EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148240


Perfil
31 de Marzo de 2018

Dubái, un destino de sueños y lujos

Burj Al Arab.
Para entrar al Burj Al Arab debe reservar en alguno de sus restaurantes. La sugerencia de Memo es optar por tomar el té. “Es lo menos costoso, pero permite conocerlo”.
Burj Al Arab.
City Walk.
City walk es un centro comercial al aire libre. Tiene aire acondicionado externo que garantiza 25°C.
City Walk.
Dubai Mall.
Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, con la fuente de agua más imponente a nivel mundial, entre otras atracciones. Tiene 1’270.000 metros cuadrados.
Dubai Mall.
En Dubái.
Guillermo asegura que “no se puede viajar a Dubái sin ir el desierto”. Allí puede dar un paseo en camello, visitar las dunas o tomar una taza del tradicional té árabe.
En Dubái.
Burj Al Arab.
City Walk.
Dubai Mall.
En Dubái.
Daniela Fernández Comas @danielaferco
Dubái es una ciudad que hace parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Alrededor de los noventa se hizo visible dentro del mapa mundial. 
 
Allí, rápidamente, se comenzaron a construir edificios únicos y extremadamente lujosos, además de centros comerciales y hoteles elegantes con diseños y materiales innovadores y de primera calidad. 
 
Sin duda fue esto lo que le llamó la atención a Guillermo Zambrano. “Mi sueño siempre fue vivir en Dubái, así que me lo propuse, busqué trabajo y encontré aquí”, cuenta desde los EAU.
 
Como un sueño cumplido describe su estancia en la capital del estado árabe que lleva el mismo nombre. Hace exactamente un año se mudó allá. Su visión arquitectónica lo llevó hacia ese destino. 
 
Zambrano es arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana y desde que se graduó como profesional (2010) tomó rumbo hacia los Emiratos.
 
Primero estuvo en Catar, hasta que siete años después logró aterrizar en su lugar soñado. Eso sí, ya había ido antes. Realizó un viaje previo que lo enamoró de su imponencia y suntuosidad.
 
Visitar la ciudad emiratí no es complicado -explica- el arquitecto. 
 
En términos de visa, para los colombianos, el trámite se hace a través de agencias de viajes por un valor entre $100 o $150 USD, o si se escoge viajar por Emirates (considerada la mejor aerolínea del mundo), en su página web se podrá aplicar a una visa siguiendo los pasos que le proporcionan. 
 
Hoy ‘Memo’, como lo llaman sus cercanos, hace parte del grupo empresarial que diseña los almacenes de la marca de joyería y relojería Cartier. Esto es desde hace seis meses, pues anteriormente trabajaba con las casas Prada, Gucci y Dior, entre otras, también en el área de construcción y arquitectura.
 
Sus ratos libres los dedica a tomar fotos y reseñar lugares para un blog de viajes. Hasta el momento ha visitado 54 países de los cuales ha hecho su propio registro mostrando su visión de cada uno desde la fotografía. Según Zambrano “nuestro planeta no tiene límites ni fronteras, se trata de recorrerlo y de explorarlo”.
 
En esta edición de Gente Caribe les mostramos algunos de los lugares emblemáticos de Dubái, como el desierto, o Burj Al Arab, primer hotel siete estrellas del mundo, desde el lente del aventurero Memo Zambrano.
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio