EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141776
Perfil 04 de Marzo de 2017

Jorge Velásquez, un gerente digital con pasión carnavalera

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Jorge posa en la sala de su casa en el norte de Barranquilla.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

El joven creador de @quilladcarnaval habló con Gente Caribe de su amor por las fiestas, y cómo le ha sacado provecho a esta a través de las redes sociales los 365 días del año, así los cuatro días fiesteros hayan culminado.

Jorge Andrés Velásquez Fernández tiene 27 años, es administrador de empresas y un barranquillero apasionado. Trabaja 365 días al año en pro de su fiesta colombiana favorita, el Carnaval de Barranquilla. ¿Cómo? Sencillo. A través de las redes sociales.
 
Su trabajó inició hace nueve años cuando a mitad de sus estudios universitarios creó en Facebook un grupo llamado Carnaval de Barranquilla. Él sentía que debía hacer algo con el auge que el mundo digital estaba teniendo, por eso comenzó a crear contenidos instantáneos. “Los medios sí cubrían los eventos pero no hacían contenidos instantáneos ni había todo lo que hay hoy, como editores de redes o Community managers”, explica el joven carnavalero, asegurando que el boom de su cuenta fue la inmediatez de sus publicaciones. “Yo andaba con mi celular tomando fotos y haciendo videos y los montaba en el momento, eso me generó el posicionamiento que tengo hoy en día, porque en ese entonces no todo el mundo lo hacía”.
 
Durante la Batalla de flores del 2016, demostrando su amor por las fiestas.
 
 
En 2013 decidió cambiar el nombre y pasar a @quilladcarnaval, no solo en Facebook, también en Instagram. Hoy cuenta con 680 mil seguidores en la primera plataforma, y más de 56 mil en la segunda. “Creé una comunidad de carnavaleros alrededor del mundo. Es del carnavalero para el carnavalero, porque cualquier persona en el mundo me puede enviar una foto donde esté, la comparto y enseguida se vuelve viral”, afirma. Fue el caso de una negrita puloy en Los Ángeles, que le envió una foto con la estrella de Shakira en el Paseo de la Fama. Él la publicó y en instantes se propagó. “Es que como carnavalero me digo, ¿qué me gustaría ver? Y sí, son ese tipo de cosas”.
 
¿Y cuando no hay Carnaval?
Sus días de trabajo no son solo de sábado a martes de cada Carnaval. Él está en constante movimiento a través de sus páginas o cuentas. “Intento enfocarme en contenidos culturales que sean relevantes en la ciudad, pero el fuerte es el Carnaval, es lo que me apasiona”.
Un ejemplo claro son las publicaciones realizadas el 28 de febrero, día en que Joselito se fue con las cenizas. “Hay una que hice en Instagram con las posibles candidatas que suenan para ser reina el próximo año y tuvo mucha aceptación”, expresó, revelando los cerca de 600 comentarios que tuvo la foto, y los 1.300 ‘me gusta’, estadísticas de las que se mantiene informado, haciéndole saber qué está haciendo bien y cómo mejorar cada día. 
 
Con María Margarita Diazgranados, reina del Carnaval 2014, en el lanzamiento del libro ‘Carnaval de Barranquilla, nos vemos en la calle’.
 
 
¿Cómo se lucra?
No tiene un contrato con Carnaval S.A., tampoco trabajó directamente con la actual reina del Carnaval, aunque sí lo hizo con la reina del 2014, María Margarita Diazgranados. Pero el Carnaval es su pasión, y es esa la característica que asegura ser “necesaria para emprender y surgir en un medio”, frase que rescata de su educación como administrador. Utiliza frases que logren ser tendencia para llamar la atención de un mayor público, como #EngánchatePaGozá con el que personas en el mundo del comercio se toman las redes sociales para vender sus productos. Y él los ayuda a través de @quilladcarnaval. Además lanzó una línea de camisetas con diseños alusivos de Carnaval, y espera lanzar otra muy pronto.
 
George, como sus amigos más cercanos lo llaman, cree que todo community manager de una marca es la cara digital de ella, por eso no se desempeña como un millennial más, él se considera un “gerente digital”, pero de las fiestas del dios Momo. 

Etiquetas

Más de revistas