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Perfil 07 de Octubre de 2017

Diana Dieppa, la diseñadora que emprende en Italia

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Foto: Archivo particular

Diana Dieppa explica que su entorno ha influido en la creación de sus diseños. En esta foto posa en una acera de Roma.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Desde 1996 reside en la capital romana. En el 2013 creó ‘Love Polo Clothing’ en ese país y hace menos de un año viene trabajando en su nueva marca que lleva su nombre.

Ya son 21 años desde que Diana Dieppa decidió marcharse de Barranquilla, su ciudad natal, para llegar a Roma, Italia. Este viaje obedeció a que un romano conquistó su corazón y aunque en la actualidad están separados, de esa unión nació su hija Olympia Mariana (Olympia por la abuela paterna y Mariana por el padre Mariano que fue canonizado en Roma, en el 2000).
 
Enfatiza en que realizó estudios de Marketing y Audiovisuales en la ciudad de Boston. Menciona que en su infancia jugaba con Silvia Tcherassi y, al tiempo, veía cómo su abuela confeccionaba vestidos para reinas. También, resalta que su madre Elvira Dieppa, señorita Atlántico en 1953, llegó a tener la marca de ropa Sunshine. Así las cosas, haber crecido entre telas y máquinas de coser le hizo despertar el gusto por el diseño.
 
En su vida se ha dedicado a trabajar en televisión y en el ámbito de la moda. Para Caracol TV creó la sección Paparazzi y tuvo gran participación en la revista Shock con la autora del libro Los caballeros la prefieren brutas, Isabella Santo Domingo.
 
Al pisar suelo italiano creó una línea de carteras llamada La bag Roma, con la que alcanzó a tener éxito. Dice que sus productos fueron comercializados en Harvey Nichols, en Londres, y fue tanta su acogida que hasta la princesa Carolina de Mónaco alcanzó a lucirlas.
 
Dieppa enfatiza en que no es fácil entrar a ningún “mundo” y mucho menos si pertenece a la industria de la moda. Establece que hoy día esta ha cambiado y también la forma de comprar. “En Internet no hay confines y muchos diseñadores han cerrado porque la competencia es fuerte”.
 
 Crear, descubrir nuevos materiales y mezclarlos resulta para ella lo más atractivo de su profesión. Menciona que estar en Italia es un reto profesional, pues la exigencia es mayor y la calidad resulta ser lo más importante. 
Ha trabajado para la Rai, Adnkronos, Cromos, Semana y en el presente escribe sobre moda lifestyle en fab Uk Magazine. También, ha participado en desfiles en Roma y Milán.
 
Sus marcas. La barranquillera expresa que en el 2013 fundó una compañía llamada Love Polo Clothing (línea deportiva y elegante) y hace menos de un año creó su marca Diana Dieppa. Sobre esta última señala que se inspiró en la feminidad. 
 
Diana Dieppa explica que su gusto por la moda surgió al estar rodeada de telas y máquinas de coser desde niña.
 
Las transparencias y “materiales inteligentes” prevalecen en sus diseños para exaltar el cuerpo de la mujer. Hasta ahora ha lanzado dos colecciones: línea de verano y de invierno, todas para mujeres y no tiene pensado hacer “para hombres”.
 
Su estilo lo califica como “femenino, elegante y sensual”, y añade que cada diseñador tiene su sello y el de ella es una mezcla de Italia con Colombia. Creatividad y visión es lo que busca reflejar, y con su marca Diana Dieppa confecciona vestidos de coctel para una mujer sofisticada. Además, señala que produce con maquinarias especiales en su taller, con la colaboración de tres italianos, dos mujeres y un hombre, que se encargan de coser.
 
En lo que a ella respecta, interviene creando. Advierte que deja de lado el lápiz y el papel para diseñar con telas sobre un maniquí, dándole paso a la imaginación. Para realizar sus confecciones emplea materiales de Italia.
 
Distribuye sus diseños en almacenes de Roma, Milán, en la comunidad de Saint-Tropez, en dianadieppa.com y personalmente.
 
Personalidades como Nathalie Rapti, Daniela Pinedo, Paulina Vega, Angie Cepeda, Paola Turbay y Antonella Salvucci, entre otras, han lucido sus diseños.
 
Manifiesta que está en el proceso de abrir una boutique en Europa y de materializar algunos proyectos en Colombia, de los cuales hasta el momento guarda discreción, pues “hasta que no sea realidad no lo cuenta”.
 
Sobre Love Polo Clothing, da a conocer que sigue su curso, vendiendo on line y en algunos almacenes de Italia. Explica que estar inmersa todo el tiempo en el mundo de la moda le permitió crear sus dos marcas, todo “le vino natural”.
 
Sobre la moda...
“Crear, descubrir nuevos materiales y mezclarlos es lo más atractivo de mi profesión”.

 

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