Camisetas carnavaleras con diseños únicos

Viernes, Febrero 1, 2013 - 10:09

Rindiéndole un homenaje al Carnaval, la reconocida diseñadora barranquillera Mónica Urquijo lanzó una serie de camisetas y accesorios con los íconos más representativos de las fiestas carnestolendas.

La idea de estas prendas, según la diseñadora, es apoyar las tradiciones culturales con una mirada artística e internacional.

“Eso lo hago escogiendo lo más representativos como lo es la María Moñitos, El Torito, El Congo, entre otros”, dice Urquijo.

Los diseños de las camisetas son únicos y estas están hechas con trazos a mano en negro, donde los colores resaltan y los bordados muestran el cuidado con y la calidad con la que están elaborada cada pieza.

“Todo el colorido del Carnaval es bordado a mano con telas, canutillos, con sedas, con lazos, con chantú y toda la feria de telas que tenemos para estas fiestas”, explica la diseñadora.

Son siete los modelos de camisetas y hay para niños, niñas, hombres y mujeres.

“También tenemos carteras, billeteras, porta documentos, porta pasaporte. Todos decorados con las tradiciones de Carnaval”.

Este es el quinto año en el que Mónica Urquijo aporta con su creatividad a las tradiciones del Carnaval.

“La idea nace porque es una oportunidad comercial que hay que explotar en un mes que es bastante quieto para las mujeres cabezas de familia, y tenemos la oportunidad de que nos visitan tantas personas”, dice.

La diseñadora es reconocida porque su trabajo lo realiza con mujeres cabezas de hogar de escasos recursos de algunos municipios del Atlántico, lo que demuestra el compromiso social de esta emprendedora barranquillera.

Mónica Urquijo tiene más de 25 años de experiencia en el mercado como diseñador de textil y de interiores.

“Estas prendas las realizan madres cabeza de hogar con las que trabajamos todo el año”.

“Estas camisetas están diseñadas con los íconos más representativos del Carnaval”.

 

miercoles_pauta_portada_300x250