EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/7326
Perfil 11 de Febrero de 2011

Georgette Khouri Saavedra

El usuario es:

Foto:

Esta barranquillera es médica veterinaria-zootecnista, egresada de la Universidad San Martín. Posee una excelente formación profesional con todas las capacidades para desarrollarlas en el sector de la salud animal. Realizó sus prácticas en Santiago, Chile, donde tuvo la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Cuenta con dos años de experiencia en su campo y posee un gran respeto por los animales.

¿Quién es Georgette y a qué se dedica actualmente?

Tengo 24 años, soy médica veterinaria de profesión, amante de los animales, apasionada por lo que hago y entregada completamente a ellos y con una misión muy clara en esta vida: velar cada día por la salud y bienestar de las mascotas. Actualmente soy la veterinaria de Pet House, una boutique y spa para mascotas, con un concepto innovador y diferente para el cuidado de nuestros mejores amigos.

¿Por qué se inclinó por esta profesión?

Desde pequeña sentí un gran amor por los animales, tanto así que a pesar de que en mi casa no les gustan mucho las mascotas, tuve perros, gatos, peces, loros, conejos, tortugas, y hasta hamsters. Asimismo, siempre he creído que mi misión es salvar a los animales, pues considero que en muchas ocasiones no se les da la importancia que tienen, de ahí que haya elegido la veterinaria, pues creo que me brinda las herramientas para poder realizar mi sueño.

¿Qué logros o reconocimientos ha obtenido en su labor?

En mi vida académica recibí varias becas por mi buen promedio. Igual, el poder realizar mi práctica profesional en otro país lo considero un gran logro. También obtuve tesis meritoria y reconocimiento por mejor promedio de los graduandos.

¿Cómo se considera?

Una persona entregada, decidida, puntual, generosa, responsable, sencilla, amigable, inteligente y cariñosa.

¿Qué le gusta?

En mi vida profesional me encanta estar rodeada de perros, sentir el saludo incondicional y alegre de ellos, tener la satisfacción de dar todo para que un paciente se mejore y luego verlos recuperados y saludables. En lo personal, me gusta mucho ver películas, pintar, viajar, compartir con mi familia, mi novio y mis amigos.

¿Un defecto?

La impaciencia.

¿Una virtud?

La perseverancia.

¿Una comida especial?

La comida mexicana es mi favorita, pero amo la comida árabe que prepara mi papá.

¿Que le ha dejado su profesión?

Cada día me deja una inmensa gratificación porque sé que estoy haciendo lo que siempre he querido. También he conocido muchas personas que han marcado una diferencia en mi vida, y han sido parte importante de mi formación.

¿Algún proyecto en especial a mediano plazo?

Realizar una especialización en pediatría, obstetricia y neonatología canina. Más adelante sueño con poder crear un centro de rescate y adopción de animales. GC

TEXTO
Adelaida Cabrales Hernández

Etiquetas

Más de revistas