EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145401
Perfil 30 de Septiembre de 2017

“La talla es solo un número”: Katherine Antequera

El usuario es:

Foto: Johan Osorio Escobar

Natalia Romero Rosanía

Esta barranquillera es modelo ‘plus size’ en Estados Unidos, tiene su propia marca de productos de belleza y maquillaje y con creces derrotó el ‘bullying’.

Katherine Antequera es el ejemplo perfecto de que lo que algunos consideran una debilidad otros lo convierten en su fortaleza. Esta barranquillera de 30 años, para algunos “curvilínea” y “repuestica” para otros, hizo de su figura su mejor negocio, al destacarse como modelo plus size o de talla grande en Estados Unidos. Le fue tan bien que ahora recorre el mundo compartiendo con las mujeres sus secretos de belleza y sus consejos para verse como una modelo, pero sin pasar hambre. Cuando Katherine tenía 12 años sus padres decidieron radicarse en Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, no pasa un solo día en el que ella no añore el carnaval de su tierra, “la comida tan rica a toda hora y la gente siempre alegre”. Es por eso que viaja a Barranquilla cada vez que puede tanto para visitar a su familia o darse uno que otro gusto gastronómico. 
 
 P  ¿Cómo y porqué empezó a trabajar como modelo ‘plus size’?
 R  Como buena costeña siempre he sido ‘rellenita’ o ‘cuerpona’, como dice mi abuela, pero en los Estados Unidos yo siempre fui considerada ‘gorda’. Para mí fue muy difícil la etapa del bachillerato en el colegio, pues mis compañeros me hacían bullying, me acosaban y se burlaban de mi.  Ahí fue cuando me empecé a refugiar en la moda y  a enamorar de ésta. Empecé a estudiar sobre el tema para saber qué estilos podía mezclar para sentirme más cómoda con mi cuerpo y verme chic, a pesar de mi talla. Hace unos años, en un evento de moda al que fui una noche, un fotógrafo me gritó que por qué no estaba lista. Yo me lo quedé mirando toda confundida como diciendo: ‘¿Quién? ¿yo?’. Y el me responde: “¡Sí! ¡Ya todas las modelos tienen que estar listas!”. Yo me comencé a reír y le dije que no era modelo pues ellas son talla 0 y yo no. El me miró muy seriamente y dijo: “¡Pues estás perdiendo el tiempo! ¡Podrías ser una modelo plus-size, ya que hoy en día se están necesitando mujeres bellas así como tu”. Y así fue que todo empezó”.
 
 P  ¿Qué les recomienda a las mujeres de talla grande que se sienten insatisfechas por sus medidas?
 R  Fue difícil acostumbrarme a que la gente se burlara de mí por gorda. También era complicado tener que ponerme una faja varios días para poder entrar en un vestido, y siempre ser comparada con las mujeres en este mundo de la belleza y de la moda, pues todas son muy delgadas. Pero hoy en día sé que no hay nada mejor en el mundo que sentirse cómoda en su propio cuerpo. A las mujeres como yo les digo: Recuerden siempre que la talla es sólo un numero. Lo más importante es sentirse bella y cómoda con lo que te pongas.  La belleza viene en diferentes tamaños, colores, y estilos.
 
 P  ¿Cómo ingresó al mundo de la moda, la belleza y el maquillaje?
 R  A los 15 años comencé un programa con Sully Bonnelly, uno de los diseñadores más grandes de la comunidad latina en Nueva York. Allí aprendí muchísimo sobre moda y maquillaje para eventos y pasarelas. Desde ese entonces supe que esto era lo que yo quería hacer: trabajar con belleza y moda.
 
 P  ¿Por qué decidió lanzar su propia marca?
 R  Por dos razones: Siempre quise crear algo que representara mi estilo y personalidad. Además, quería motivar a aquellas mujeres que se sienten como yo me sentía antes: gorda, fea y triste. Mi mensaje es que siempre han sido bellas y que con esta seguridad pueden lograr cualquier cosa que se propongan.
 
 
 P  ¿Quiénes la apoyaron en esa iniciativa de crear y vender su propia línea de belleza?
 R  Las ideas que tenía se concretaron cuando conocí a mi novio, Edison Jules.  Él es un empresario de negocios y es una figura política reconocida internacionalmente. Edison me apoyó a lanzar mi marca EdKa Beauty, Ed por Edison y Ka por Katherine. Por las relaciones que tiene en todo el mundo y por su experiencia en con los negocios, Edison es el mejor asesor y socio.
 
 P  ¿En qué consiste exactamente su marca?, ¿qué ofrece?
 R  El objetivo de Edka Beauty consiste en hacer que la mujer se sienta bella. Ofrecemos clases de maquillaje, desde lo más sencillo hasta lo más dramático para ocasiones especiales. También ofrecemos el servicio de cejas con hilo y maquillamos a las mujeres para todas las ocasiones, en cualquier lugar del mundo, entre otros servicios.
 
 P  ¿Cuáles cree que son los principales errores que cometen las mujeres de ‘talla grande’ a la hora de vestirse?
 R  Comprar y ponerse ropa demasiado holgada. Cada mujer tiene una figura única que debe lucir, usando las prendas que se ajusten mejor a su cuerpo y con las que se sientan sexis y bellas.
 
 P  ¿Cuáles son los principales errores que cometen las mujeres en general al maquillarse?
 R  Las mujeres siempre queremos vernos más bronceaditas o iluminadas, y eso yo lo entiendo. Lo que no entiendo es que usen un color de base que no va con el tono de su piel. Ese es el mayor error. Cuando la base es muy clara o muy oscura el maquillaje se ve muy fuerte y poco natural.
 
 P  ¿Tiene planes de regresar a Colombia y trabajar acá?
 R  “¡Por supuesto!  Mi meta es regresar a Barranquilla, mi ciudad natal, que es de donde proviene mi fuerza y alegría para seguir adelante. Quiero regresar a Colombia para enseñar, ayudar y compartir todo lo que he aprendido en estos años por fuera. 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS