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Millennials 22 de Abril de 2017

“Sí se puede dormir bien vestida”: Daniela Ávila

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Foto: Orlando Amador Rosales

Entre risas, Daniela se define como ‘la loca pijama’. Le encantan estas prendas.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Con 25 años, esta barranquillera creó una empresa de pijamas. Instagram es su plataforma de negocios, y asegura que sus creaciones cautivan por ser cómodas y sofisticadas.

Para ir a la cama, a dormir, no hay que estar desarreglado. Eso es lo que considera Daniela Ávila, y lo que la motivó a crear su línea de pijamas Ploff.
 
Esta barranquillera de 25 años emprendió su proyecto hace poco menos de dos, haciendo que su gusto por tener pijamas bonitas no fuera solo una idea, también fuera una creación real; un negocio. “Quise romper ese paradigma que para dormir hay que estar con cualquier cosa puesta, por eso mi idea siempre ha sido, y es, que mis creaciones les permitan a mis clientas irse a la cama, e incluso salir de sus casas, cómodas, pero al mismo tiempo bien vestidas”.
 
Pero llevar a la realidad un sueño no es tarea fácil, y aunque siempre ha contado con el apoyo de su familia, tiene claro que el emprendimiento implica mucho trabajo. “Uno piensa que ser su propio jefe es fácil, pero en realidad el tiempo, la dedicación y disciplina que se requiere es alta”, admite.
 
Considera que su preparación profesional la ha ayudado a irse posicionando poco a poco en el mercado de la moda, aunque no haya estudiado Diseño de Modas. 
 
“Estudié Fashion Marketing en La Salle College, porque fusiona mis dos pasiones. Por un lado, el querer estar al tanto de las últimas tendencias de moda y, por otro, el saber cómo trasmitir y cómo captar la atención de un público. Cómo hacer de lo ordinario algo extraordinario”.
 
Es precisamente “algo extraordinario” lo que ha intentado demostrar con sus cómodos y sofisticados diseños a las más de seis mil seguidoras de su cuenta en Instagram (@ploff_), plataforma que utiliza para dar a conocer y comercializar su negocio. La única manera de poder ver y comprar sus productos.
 
La versatilidad de sus creaciones permite que se usen fuera de la cama.
 
 
Hoy, después de varios meses de trabajo para lograr una buena respuesta  frente a sus creaciones, recuerda cuando en sus inicios solo sacaba 15 diseños. Ahora hace más de 300 prendas por colección, y sigue innovando cada día.
 
“Mis expectativas son altas, y sé que de la mano de Dios y con trabajo arduo las lograré. Tengo en mente muchas ideas, como incluir una línea para bebés, y más accesorios para el confort al ir a la cama. En un futuro veo mi marca en tiendas con presencia nacional y por qué no, también exportar mis creaciones al exterior”, dice con emoción.
 
Eso sí, su creatividad no la lleva a dormir. Busca inspiración todo el tiempo. La más importante, la que le da la mujer costeña. “Me inspiro en la vanidad y coquetería de la mujer costeña, en la sofisticación y su estilo, sin dejar a un lado la comodidad y funcionalidad que deben llevar mis prendas”. 
 
Estas características son las que se pueden ver en sus pijamas. De shorts con camisetas y vestidos estampados, a conjuntos versátiles de blusa y pantalón. “Perfectos para salir de sus casas cómodas”. Sin duda, creaciones diferentes y llamativas.
 
Y sobre el trabajo de una joven como ella, al frente de una empresa, solo le queda decir que los emprendedores siempre “demostramos capacidad y com-
promiso por nuestros proyectos”.

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