Diseños de un joven con mente visionaria

Viernes, Octubre 26, 2012 - 11:08

A sus 25 años de edad el barranquillero Walter Egea ya se ha abierto importantes caminos en el mundo del diseño.

Este cuenta que su pasión por la creación de accesorios de todo tipo no fue solamente un momento de inspiración.

“Mi tía y abuela trajeron el diseño a mi familia por lo que mi habilidad para el arte viene de nacimiento”, asegura.

Walter, quien alterna su oficio de diseñador de accesorios —e incluso de trajes de baño de hombre u mujer—, con su cargo de controlador de rutas del sistema de Transmetro, dice que para él el hecho de hacer lo que le gusta no significa que no le quede tiempo para ambas cosas.

“Saco espacios para todo. Tengo mi trabajo que me hace crecer en el aspecto profesional, pero no dejo de crear e innovar en los accesorios y vestidos de baño”, expresa agregando que uno de sus fuertes es el cuero.

Y es que el curso de artes plásticas y música que realizó hace un tiempo, no fue en vano. Por el contrario, lo ayudó a ser más exigente con sus diseños.

Relata que su primer collar lo hizo para la exreina del Carnaval de Barranquilla y actriz Daniella Donado, para unas fotos que esta se tomaría.

También recuerda que en el primer Plataforma K, las ideas de negocio y oportunidades llegaron a su vida como “una lluvia que hasta ahora no ha cesado”.

Hoy en día lleva cinco años dedicado al diseño y asegura que el camino que le falta es largo pero con un futuro prometedor. “Recuerdo que en mis inicios comencé combinando piezas de todo tipo, con herrajes y elementos de otros materiales. Me inspiré en páginas y modelos de revistas de moda internacionales. Fue como visionar lo que quiero ser y darme cuenta que para la imaginación y el éxito no hay límites”, expresa Walter.

En sus múltiples colaboraciones con diseñadores nacionales y de la Región, este cuenta que trabajó con la marca de trajes de baño Libélula, siendo el encargado de hacerle los apliques y detalles a cada pieza.

Por otro lado, en cuanto a colecciones de accesorios, relata que lleva cuatro lanzadas al público y muchas por sacar al mercado prontamente.

También menciona el diseño de vestidos de baño y recalca que su colección H=M, que significa hombre igual a mujer —en cuanto a moda y al estar enterado de lo último en tendencias—, tiene como objetivo que la gente se percate de que un hombre se puede ver igual de fashion a una mujer solo con saberse vestir para cualquier ocasión. En este caso, sería al momento de ir a un balneario o a una piscina.

Así mismo el barranquillero, quien está invitado para abrir la feria de belleza y salud que se realizará en Cartagena el 4 de noviembre, en calidad de diseñador, asegura que en sus primeras colecciones trabajó bisutería, piedras, canutillos, cristales y “todo lo que se pudiera lucir”.

Más de diseñador

Sobre sus creaciones
“Un buen diseñador de accesorios remodela piezas y elementos, y les da su toque personal”.

Sobre sus relaciones
“Bianca Iglesias fue a Miss Internacional, por Miss Andorra, luciendo mis accesorios”.

Los diseñadores...
“Admiro a Francesca Miranda, Judy Hazbún y Hernán Zajar, entre otros”.

Texto
Ana Milena Pugliese Araújo
Twitter: @anniepugliese

 

miercoles_pauta_portada_300x250