EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136613
Moda 23 de Enero de 2016

El diseño de Paola Pacheco brilla con las celebridades de EE.UU.

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Paola luce algunas de sus creaciones en esta imagen. El trabajo con piedras es parte esencial de sus diseños.

Lilibeth Hernández G.

Esta diseñadora de joyas huilense tiene entre sus clientes a Michelle Obama, Sofía Vergara, Adamari López, Eva Longoria y Thalía son otras de las famosas que han lucido las piezas de esta colombiana que brilla con su talento.

Sofía Vergara, Thalía, Maritza Rodríguez, Roselyn Sánchez, Adamari López, Emilio y Gloria Stefan y Eva Longoria son algunas de las celebridades que han lucido las cotizadas piezas de Paola Pacheco. Pero es quizá Michelle Obama su clienta más brillante.

A la primera dama de Estados Unidos llegó por medio de una amiga en común. Interactuaron en un evento privado, en Miami, ciudad en la que reside Paola desde hace más de 14 años.

La esposa del presidente de Estados Unidos, luego de admirar las piezas de la colombiana, hizo su propio encargo. “Para mí es un honor tenerla entre mis clientas. Ella vio mis piezas a la persona que organizó el almuerzo. Después nos presentaron, conversamos y es ahí cuando me pidió que le diseñara. De inmediato entré en contacto con el personal que trabaja para ella en la Casa Blanca”.

Paola revela que entre los accesorios que hizo a la primera dama hay varias joyas con diferentes piedras grandes y de colores. Así mismo, le hizo una pieza personal que va marcada con los nombres de sus hijas y el significado de estos, y una cadena de protección con turmalina negra.

Seguidamente, la diseñadora huilense confiesa que a la actriz barranquillera Sofía Vergara le ha creado diferentes joyas, entre las que están piezas de protección para su hijo Manolo González. “En una oportunidad le hice una cadena con un dije de un ojo, que primeramente se le perdió, por lo que volvió a encargármela”. Agrega que cuando Sofía era novia de Nick Loeb también le realizó una joya, que la barranquillera le entregó de aguinaldo.

La vida de esta diseñadora gira en torno a la creación de joyas impresas de sofisticación, versatilidad, exclusividad y distinción.


 

Influencia temprana...
“En su niñez acompañaba a su madre a la joyería familiar que en ese entonces tenían”.

Más allá de su valor comercial, para esta colombiana, nacida en Neiva, lo importante es interpretar los deseos de sus clientes. La satisfacción de estos es realmente lo que la regocija.

Anillos, pulseras, pendientes, brazaletes, cadenas largas para el cuerpo, que se usan con vestidos de baño y collares hacen parte de sus piezas modernas, únicas, llenas de lujo y misticismo.

Para inspirarse, dice Paola, no necesita mucho. Solo tranquilidad, silencio y un buen espacio. Y esto es precisamente lo que hay en su taller, de paredes blancas, velas aromatizadas y luces resplandecientes.

Para crear piezas exóticas se deja seducir por la naturaleza, teniendo en cuenta el estilo de su cliente. Así se describe el trabajo que hace para las celebridades: “En ocasiones me enseñan el vestido que lucirán para el evento o gala, y me describen lo que quieren transmitir”.

Sus joyas así como su profesionalismo han sido registrados en las publicaciones y programas latinos más importantes de Estados Unidos. Hoy en día, Paola Pacheco también disfruta de la simplicidad de la vida, de los momentos gratos en compañía de su esposo y sus dos hijos. Sus ojos brillantes son muestra de la alegría y satisfacción que siente cuando todos los eslabones de su vida están sincronizados.


La diseñadora junto a una de sus clientas más prominentes, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.


Gloria Estefan luciendo uno de los aretes de la colombiana. 

En Adamari López

“Todas las piedras me hablan. En lo personal prefiero las rústicas, en bruto. Todo lo que hago es en oro de 18 quilates, son piezas que se ven finas, entonces prefiero mezclarlas con algo que se vea más rústico. También trabajo con diamantes, topacios, calcedonia y granate”.

Etiquetas

Más de revistas