EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140584
Perfil 10 de Diciembre de 2016

La vitamina que mueve a Eileen Palomino

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales.

Esta foto fue tomada en el apartamento de la mamá de Eileen, en el norte de Barranquilla. Dice que añora volver a vivir en la ciudad.

Loraine Obregón Donado

Esta psicóloga barranquillera se lanzó a crear una marca de vitaminas que ya cuenta con los permisos para ser distribuida. La competencia no la asusta.

El inicio del proyecto que hoy se convirtió en la primera línea nacional de vitaminas especializadas en belleza, Mod vitamins, se dio hace tres años cuando la psicóloga Eileen Palomino de Mier, creadora de la marca, experimentó una situación que le marcó su vida como empresaria.
 
“Yo he trabajado en varias multinacionales y siempre ha sido en la parte de consumo. Cuando estaba laborando con cigarrillos, llegué a donde un cliente para llevarle el portafolio y mostrarle el nuevo producto que estábamos manejando. Para mi sorpresa, el señor me dice que no me volvería a comprar, porque su hermano se había muerto de cáncer en los pulmones. Indudablemente esto fue tremendo, pues me di cuenta que yo estaba nutriendo mi vida profesional con algo que no me gustaba”.
 
Ante tal situación, Eileen cuenta que renunció del cargo como Trade marketing. Luego logró ubicarse laboralmente en la empresa de su madre, la cual está enfocada en la nutrición, llamada Gold Products Colombia SAS. 
“Cuando le cuento la situación a mi mamá, ella me dice que trabaje con ellos y yo accedo. Duré un año en la empresa y en ese tiempo pude tener un cambio radical en mi vida”.
 
Así mismo, esta barranquillera señala que en dicho periodo, su interés por el tema de las vitaminas fue en ascenso y luego comenzó a tener varias preguntas e ideas que la fueron encaminando a la creación de Mod Vitamins.
 
“Yo me preguntaba el ¿por qué las vitaminas se tenían que enfocar con algo negativo y no como algo preventivo? Por lo que pensé en que debía decirle a la gente que las vitaminas nutren, desarrollan, embellecen y refuerzan, pero con una idea diferente, algo con muchos colores. Yo en seguida decidí crear una marca viva, que tuviera un estilo de vida detrás de su logo y, sobre todo, que tuviera que ver con bienestar. Así fue que creé un producto que rompiera esquemas en el lado nutricional”.
 
Aprobación del Invima. Al tomar la vía del emprendimiento, Eileen expresó que en el comienzo el hecho de sacar una marca le llenaba sus expectativas, sin embargo, obvió todo lo que esto requería.
 
“Si se tiene una idea, se debe partir de que el proceso de ejecución de esta puede llegar a ser complicado, pero yo llegué a pensar que solo era cuestión de sacar cualquier marca, mandar a producción y listo, me lo dan, se acabó todo y lo cierto es que no, en mi caso no fue fácil”, indicó.
 
Cuando el proyecto fue tomando forma, Eileen estimó que no saldría al mercado sin antes tener la ‘bendición’ del Invima, aunque fuera difícil. 
 
“Si ven las etiquetas de mi marca, todas son diferentes y ellos no estaban acostumbrados a ver muchos colores en un producto que se considera médico. Por esto, a cada rato echaban para atrás los registros, pero yo sé que las cosas deben ser legales y más cuando son productos de consumo humano, por eso seguí. La lucha inició hace un año y medio”.
 
Durante el proceso de aprobación de los registros de la marca, Eileen contó que se fue postergando a causa de varios sucesos que se le presentaron.
 
“Cuando ya estoy metida en el cuento de ser empresaria, resulta que a mi querido esposo Abdul Falach, se le ocurre proponerme matrimonio, me dice que renuncie y que nos fuéramos a vivir a Cartagena, y yo lo hago. Esto también retrasó todo el proceso”, cuenta entre risas.
 
Seguido a esto, Palomino señala que paralelo a sus proyectos como empresaria y esposa, pisa Cartagena y se entera que dentro de su vientre se estaba gestando una nueva vida, su hijo Said.
 
“Todo me pasó al mismo tiempo. Todo se fue complicando, porque por el embarazo no podía estar viajando tanto como lo hacía antes. El proceso de los registros entró en un letargo. Los negaban y me tocó pasarlos nuevamente para ver qué pasaba. Después, poco a poco se fue descomplicando la cosa, hasta que por fin, gracias a Dios, logramos sacar el producto al mercado con su registro, hace aproximadamente dos meses”.
 
Página web. Para posicionar la marca de los productos, Eileen contó que fue necesario crear la página web www.modvitamins.com, la cual en el presente reporta alrededor de 3.000 visitas al día.
 
“La página es muy interactiva y a la gente le gusta. Las visitas que tenemos son a nivel nacional e internacional y nos han pedido productos para distribuir por fuera de Colombia, pero no me siento aún preparada para dar ese ‘brinco’, porque sé que el tema de registros se va a complicar”.
 
Su Meta. Como proyecto a futuro, esta emprendedora señala que el objetivo de su marca es  abrir un punto ‘especial’ donde sus clientes encuentren todo lo relacionado a las vitaminas y reciban al instante asesoramientos, para saber cómo tomarlas y las precauciones que se deben tener al consumirlas. 
 
 
CURRICULUM VITAE
 
Fecha y lugar de nacimiento: 15 de octubre de 1987, en Barranquilla.
Estado civil: casada.
Estudios realizados: psicóloga con énfasis en Economía y Consumo. Máster en Mercadeo Estratégico y Ventas.
 
Eileen distribuye sus productos en fit markets, centros deportivos, de belleza y estéticas en Barranquilla y Cartagena.
 
Su norte en el negocio...
“Quiero concentrarme  más en las vitaminas, porque allí hay mucho trabajo por hacer ”.
 
Un deseo...
“Con el tema de mi empresa, mi tierra me está halando otra vez y quiero volver a Barranquilla”.

 

Etiquetas

Más de revistas