EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140700
Perfil 17 de Diciembre de 2016

“Hay que ayudar y que no se sepa”: Édgar Rentería

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales.

Édgar Rentería posó para Gente Caribe en la sala de juntas de EL HERALDO.

ALEJANDRO ROSALES @ALEJOSALESM

El ex Grandes Ligas estuvo de visita en EL HERALDO y con la espontaneidad que lo caracteriza habló de su presente y la importancia de ser solidarios, entre otros temas.

Édgar Rentería nunca se dejó obnubilar por las mieles del éxito. Haber facturado millones de dólares, ganar dos series mundiales y ser el jugador más valioso en ambas no afectó su ego. La fama no se le subió a la cabeza. Él es como es y ahí está su secreto para ser uno de los hijos más queridos de la ciudad, “el niño de Barranquilla”, como lo llamaban algunos periodistas de la cadena Espn que vibraban con sus juegos. 
 
En los primeros días de diciembre Édgar estuvo en la redacción de EL HERALDO y en un diálogo en el que intervinieron el director de esta casa periodística, Marco Schwartz Rodacki, el editor de la sección de Deportes, Rafael Castillo, los periodistas Holman Feliciano, Efraín Cuadrado, Rosember Anaya, Joshua Mattar y quien escribe estas notas, el shortstop habló sobre todo lo que se le preguntó, hasta política. A continuación presentamos apartes de esa conversación, como lo dice el nombre de esta sección, Sin photoshop.
 
Édgar afirma que todavía va al gimnasio para  mantenerse activo y con buena salud. “El deporte es vida”, expresa.
 
 P:  Todavía la gente lo busca mucho para el autógrafo y la foto, ¿cómo es la vida de Édgar Rentería después del retiro?
 R:  A mí nunca me ha molestado dar autógrafos y tomarme foticos, siempre he sido el mismo. Yo creo que uno logra todo eso cuando estás activo, hay que ser bien con la gente, entenderla, para cuando estés fuera del terreno el cariño sea el mismo. Eso fue lo que siempre conquisté.
 
 P:  Su humildad es evidente, la gente lo sabe ¿Es necesario que un deportista rodeado de tantas estrellas en Grandes Ligas se agrande dentro de ese medio?
 R:  Siempre, en muchos, no solo en Grandes Ligas (risas), en todos los deportes .
 
 P:  ¿A usted le pasó?
 R:  No, porque cada uno debe tener sus bases, cada uno es diferente. Yo creo que el deportista siempre debe ser el mismo, siempre hay que tener la bendición de la gente, no es bueno cuando empiezan a hablar mal de ti, o a cogerte cosita, esos son los consejos que doy a los que se me acercan. Siempre hay que ser como uno es, no como quiere la gente que uno sea, hay que ser disciplinado y pensar que esto pasa, el deporte es muy corto, esto va a pasar y la vida sigue. Hay que estar muy concentrado en lo que uno quiere ser.
 
 P:  Ahora tiene una vida más familiar, a sus hijas las lleva y las trae del colegio…
 R:  Mucho, ya que cuando era jugador activo no se podía hacer porque estaba trabajando, ahora soy un bus colegial (risas).
 
 P:  ¿Todavía va al gimnasio o le da un poco de pereza?
 R:  Siempre estoy activo, hay que mantener vivo ese espíritu deportivo, porque eso es salud y la salud es vida.
 
 P: ¿Qué hacemos con el Junior?
 R: Hay que darle la oportunidad a las inferiores, hay que buscar su crecimiento, creo que ese es el éxito de cualquier organización. También hay que traer jugadores, pero si yo fuera dueño del Junior me voy con los menores, trato de hacer un proceso de dos o tres años para luego disfrutar muchos años más. Esa es una buena salida, pero como a nosotros los barranquilleros nos gusta ganar rápido hay que conformar una buena nómina, gastar un poco más.
 
 P:  ¿Por qué cree que es importante ayudar a los demás?
 R:  Es importantísimo, creo que Dios te da la oportunidad de ser alguien, te ayuda, y es para eso, porque después se puede ayudar a mucha gente. Siempre he pensado que cuando Dios te elige para algo es porque sabe dominar todas las situaciones. Hay que ayudar a los más necesitados y que no se sepa.
 
 P:  Para usted qué es ser Gente Caribe…
 R:  Un bacán, es una cosa de otro mundo, siempre estamos relajados, trabajando y tratando de superarnos cada día más.
 
 P:  ¿Cuáles son sus planes en esta Navidad?
 R:  Siempre en familia, con mis hijas, mi madre y disfrutándome la ciudad que cada día está mejor, cada vez que vengo me siento más orgulloso de ser barranquillero.
 
 P:  Sé que está trabajando de la mano con la Alcaldía y la Casa del Carnaval para promover la ruta de Montecristo y el Barrio Abajo…
 R:  Siempre que se pueda hacer algo para ayudar a mi barrio lo haré, lo que más se pueda. 
 
Su personalidad...
“Siempre hay que ser como uno es, no como quiere la gente que 
uno sea”.
 
¿Qué es ser Gente caribe?
“Un bacán, es una cosa de otro mundo, siempre estamos relajados”. 
 
 

Etiquetas

Más de revistas