EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/135971
Moda 21 de Noviembre de 2015

Una mujer casada con las bodas

El usuario es:

Foto: Archivo particular

A Johanna la caracteriza un gusto por los ambientes agradables.

Diana Sofía Polo

Johanna Abushihab se dejó embelesar por Cartagena y hoy en día se dedica a planear matrimonios de ensueño en esta ciudad y la capital del país.

Cuando Johanna Abushihab se casó, no solo se enamoró desu propia boda, sino también de la idea de planear esta ceremonia para los demás. Es bogotana, A Johanna la caracteriza un gusto por los ambientes agradables. pero en La Heroica ha encontrado su segunda plaza de trabajo después de su ciudad natal. Y no es de extrañarse. La capital de Bolívar se ha convertido en los últimos años en un destino muy apetecido por las parejas de novios, por su historia, arquitectura que evoca el romanticismo y sus playas. 
 
Johanna tiene 36 años, nació en Pereira pero desde que tien un mes de nacida vive en Bogotá. Estudió Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Grancolombiano. Antes de dedicarse a planear matrimonios, trabajaba con su padre, un empresario reconocido en la capital del país, en su empresa familiar. En 2010, cuando se comprometió con su esposo, inició la planeación de su propia boda, que tuvo lugar en Cartagena. “Me casé en 2011 y me enamoré totalmente de la experiencia de organizar bodas. Fue durante todo este proceso que supe que quería dedicarme de lleno a este trabajo. Tardé un año en la planeación de mi matrimonio. En este tiempo llegué a conocer bastantes proveedores de la industria, que creo que es una de las fortalezas que puede tener un wedding planner”, expresa Johanna, que no duda en reírse a carcajadas si algo le hace gracia.
 
Estudios y tendencias
 
Tras investigar, Johanna encontró que era posible estudiar esta carrera en otros países. Se formó como planeadora de bodas en el Instituto Iberoamericano de Wedding & Event Planning de Uruguay y constantemente hace cursos y actualizaciones con la Asociación de Consultores en Bodas y Eventos y con Toda mi Boda. Después de adquirir el conocimiento teórico, se dispuso a poner en práctica todo el saber que había obtenido acerca de esta romántica materia. Lleva cinco años en este negocio. Empezó planeando las bodas de algunos conocidos y conforme fue ganando experiencia y sensibilidad en el tema, fue creando una lista sólida de clientes.
 
“Actualmente hacemos 25 bodas al año. Cada boda se planea en cuatro etapas. Primero debemos conocer a los novios y sensibilizarlos con el tema. Luego diseñamos la ceremonia de acuerdo a la personalidad de la pareja, para ponernos en contacto con los proveedores. Lo último corresponde con los detalles finales de este momento tan importante. El verdadero curso prematrimonial es la planeación de la boda”. GC
 
SUS BODAS
 

Para Johanna y su equipo lo más importante es que la esencia de los novios esté en cada detalle de la ceremonia. Explica que “para 2016 las novias buscarán alejarse del estilo ‘vintage’. Los tonos nostálgicos como grises y rosas pálidos estarán muy presentes”. Las fotos superiores son a cargo de Evooke Photo y Juya Photo. La imagen inferior de extrema derecha, a cargo de Lux Visual Studio. 

Etiquetas

Más de revistas