EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/8354
Perfil 18 de Febrero de 2011

Amira Patricia Solano Maury

El usuario es:

Foto:

Esta barranquillera es fonoaudióloga egresada de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

A través de sus 13 años de experiencia en su profesión ha podido ayudar a muchos niños en la rehabilitación de su desarrollo comunicativo y de aprendizaje.

Actualmente cuenta con su propio centro de capacitación para el cuidado de los bebés y de enseñanza a los padres, desde que están en el vientre, hasta los 2 años.

¿Quién es Amira y a qué se dedica actualmente?

Soy fonoaudióloga y madre de dos hermosas niñas. Actualmente me dedico a mi familia y a administrar mi centro de actividades lúdicas para bebés y capacitación Amar my baby. A través de juegos especiales, dinámicas instructoras con música y el canto, ayudo a los pequeños a desarrollar sus habilidades y destrezas, especialmente la afectiva, ya que vienen con sus padres o cuidadores.

¿Por qué se inclinó por esta profesión?

Siempre me ha llamado la atención los niños. Cuando estaba en el colegio siempre me fue bien con el lenguaje e idiomas, y todo lo referente a la comunicación. Me gusta leer, enseñar, hablar, y vi que era la única carrera que reunía todo lo que era yo.

¿Qué logros ha obtenido en su labor?

Luego de graduarme en la universidad comencé a trabajar en jardines infantiles de diferentes estratos sociales (especialmente 2 y 3), realicé evaluación, intervención, asesoría y consejería a toda la comunidad educativa. También en mi casa atendí a niños con dificultades en su desarrollo comunicativo y de aprendizaje. En la Universidad de Miami hice un postgrado internacional de diagnóstico e intervención neuroevolutiva en niños de 0 a 5 años. Al regresar al país me contrataron en Cajas de Compensación de Barranquilla, logrando ser reconocida como una de las primeras fonoaudiólogas que intervenía a niños con implante coclear.

¿Cómo se considera?

Una persona independiente, proactiva, trabajadora, alegre, entregada a mi familia y a mi profesión.

¿Qué le gusta?

Me gusta leer, ir a cine, investigar, conocer otros países y otras culturas.

¿Un defecto?

Soy acelerada.

¿Una virtud?

La sinceridad.

¿Una comida especial?

La pizza.

¿Qué le ha dejado su profesión?

La satisfacción de que muchos niños puedan tener una mejor calidad de vida.

¿Algún proyecto en especial a mediano plazo?

Promocionar los servicios de Amar my baby, para que muchos bebés y sus padres se beneficien. GC

TEXTO
Adelaida Cabrales Hernández

Etiquetas

Más de revistas