EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146096
Millennials 11 de Noviembre de 2017

Silvana Araújo y su misión de promover un estilo de vida ‘fit’

El usuario es:

Foto: Roberto Casas

Cada vez que tiene unos días libres, Silvana procura viajar a Cartagena para compartir con su familia y amigos.

Daniela Murillo Pinilla

Desde hace seis años, esta cartagenera decidió cambiar sus hábitos alimenticios. Hoy comparte a través de sus redes sociales consejos sobre nutrición, belleza y rutinas de ejercicios a sus más de 44 mil seguidores.

Cartagena es para Silvana Araújo Diazgranados su “lugar favorito en el mundo”. Pese a que desde hace seis años vive en Miami, confiesa que en ninguna otra ciudad ha podido sentir la calidez, cercanía y la familiaridad de la Heroica. 
 
“Tuve la oportunidad de crecer y graduarme con mis amigas, quienes al vivir tan cerca de mí, se convirtieron en mis hermanas. Acá en Estados Unidos la distancias entre un lugar y otro dificultan el vínculo con tus seres queridos. Pero para perseguir los sueños, en ocasiones hay que hacer grandes sacrificios”, contó Silvana, quien hace parte de una familia numerosa de siete hermanos. 
 
Hace seis años, Silvana se encuentra radicada en Miami. 
 
Desde muy pequeña asegura que sintió “una gran afinidad por el teatro, el baile y el arte”. Le parecía increíble poder entender el punto de vista de otras personas, por lo que decidió estudiar Actuación en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York. Sin embargo, sabía que no podía quedarse ahí. Por esto entró a estudiar Psicología en la Universidad de Miami y gracias a eso entendió más “del comportamiento humano”. 
 
Un punto de quiebre.
 
En la actualidad, Silvana no es actriz ni psicóloga. Cuenta que lo aprendido en estas carreras le ha ayudado a consolidar su actual proyecto de vida: su rol como influenciadora en las redes sociales. Sin embargo, ahí llegó por un hecho que enlutó su existencia y la llevó a tomar una decisión que marcó el devenir de su vida en las redes sociales. 
 
“Toda esta aventura empezó cuando caí en cuenta que mantenía un estilo de vida poco saludable. Siempre me ha gustado hacer ejercicio, pero me alimentaba muy mal. Confiaba en que sabía que mi cuerpo siempre ha tenido un metabolismo rápido que me hace lucir delgada, pero dejaba de lado que somos lo que comemos y no medía el impacto que esto estaba teniendo en mi colesterol y en mi bienestar. La muerte de una persona cercana a mí, y que fue provocada entre otras causas por una mala alimentación, me afectó. Fue ahí cuando decidí hacer un cambio”, manifestó. 
 
El ejercicio siempre ha sido para Silvana una de sus prioridades. 
 
Aunque nunca fue muy cercana a las redes sociales, vio en Instagram la plataforma ideal para compartir los consejos que con tanta frecuencia le pedían sus familiares y amigas sobre nutrición, rutinas de ejercicio y trucos de belleza. 
 
“Comencé a leer mucho sobre estos temas y a estar muy atenta de las recomendaciones de expertos. Ya no solo se trataba de mí, sino de compartir con los demás mis conocimientos. Primero, le aposté a videos cortos de ejercicios y recetas, y así fui aprendiendo a editar mis contenidos. Un día me arriesgué a crear mi canal de Youtube con el nombre Silvy Araújo, y ahí aproveché también para compartir tutoriales de maquillaje, otra de mis pasiones”, explicó. 
 
Hoy tiene más de 44 mil seguidores en su cuenta de Instagram @SilvyAraujo y cerca de 29 mil en Youtube. Con el fin de tener una mejor planeación, suele grabar de dos a tres rutinas de ejercicio por semana, contenidos que marca con la etiqueta #SilvyFit, para Instagram. En Youtube, organiza el contenido de todo un mes, pues “son los que requieren más producción”. 
 
Las recetas de batidos saludables son algunos de los consejos de Silvana en su canal. 
 
El apoyo de su familia y los comentarios positivos de sus seguidores se convirtieron en los factores que han llevado a Silvana a continuar trabajando por sus metas.  
 
“Ellos son los que me sacan siempre una sonrisa al estar lejos de casa. De vez en cuando sí aprovecho para ir a visitarlos y hacer planes con mis sobrinos, hermanos y mis papás. No hay nada como salir a comer juntos y disfrutar de un hermoso día en la playa. La espontaneidad y el carácter humano de los costeños son rasgos únicos que nos caracterizan y que no cambiaría por nada”, comentó.

Etiquetas

Más de revistas