guzmán, piloto. Los dos trabajaban en Avianca y en el aire se conocieron.
Confiesa que su sueño era convertirse en jugador profesional de fútbol americano. La oportunidad le llegó cuando terminó el colegio en la Florida. 
 
“Jugué en el bachillerato y luego me dieron una beca para jugar en la universidad Southwestern College, en Kansas. Estando en eso me llamaron de Colombia a decirme que mi papá iba a morir de cáncer, yo dejé todo y me fui. Tal vez nunca iba a llegar a los profesionales y esa decisión lo terminó de confirmar”, recuerda el actor con marcado acento barranquillero.
 
Después del fallecimiento de su padre, Jack se matriculó en la Universidad Internacional de la Florida. Empezó la carrera de profesor, luego se cambió a Psicología y por último se decidió por Producción de Televisión. Su primer encuentro con una cámara fue en un salón de clases leyendo un parlamento en un telepronter. Dice que eso le pareció “bacano”.
 
Al mismo tiempo, en sus horas libres trabajó en catering, asistente de dentista, valet parking y obrero de construcción.
 
 
El día del inicio. Una mañana –recuerda Jack– estaba en la peluquería que solía visitar. “Ahí, de pura chiripa entró un señor diciendo que quién quería ser extra, yo no tenía ni idea qué era eso, de todos modos me apunté. En ese tiempo trabajaba en la construcción, me pagaban 80 dólares por trabajar muy duro y en la otra parte me daban lo mismo y solo tenía que caminar. También me daban comida, refrigerios y podía hablar con peladas bonitas. De una dije que sí”.
 
La película en cuestión y en la que Jack aparece caminando en unas escenas fue El Especialista, protagonizada por Sylvester Stallone, Sharon Stone y James Woods.
 
“Al principio no había mucho trabajo como extra en Miami”, señala. Por esto decidió mudarse a Los Ángeles. En ese momento se fue con $1.200 USD a la meca del cine donde empezó como extra. Al año y medio le “cayó la audición de los Power Rangers y desde ahí, gracias a Dios, no ha parado el trabajo”.
 
“Todos los días digo que soy muy afortunado de estar aquí. Mi abuela lavaba ropa en el río Sinú. Yo estoy muy orgulloso y también he sido muy de buenas de que tantas cosas salgan a mi favor. Siempre digo que tengo angelitos que me están ayudando. Me pregunto: ¿cómo un pelao colombiano ha dado para mantenerse tanto tiempo en Hollywood, trabajando con tanta gente que admira? Todavía me falta mucho, me gustaría llegar al nivel de Sofía Vergara o John Leguízamo, daré todo para lograrlo, tengo fe en eso”.
 
En lo que está. La semana pasada se estrenó un filme en el que Jack aparece junto a otras estrellas de Hollywood como el hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood. “Se llama Walk of fame, y ya se puede encontrar en iTunes y Direct TV”.
 
“En el filme también actúan Malcolm McDowell y Chris Kattan, son estrellas muy grandes. Es una comedia, habla de un grupo de personas que llegan a una clase en Los Ángeles. Malcolm es el profesor que les va a enseñar cómo convertirse en actores y ellos no tienen ni idea de cómo hacerlo. Es muy chistosa”.
 
También se estrenará pronto en otra serie, I’m dying up here. Esta va a emitirse desde junio por el canal Showtime y su creador es el talentoso actor canadiense Jim Carrey.
 
Y ahí va Jack Guzmán Pinzón, dando pasos de guerrero por alfombras rojas en la ciudad de Los Ángeles. No le importa que lo encasillen en papeles de “policía o chico malo”, eso lo tiene sin cuidado porque sabe lo difícil que es mantenerse en la gran carpa del entretenimiento estadounidense.
 
Sueña con actuar en Colombia y está abierto a recibir propuestas. “Sería lindo, si alguien allá está interesado, que me lo haga saber”, recalca.
No da fecha para volver a Barranquilla, la tierra de sus amores, como dice, pero asegura que esa cita es “impelable”. Para recargar energía, beber “todos los vasos de agua’ panela con limón que pueda, comer mamoncillo y desayunar en la Tiendecita o Narco Bollo”.
 
Por ahora, cuando usted lo vea en algún papel corto, bajándose de una patrulla de policía en una serie como Cold Case o CSI Miami, recuerde que es un colombiano, Gente Caribe de Barranquilla, que deja nuestro nombre en alto en la meca del cine mundial.
 

Jack en la alfombra roja del estreno del filme de los Power Rangers

Trayectoria.

Jack Guzmán ha participado en otros programas de televisión como ‘The Drew Carey Show’, ‘Sin rastro’, ‘Matriz de amenazas’, ‘Cold Case’, ‘The Bold and The Beautiful’, ‘CSI Miami’ y ‘Días de nuestras vidas’, por nombrar algunos. También apareció en largometrajes, incluyendo ‘The Versace Murder’, ‘Smokin Stogies’, y ‘Adam & Steve’.

 

Etiquetas

Más de revistas