EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145847


Perfil
28 de Octubre de 2017

‘Looks’ masculinos para dos tipos de bodas

Archivo particular
Un ‘look’ acertado. Cañizares recomienda este traje en algodón satinado, chaqueta dos botones, pantalón recto ‘easy fit’ color arena y camisa de algodón blanco.
Archivo particular
Archivo particular
Propuesta al aire libre. Para una boda a la orilla del mar Cañizares propone este traje en lino color ‘offwhite’, chaqueta dos botones, pantalón recto y camisa en algodón gris perla.
Archivo particular
Archivo particular
Jon Sonen. La pasión por el diseño lo llevó a crear su propia marca, la cual lleva su nombre. Incursionó en el mundo de la moda en 1998 y desde entonces se ha caracterizado por brindar innovación y exclusividad en el hombre actual.
Archivo particular
Archivo particular
Danilo Cañizares. Es diseñador de Modas, de la U. Arturo Tejada Cano, de Bogotá. Especializado en Programación de Colecciones de IFM Institute Francais de la Mode. Comunicación de Moda, de Domus Academy, en Milán. ‘Coach’ en Marketing & Moda.
Archivo particular
Archivo particular
Archivo particular
Archivo particular
Archivo particular
Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013
Tener en cuenta las recomendaciones descritas en la invitación a una boda es lo principal a la hora de elegir el atuendo ideal. Pues, en general, las tarjetas ofrecen el código de vestuario tanto para hombres como para mujeres. En el caso del hombre, corbata negra, esmoquin o guayabera, son algunas de las opciones. 
 
El diseñador de modas, Danilo Cañizares, explica que si la invitación no revela cómo debe ser la vestimenta, para los matrimonios a la orilla del mar lo más tradicional es el uso de la guayabera. Sin embargo, advierte que hay otras alternativas que pueden ajustarse a la ocasión y el entorno.
 
Lo principal, para él, es tener presente las tonalidades que deben ser claras como el blanco, arena, vainilla, máximo avena. Aconseja usar trajes  monocromáticos, es decir, de un solo color. Empero, también es permitida la combinación entre el color avena con blanco y arena con blanco.
 
“En cuanto a las guayaberas existen de diversos estilos. Las hay bordadas a mano con hilo de seda, que se salen un poco de la tradicional”.
 
Otra opción que plantea el profesional es el uso de camisas largas con cuello nerú, sobre un pantalón de lino. Las camisas de lino, un poco más largas de lo normal, cuadradas y no redondeadas, son idóneas para la ocasión.
Para él, el lino debe predominar, pues, “luce bien a la orilla del mar, aunque muchas personas consideren que tiende arrugarse con facilidad. Y es esta su fortaleza, de hecho, no plancharla y solo lavarla le dará una apariencia suelta y tendrá movilidad con la brisa”.
 
Si hace uso de la camisa por fuera, aunque la correa no tenga visibilidad, recalca que debe ser tipo riata neutra con terminación en cuero, acorde al color de los zapatos.
 
En cuanto al calzado, este debe ser driver shoes (zapatos parecidos a los mocasines, pero con suela de goma). El color, preferiblemente, debe acercarse al tono de la vestimenta. No use colores café o negro. Emplee máximo color miel, con medias invisibles.
 
Ahora, si las especificaciones de la tarjeta le dice a usted que debe asistir vestido en look tropical chaqueta, usted deberá optar por camisa de algodón y traje de lino en tono claro. 
 
Para resaltar. En resumen, Danilo Cañizares destaca que los atuendos no deben ser tan entallados ni muy sueltos. Si la manga es corta, esta tiene que ser arriba del codo, aunque normalmente para ir a una boda la manga larga es la ideal, sin que quede sobre la muñeca, ni muy larga que sobrepase la mano. El largo ideal del pantalón es pasando el tobillo, sin llegar al piso y sin formarse arrugas sobre el zapato. Si el hombre es moderno, debe ser arriba del tobillo”.
 
Matrimonio tradicional. Según el diseñador de modas Jon Sonen, si es de día, en este tipo de celebración un traje entero de color claro será lo ideal. En interiores, si la invitación exige corbata negra, el traje debe ser oscuro, es decir, negro o azul marino oscuro. 
 
En el caso de que sea en exteriores, aconseja arriesgarse un poco, sin descuidar la personalidad. Los colores claros también resultan adecuados para lucir correctamente al aire libre. Indica que debe ser combinado con una corbata que vaya a tono del traje, un pañuelo en seda y zapatos negros en cuero o charol. Si recurre a un esmoquin para la noche, el calzado correcto serán el de charol. Si es un traje podrá  recurrir a unos zapatos negros en cuero. Con 20 años de experiencia, Sonen  manifiesta que si la celebración se lleva a cabo en el día, deberá usar zapatos de color miel o tabaco que vayan, por supuesto, a tono de la correa.
 
La camisa es importante. Debe tener puño doble y lucirse con mancuernas. Para el Caribe, en el caso de exteriores, propone un blazer con un material que transpire, como el lino. Si es en interiores, lo ideal es que use un traje en paño hecho en fibras naturales, nada que sea en polyester, pues este material impide un poco la transpiración. 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio

LO ÚLTIMO DE REVISTAS