EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136352
Moda 26 de Diciembre de 2015

Talento tejido con filigrana y swarovski

El usuario es:

Foto: Orlando Amador y Cortesía Sonia Heilbron

Sonia ha sido, en varias ocasiones, la diseñadora oficial del concurso Nacional de Belleza en Colombia.

Andrea Ortega Soto

La caleña fue catalogada por expertos en moda como una de las seis mejores diseñadoras de vanguardia del mundo. La materia prima colombiana es la base de la expresión de sus diseños.

La curiosidad por la manera como se tejen las flores y las mariposas en filigrana invadió a la caleña Sonia Heilbron cuando era una niña y pasaba sus vacaciones en Barranquilla, metida en el clóset de su abuela Magdalena Andrade de Heilbron.

Los aretes y prendedores de ese entonces inspiraron el arte de diseñar que hoy logra con honores. Su imaginación le ha permitido crear accesorios de alcance nacional y ha trascendido barreras con la fineza y elegancia que imprimen cada uno de los elementos esbozados en su más de 11 años de experiencia.

Desde que inició su joyería tuvo claro que la filigrana era la técnica que quería emplear y dar a conocer al mundo a través de sus diseños, pero imprimiéndole un toque de modernidad al incluirle la impecable belleza de los cristales swarovski.

La filigrana momposina es una tradición muy antigua, considerada un arte y fundamentada en enrollar delgados hilos de plata u oro, dándoles forma a diversas figuras hasta generar la joya final. A partir de este proceso se da la creación de la diseñadora.

“Dentro de esta técnica, mi creatividad se expande de manera muy especial y me permite proyectar y volcar mi inspiración a formas físicas y tangibles. Los artesanos hacen un trabajo bello y muy valioso, esto es de mucho detalle, amor y dedicación”, agregó.

Collares, pulseras, brazaletes, aretes y anillos conforman la variedad de productos que puede crear y que se han apreciado en revistas como Vogue y otras publicaciones a nivel nacional.

Eso sin contar las celebridades que han lucido sus trabajos, como Miss Universo, modelos y actrices, pues los diseños de la mujer, hija de padre barranquillero y madre alemana, son completamente exclusivos.

“Cada pieza de mi joyería es única y de edición limitada, una verdadera obra de arte”, continuó la diseñadora.

Su trabajo de ensueño y su capacidad para manipular la piedra le permitió recibir el certificado de calidad de la firma swarovski Austria, además de poder pisar las más importantes pasarelas de Latinoamérica bajo el patrocinio de la misma marca.

Entre sus proyectos más cercanos, Sonia tiene pensado abrir nuevos mercados en Europa y seguir expandiendo su joyería en el país.

Que su trabajo sea aplaudido e identificado en cualquier lugar por la particularidad de sus elementos hace que Sonia Heilbron siga agrandando el talento que ha desplegado por años con el fin de complacer a esa mujer elegante y sencilla, pero que siempre figura bajo un estilo moderno.

 

SOBRE el trabajo...
“Cuando las personas ven filigrana con cristal swarovski lo
relacionan con mi marca y saben que la pieza es mía”.

Sonia trabaja todos sus accesorios desde su taller en Cali. 

 

 

 

Etiquetas

Más de revistas