EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141801
Perfil 04 de Marzo de 2017

Lo que entretiene a Mariela Encarnación

El usuario es:

Foto: Cortesía HTV

Mariela alternará sus roles de madre y presentadora de televisión con la actuación y el cine, sus otras pasiones.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

La presentadora de CNN en Español habla sobre el respeto y la esencia caribe con la que ha construido su carrera en el mundo del entretenimiento, además de los nuevos proyectos que tiene después de su divorcio.

El respeto es su clave para lograr un periodismo de entretenimiento ético. Hacer un trabajo digno, su mejor arma de defensa ante cualquier ataque xenófobo en esta nueva era de Estados Unidos. Mariela Encarnación habla de una amplia trayectoria en la televisión en la que se ha destacado por su autenticidad, energía y ritmo innato, cualidades que resalta de los nacidos, como ella, a orillas del Mar Caribe.

Antes de llegar al set de Showbiz, que emite el canal CNN en Español, la dominicana pasó por la cadena Telemundo como corresponsal de Miami del programa Levántate y conductora de Ritmo y sabor (como buena caribeña).

Personajes de la música como Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Estefan y Maná, así como figuras del cine de la talla de Nicolas Cage, Halle Berry, John Travolta, Antonio Banderas y Will Smith (por solo mencionar algunos) también pusieron a prueba el talante de Mariela como entrevistadora en el programa de entretenimiento Lamusica.com para Mega TV.

“Hay que tener sentido común para saber cuándo una pregunta está fuera de lugar, respetar cuando a un artista le gusta mantener al margen su vida personal. Obviamente hay momentos en los que la vida personal ocupa toda la atención, entonces uno entrevista con mucho cuidado y respeto para saber qué nos tiene que decir, pero todo debe formar parte de lo que el público quiere y necesita escuchar”, dice la comunicadora que se inició en la televisión en 1999,  en el canal Mango TV de Juan Luis Guerra, y que llegó a los medios estadounidenses gracias a Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, con quien compartió durante dos años el set de Sábado gigante.

La dominicana posa en el set de ‘Showbiz’, programa que presenta para el canal CNN en Español.

“Mi interés por el mundo del entretenimiento tiene que ver con lo que soy, amante de la música, el baile, la presentación, me encanta comunicar. Me parece interesante descubrir la vida del artista y darlo a conocer más allá,  como persona”, cuenta, valorando el dinamismo de su oficio. “Siempre hay algo nuevo que aprender, que hacer, siempre hay una nueva meta en la agenda”.

A propósito, Mariela nos cuenta que entre sus propósitos del 2017 está retomar sus clases de hip hop para sacarles provecho a sus dotes dancísticos. Dejó a un lado esta práctica de baile por la maternidad. Ahora sus hijos,  Giuseppe Emanuel, de 8 años, y Ella, de 4, no le impiden bailar ni menos volver a la pantalla grande.

“Estoy feliz porque regreso a la actuación y al cine, mis otras pasiones. Este año estrenamos la película La otra Penélope, en República Dominicana, y esperamos llevarla a varios festivales”, expresa, empoderada después del divorcio que firmó hace seis meses tras 12 años de matrimonio.

“Yo estoy más fuerte que nunca y lo que más me satisface es que mis hijos están viviendo con una mujer que les está demostrando que cualquier circunstancia que la vida le presente, sabe convertirla en aprendizaje”, se anima a contestar tras ser abordada con el mismo respeto que ella defiende, en aras de obtener un mensaje inspirador hacia sus seguidoras.

“No es un tema que yo trate de hablar, pero cuando me pides un mensaje a la mujer cobra otro significado, porque no se trata de hablar de otra cosa que no sea inspirar a tantas mujeres que le temen al futuro cuando deben tomar una decisión importante. Yo les digo que hay que escuchar la voz del corazón, tener mucha fe en Dios, hay que creer, esperar lo mejor. Hay que entender que las circunstancias difíciles nos hacen madurar, formar un mejor carácter. El que se derrumba no crece”.

Mariela se siente una “mujer bendecida” con una vida “llena de proyectos”, que confía realizar junto a sus dos hijos con su esencia caribeña.

“Ser caribe siempre va a causar cierta admiración, sobre todo en la televisión, por nuestra forma de ser genuina. Nosotros no imitamos, somos auténticamente alegres, disfrutamos y le ponemos pasión a todo lo que hacemos”.

Está radicada en Estados Unidos y desde allá también confía en que su carrera no va a desfallecer, aunque las ‘trompetas’ políticas no anuncien el mejor panorama para la comunidad latina residente en ese país.

“Cada vez los latinos cobran mayor importancia y nos alejamos de los estereotipos. No hay nada que temer, hay que seguir entregando el corazón en lo que hacemos, al final el trabajo digno siempre defiende al que lo hace”. GC

La semana pasada, Mariela estuvo como jurado de la competencia Internacional y Folklórica de Viña del Mar, en busca de artistas con “una buena voz, buenas canciones, una gran interpretación y dominio del escenario”. “Independientemente de la ansiedad y la adrenalina que produce estar en un escenario y ser evaluado desde ahí, uno siempre conoce el que nació para estar conquistando con su interpretación”, dice desde su experiencia con los artistas que ha conocido en sus programas de TV. 

Etiquetas

Más de revistas