EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140418
Perfil 03 de Diciembre de 2016

Diógenes Reinel y la historia real de su vida

El usuario es:

Foto: Gato Rivero y archivo particular

Diógenes Reinel es panelista del programa de entretenimiento ‘Showbiz’. Aquí posa minutos antes de su intervención.

Loraine Obregón Donado

El periodista monteriano cuenta por qué renunció de ‘En Exclusiva’. En la actualidad trabaja en programas de entretenimiento del canal CNN en Español y Telemundo. Está “amañado” en los Estados Unidos y asegura no afanarse por el futuro.

Diógenes Reinel, nacido en la capital de Córdoba, Montería, en la actualidad reside en Estados Unidos y es productor periodístico del show de farándula Suelta la Sopa, emitido en el canal Telemundo. También es panelista de Showbiz, programa de entretenimiento de la cadena CNN en Español. 
 
Reinel ha laborado en Colombia ejerciendo su profesión como periodista en revistas, radio y televisión. Además, fue conocido por haber sido el protagonista de una polémica que se generó tras su renuncia en el programa de RCN, En Exclusiva. Gente Caribe habló con él y nos relató cada detalle sobre este hecho y su percepción frente al periodismo de farándula.
 
 P:  ¿Dónde ha laborado?
 R:  Trabajé con la Negra Candela en Picantísimo de Todelar. Luego entré a tres revistas del país, en una de ellas fui haciendo contactos con varias personas que me preguntaban si conocía a alguien que presentara eventos. Por esto, me convertí en agente de talento en una época y ganaba comisiones. También fui libretista de Sweet, programa de chismes del Canal 1. Luego decidí irme para Estados Unidos, pero me eché para atrás, porque me salió trabajo en RCN, En Exclusiva.
 
 P:  ¿A qué se debió su salida del programa En Exclusiva?
 R:  En Exclusiva duré trabajando un año y luego renuncié, fui el primero que tomó la decisión. Yo salí de allá porque el director del programa en ese entonces me dijo  que yo no servía para televisión.  Cuando yo llegué a RCN, estaba claro que yo no  iba a presentar el show, mi contrato decía libretista, luego un productor ejecutivo del canal me hace el casting porque                        estaban buscando agregarle la cuota costeña al programa y me dicen que listo, que negociáramos para que me pagaran las dos cosas, pues ya iba a pasar a tener dos figuras, una como libretista del programa y otra como presentador. Entonces un día cualquiera, el director me saca del set y solo me quedo con una sección del programa que se llama La Linterna de Diógenes. Luego de esto, ya no me sentía bien, veía que había perdido identidad en un par de meses y por eso decido renunciar. Después viajo a Miami.
 
 P:  Cuando llegó a Miami se generó una polémica en el que usted se vio implicado...
 R:  Clasificar los amigos es muy verraco. Yo tengo amigos y los cuido de una manera absurda. El que se supone que era uno de ellos, aprovechó en una rueda de prensa de una novela y dijo que yo estaba durmiendo en la calle. Yo me entero de esto, porque me llamaron unos conocidos a preguntarme que si yo me encontraba bien, que ¿cómo hacían para ayudarme? Frente a esto yo me asombro y pregunto ¿qué era lo que estaba pasando?, que a ¿qué se referían? y me respondieron. No sabes lo que yo sentí, yo decía, este personaje me daba abrazos y me decía amigo ¿De dónde saca él que yo ando en las calles durmiendo? Si yo estaba viviendo en South Beach. Yo dije, la gente es muy mala. Luego de eso, pasé la página. Aunque no puedo mentir, yo lo llamé y le pregunté qué le había hecho. Le dije que hasta le iba a mandar la locación de donde yo me encontraba viviendo. Luego respiré y listo.
 
 P:  ¿Cómo percibe el periodismo en Colombia y el de Estados Unidos?
 R:  El colombiano, a mi parecer es mejor frente al de Estados Unidos. Lo que sí se hace mejor aquí es el periodismo de entretenimiento. Acá ese mercado es más sensacionalista y a mí me encanta. Los artistas son  ‘showseros’. 
 
 P:  ¿Cree que en el periodismo de farándula existe un estereotipo con los presentadores?
 R:  Yo creo que no. La televisión no está hecha solo para la gente linda, sino también para los feos con gracia. Cuando yo empecé a hacer periodismo me di cuenta que la gente era bonita, pero hoy día, la tv ha dado un giro y está diseñada para dos tipos de personas, feos con gracia contra lindos inteligentes. Yo lo veo de esta manera. 
 
Diógenes estima que su profesión le apasiona, sobre todo la reportería.
 

Etiquetas

Más de revistas