EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148436
Millennials 14 de Abril de 2018

Llevar la alta cocina al hogar, la misión de Enrique e Isaac

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Enrique Bermúdez e Isaac Perlman aseguran que a través de la comida han podido “comunicar múltiples culturas”.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Estos jóvenes lideran Chef IP, un proyecto en el que prepararan comida orgánica en las cocinas de sus clientes. Eva Longoria y Marco Rubio hacen parte de sus comensales en Miami que quedaron amañados con su sabor.

Cuando Isaac Perlman cursaba el último año en Licenciatura en Ciencias de la Hospitalidad y Gestión del Turismo, en la Universidad Internacional de Florida, nunca imaginó que la llamada de una amiga que no veía hace años cambiaría el rumbo de sus proyectos profesionales. 
 
“Recuerdo que en ese entonces ya estaba empezando a aplicar a ofertas laborales cuando ella me pide el favor de que la ayudara a cocinar la cena de su cumpleaños. Ella siempre ha sabido de mi pasión por la cocina, pues desde que tengo 11 años he sentido esta afinidad. Empecé a calcular el número de platos, planeé un menú y acepté su propuesta. La comida terminó siendo un éxito y me di cuenta que si cocinaba varias cenas al mes, podría ser un trabajo mejor a cualquiera de los que estaba aplicando e iba a tener más libertad para cocinar lo que me gusta a mí”, contó Perlman. 
 
Desde ese momento empezó a perfeccionar sus habilidades para la cocina, entre trabajos académicos que realizaba y en clases de cocina que tomaba en la universidad. Sin embargo, no fue sino hasta que se graduó cuando decidió apostarle todo a su pasión. 
 
“En junio de 2014 creé Chef IP, un proyecto con el que, junto a un equipo de trabajo, nos encargamos en la actualidad de la comida en eventos privados en casas de clientes en Miami. Nuestra propuesta es ofrecer comida orgánica, fresca y de alta calidad preparada desde cero. Hacemos la compra de los ingredientes, coordinamos el servicio de meseros y bartenders y hacemos la preparación desde la misma cocina de quien nos contrate. Al final limpiamos todo y dejamos los espacios relucientes”, agregó Isaac. 
 
Hace año y medio, el pastelero y cocinero profesional Enrique Bermúdez se unió a Isaac para sacar adelante este proyecto, pues se convirtió en el sous chef —segundo al mando en la cocina— y el pastry chef, el encargado de “preparar una variedad de postres en cada evento”. 
 
“Nuestra clientela nos reserva para ocasiones especiales, fiestas y demás. El menú lo preparamos entre cliente y chef, y cocinamos frente a ellos, pues nosotros ofrecemos muchas variaciones y fusiones colombianas, japonesas, tailandesas y mediterráneas. Desde que trabajo con Isaac hemos estado a cargo de eventos de más de 250 personas, este es un reto en el cual uno saca toda su capacidad para lograr eficiencia sin perder la perfección en el producto final”, explicó Bermúdez. 
 
Personalidades como los políticos Marco Rubio y Rick Scott, las actrices Eva Longoria y Gabrielle Union y los golfistas Camilo Villegas y Sergio García son algunos de los clientes que se han “dejado maravillar” por las creaciones de estos chefs colombianos. 
 
Para Isaac tener la oportunidad de cocinar para celebridades se ha convertido en una “experiencia enriquecedora”. Además, confiesa que disfruta viajar y participar de eventos privados en zonas estadounidenses como “Vail, Manhattan y Los Hamptons”. 
 
“Particularmente el sector de la gastronomía en Miami crece todos los días. Hace casi 20 años no había tanto fine dining (cenas elegantes) pero se volvió en los últimos cinco años una ciudad crucial para la gastronomía de Suramérica y Estados Unidos y donde predomina la influencia latina”, manifestó Perlman. 
 
Es por ello que, aseguran, el Caribe colombiano se ha convertido en un zona del país a la que le tienen “mucho amor gracias a su identidad y riqueza única”. Agregan que ver en un plato el “pescado frito con arroz con coco o una carimañola son propuestas únicas que difícilmente se ven en otra parte del mundo”. 
 
Hoy ambos miran atrás y afirman sentirse profundamente agradecidos con todas las personas que los han apoyado en la consecución de sus proyectos profesionales. 
 
“Sin nuestro equipo de trabajo nada sería lo mismo. Nuestras familias y amigos también son importantes, porque fueron los primeros que nos apoyaron, nuestros primeros clientes”, afirmó Isaac. 
 
De acuerdo con estos emprendedores, gran parte del éxito de su trabajo se ha visto influenciado por su pasión por la gastronomía y los negocios. 
 
“Siempre es más fácil cuando uno logra hacer lo que le gusta”, finalizó Perlman. 
 
Isaac Perlman
 
 
 
Es oriundo de Bogotá y a los ocho años se mudó con sus padres a Miami. Recuerda que la comida siempre ocupó un papel relevante en su familia, pues a través de esta pudo conocer a profundidad el legado de sus “abuelos judíos que llegaron hace años a Suramérica en busca de mejores oportunidades”. Añade que uno de sus ‘hobbies’ es jugar golf y cocinar para su familia.
 
Enrique Bermúdez
 
 
Aunque nació en Fort Lauderdale (Florida), fue criado en Barranquilla. Es pastelero, cocinero profesional y gestor gastronómico. Además de su trabajo en Chef IP, se desempeña como el chef de un restaurante japonés en el área de Wynwood, en Miami. Asegura que cuando no está trabajando no pierde la oportunidad para disfrutar su tiempo libre en la playa.
 
 

Etiquetas

Más de revistas