EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/135897
Moda 14 de Noviembre de 2015

El diseño florece con el estilo de Laura Riquett

El usuario es:

Foto: Orlando Amador y archivo particular.

Laura posa en su hogar con mucha seguridad para GC.

Diana Sofía Polo

La creadora mostrará su última colección en el Barranquilla Fashion Week, evento que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre.

Laura Riquett es una mujer menuda con una personalidad muy grande. A sus invitados los recibe de manera desenvuelta y sus carcajadas inundan la sala de su apartamento cada tanto.

Es “más barranquillera que el roble amarillo”, según dice su tía, Jackie Hitz, que se encuentra el día de estas fotos. Cuando dice que, aunque le gusta viajar siempre termina extrañando a Barranquilla, lo reafirma.

Nació un 4 de agosto de 1988, sentencia que precede con la corta afirmación de “soy leo” y una fuerte carcajada. Incursionó en la moda desde el ámbito académico en la Universidad Autónoma del Caribe, aunque desde antes estaba creando. 

“Empezar a diseñar surgió de una necesidad muy personal, nunca encontraba ropa. Siempre he sido muy pequeña para mi edad.  Actualmente soy pantalón talla 12 de niña y en camisa talla 14. Empecé haciendo ropa para mí y para un par de compañeras más”, cuenta.

En la universidad se graduó primero como tecnóloga en diseño de modas, para luego hacer parte de la primera promoción de profesionales en diseño de modas que tuvo la Autónoma. Fue en sus primeros semestres que su abuela le regaló una máquina de coser.

Su primer almacén lo tuvo antes de graduarse de su carrera, una tienda llamada Vintage que cerró al año. Posterior a esto se fue a estudiar Marketing de Modas y Técnicas de Creatividad en Buenos Aires.

Cuando regresó de Argentina estableció su marca, y el pasado 4 de agosto, día de su cumpleaños, abrió su propia boutique, una en la que busca innovar con un modelo de negocio que incluye diseño, confección, alquiler, venta y asesoría.

“A nuestros clientes les pedimos que nos digan el protocolo del evento al que van a asistir para que elijan las prendas más adecuadas. Si algo no le favorece a la persona, también se lo decimos, con mucha amabilidad, por supuesto”, comenta.

Los próximos 19 y 20 de novimebre,  Laura mostrará su última colección, Floorá, en el marco del Barranquilla Fashion Week. El concepto de la misma va muy en sintonía con la tendencia actual: las flores. Se trata de telas con impresión digital de espigas, lluvias de oro, cayenas y lirios que su padre ha fotografiado. El arte, sin duda, corre en las venas de esta familia.


Estas creaciones de Laura dan cuenta de la inclinación de la diseñadora por las siluetas femeninas.

Etiquetas

Más de revistas