EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144971
Millennials 02 de Septiembre de 2017

Sergio Pájaro, el barranquillero que buscó y encontró en Google

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Desde las instalaciones de Google Colombia, Sergio Pájaro dice que sus prácticas allí son un sueño hecho realidad.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Es estudiante de Negocios Internacionales y hace sus prácticas en Google Colombia. Al culminar desea seguir trabajando en lo que lo apasiona, el Mercadeo Digital.

“Soñador y apasionado por el Mercadeo Digital”, así se define el estudiante de Negocios Internacionales, Sergio Pájaro Rojas.
 
Cuenta que su gusto por el Mercadeo Digital obedece a que es de gran alcance para todas las empresas, en comparación con otros medios. Asegura que no requiere inversiones grandes, de modo que cualquier organización, por pequeña que sea, puede optar por este.
 
Continúa hablando y dice que inició su formación profesional gracias a una beca que recibió por el resultado de sus pruebas Icfes y, en su último año de la carrera, tuvo la oportunidad de ingresar a un programa de doble titulación en Francia.
 
Pero, ¿por qué negocios? Él recuerda que esta área le atrajo durante sus dos últimos años escolares. Fue necesario preguntarse qué quería llegar a ser en un futuro.
 
“Eran varias preguntas que surgían en mí. Y pensé que no quería enfocarme en un solo tema, sino conocer un poco de cada cosa. Yo quería ser una persona que entendiera cómo funcionan las empresas, sus procesos en general. En resumidas cuentas, quería saber cómo se mueve el mundo de los negocios y conocer otras culturas y hablar otros idiomas; así que todo esto me llevó a los Negocios Internacionales”, cuenta con convicción.
 
Prácticas profesionales. Durante su estadía en Francia, Pájaro, de 21 años, menciona que recibe una notificación por parte de la universidad. El mensaje era preciso, “Google abriría en Colombia su convocatoria Google Business Internship Program”. A partir de ahí, Pájaro se anima, da el paso y recorre un camino que dura no menos de seis meses.
 
“El proceso fue muy selectivo. Apliqué en diciembre del año pasado y el resultado lo dieron en mayo del presente. Aplicaron estudiantes de todas partes de Colombia, de las mejores universidades del país. Lo primero que hicieron fue un filtro de hojas de vida, luego hicieron entrevistas con una compañía de talentos, en Recursos Humanos de Google Brasil, más dos con el equipo en Bogotá; todo fue online. Al finalizar este proceso, me dieron la gran noticia”. 
 
Considera que su formación en la universidad y desempeño académico le subió puntos en la convocatoria. No obstante, resalta que esto no lo es todo, pues la empresa evalúa exhaustivamente a las personas, mide la capacidad de actuar en distintas situaciones del día a día, y examina en la persona competencias como el análisis y la síntesis.
 
“En lo personal creo que soy muy apasionado y tengo grandes sueños.  Google valora todo eso. En las entrevistas ellos tratan de conocer lo más que puedan de quien aspira al puesto, pues entienden que no somos solo notas y hoja de vida. Dominar el inglés perfectamente también es relevante (...) La visión de Google está centrada en conseguir jóvenes que tengan ganas y deseo de aprender”, expresa el barranquillero.
 
Especifica que el apoyo de su madre fue clave para hacer realidad este sueño y cumplir las metas que ha alcanzado hasta el momento. 
 
A sus 21 años, Sergio Pájaro domina cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés.
 
Sus prácticas serán durante seis meses, de julio a diciembre, y resalta que allí hace parte del equipo de grandes cuentas para Centroamérica y el Caribe, en el que manejan algunas de las marcas anunciantes más grandes del mercado. En este, desarrollan soluciones digitales (toda la plataforma publicitaria).
 
Menciona que labora como apoyo del equipo en la creación de datos claves para generar valor a la empresa. “Se trata de estrategias y propuestas de desarrollo digital para los principales clientes”. 
 
Pájaro tiene a su cargo la recopilación y análisis de datos relacionados con el estado digital de Centroamérica y el Caribe.
 
Esta experiencia la califica como un sueño. Señala que admira el ambiente informal que manejan, pues, según él, permite que el empleado se sienta a gusto, sin dejar de lado la exigencia. Así mismo, da a conocer que es el lugar idóneo para desarrollar tanto las habilidades como el conocimiento adquirido en la academia. 
 
Para él las instalaciones del lugar “hacen que todo lo que suceda parezca un sueño. Hay salas de juego, de esparcimiento, espacio para tomar siesta, gimnasio y spa, entre otros. La alimentación la brinda el lugar de forma gratuita y no exige el cumplimiento de un horario, porque  trabajan por objetivos”.
 
Por otro lado, Pájaro enfatiza en que es de suma importancia mantenerse informado. Por lo tanto, al finalizar su jornada laboral opta por leer noticias que le permitan estar al tanto de lo que sucede en el mundo; sin dejar de lado sus series de televisión de cualquier género. 
 
Domina el inglés, portugués y francés, y está convencido de que para alcanzar los sueños es vital comprometerse con lo que se anhela. Significa, según él, salirse de la zona de confort y  hacer todo lo posible por alcanzarlo. Recalca que se trata de no conformarse ni formular excusas; es, ni más ni menos, tener compromiso.
 
Admite que pensar en lo que vendrá al culminar sus prácticas le atormenta todos los días. Dice que aplicará a vacantes en caso de que Google abra convocatorias. Sino, tiene claro que desea seguir trabajando en Mercadeo Digital o en empresas de tecnología y multinacionales. Ahora, no descarta la posibilidad de buscar oportunidades en otro país, pero su prioridad en el presente es culminar sus prácticas, entregar su trabajo de prácticas y recibir su título como profesional. 
 
Concluye que sueña con un emprendimiento que tenga muchos resultados en el buscador de Google. 
 
Su Análisis de Google
Google organiza la información para que resulte universalmente asequible a las personas. A él le permite ver el mundo de una forma distinta, a ser innovador, a trabajar en equipo y valorar la otredad. Dice que le exige hacer actividades que nunca pensó realizar. 
 
Un pensamiento...
“Para alcanzar los sueños es importante comprometerse con lo que se anhela”.
 
La definición de su trabajo...
“Google es el lugar idóneo para que las personas desarrollen todas sus habilidades”.
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas