EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141392
Perfil 11 de Febrero de 2017

Camila y Pablo, los barranquilleros que embellecen mascotas

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Camila y Pablo posan para la revista Gente Caribe en las instalaciones de su negocio, en el norte de la ciudad.

Sara Hernández C. @Sara_hernandezC

Camila Berrío Holguín es diseñadora de modas y Pablo, su hermano, es el administrador del primer ‘spa’ para perros y gatos, ubicado en el norte de Barranquilla.

Camila y Pablo Berrío Holguín son un par de hermanos que abrieron un negocio pensando en el bienestar de perros y gatos en Barranquilla,  un spa para animales. Estos jóvenes crecieron en negocios distintos, Camila ligada a la venta de accesorios para celulares y Pablo en la Publicidad e Ingeniería de Sonido, esta última la estudió en Los Ángeles. 
 
Ambos le dieron un vuelco a sus proyecciones profesionales por un gusto que tenían desde niños y se fijaron un propósito, ellos montaron Pets! Shop & Spa en el mes de diciembre del año pasado, en La Arenosa.
 
El tema viene de tiempo atrás, cuando Camila estuvo en Bogotá estudiando su carrera, allí logró reafirmar el afecto por los caninos. “Yo recogía perros de la calle y los daba en adopción, es que el amor por los perros es, en mi caso, de toda la vida”, expresa.
 
De aquella conexión nace la idea del negocio. “El concepto del almacén es inglés y contamos con varios servicios y productos después  de un estudio realizado”, cuenta la barranquillera de 28 años de edad. No es algo estrictamente ligado a la belleza del animal sino que los servicios que se ofrecen están enfocados en mejorar la calidad de vida de los animales, que un animal limpio porte otra actitud. 
 
Por eso, aunque sus dueños saben que la peluquería puede ser estresante para la mascota, ellos intentan ofrecer un espacio cómodo en el que los caninos estén a gusto y, además, aseados. En el lugar también se presta servicio a los gatos, no se les discrimina.
 
Los productos que allí se emplean son “muy exclusivos”, por lo que “un 90% de los implementos son importados”. “Aquí ofrecemos a nuestros clientes la mejor calidad que puedan encontrar para sus animales”.
Idea de negocio. Aunque sus padres les han apoyado en la cimentación de su proyecto actual, ellos tienen claro que para emprender en una actividad, por cualquiera que sea, esta debe ser de gran agrado para la persona.“Será un plus en tu vida que lo que hagas te guste, te sientas cómodo, lo harás de una forma distinta y aprenderás cada día de ello. Hacer lo que te guste siempre será enriquecedor para uno como persona”, comenta Pablo.
 
 
Camila posa con sus dos perros. Afirma que se divierte trabajando.
 
Idea de negocio. Aunque sus padres les han apoyado en la cimentación de su proyecto actual, ellos tienen claro que para emprender en una actividad, por cualquiera que sea, esta debe ser de gran agrado para la persona.“Será un plus en tu vida que lo que hagas te guste, te sientas cómodo, lo harás de una forma distinta y aprenderás cada día de ello. Hacer lo que te guste siempre será enriquecedor para uno como persona”, comenta Pablo.
 
Es un tema de alegrarse por las actividades que se hacen día a día, así ve las cosas el barranquillero de 30 años. “Es más de espíritu que de hacer las cosas por un asunto de obligación.(...) Aunque claro, esto siempre va de la mano de la responsabilidad y la viabilidad del proyecto, en otras palabras, hay que analizar si es ejecutable o no”.
 
De allí que el par de hermanos haya notado, con base en su estudio, que el mercado de productos y servicios para perros en la ciudad tenía espacio para trabajar.“En algunos casos la gente prefiere tener un perro que un hijo y por eso surgen ideas como esta”, sostiene quien también es músico.
 
 La cosas no son fáciles, de hecho los hermanos tienen otro negocio con el que han tenido que cerrar varias sucursales. A su modo de ver las cosas “así es la vida”, rodeada de muchos intentos y fracasos de los que, en ocasiones, pueden resultar cosas interesantes. Es cuestión de perseverar, así como lo hacen hoy día con su spa para perros y gatos en Barranquilla. 
 

Consentir al máximo

Sus propietarios cuentan que  la aplicación de un facial de arándanos que exfolia, hidrata y remueve la suciedad de las manchas de la cara, es ideal para perros con arrugas. Por otro lado el lodo volcánico  sirve para nutrir la piel de perros con problemas cutáneos. Ellos cuentan con un ‘groomer’ profesional (o estilista profesional para perros) que  revisa muy bien los procesos de exposición del animal.

Etiquetas

Más de revistas