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Millennials 06 de Mayo de 2017

El talento de los hermanos Khbeis, una joya de exportación

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Foto: Orlando Amador Rosales

Yanan, Rose y Stefan posan en su taller de joyería, ubicado en el norte de Barranquilla.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

Distinguiendo los estilos clásico y contemporáneo, Rose, Fadia, Stefan y Yanan le han dado un vuelco a la joyería Khbeis, el legado que han heredado de su padre palestino.

Clásico y contemporáneo son dos conceptos comunes que hoy muchos buscan fusionar para impactar con el eclecticismo. Sin embargo, los jóvenes hermanos Khbeis María han logrado evolucionar separando un estilo del otro en su reconocida joyería familiar.

Experimentar es un deseo latente en los millennials como Rose, Fadia, Stefan y Yanan, quienes han procurado brindar experiencias a todos los públicos, segmentando muy bien su oferta.

A pesar de que una misma familia produzca determinados artículos y los ofrezca en una misma locación, no quiere decir que todos los clientes busquen una experiencia igual. Al menos ese es el pensamiento abierto de Rose, la segunda de los cuatro hermanos, profesional en Economía a sus 32 años.

Fue así como en junio de 2016, los hijos del palestino Waleed Khbeis dividieron en dos la historia de su joyería, cambiando hasta los espacios de exhibición con dotes creativos. Waleed siempre soñó con que sus hijos se apersonaran de su proyecto de vida y hoy cada uno le cumple el sueño desde su propia perspectiva.

De un lado, dos de los Khbeis exponen un estilo clásico en joyas de oro o plata que tienen un alto nivel de lujo, aun cuando no tengan la propuesta de diseño más innovadora. En esta esquina del negocio, Yanan, diseñadora gráfica de 23 años, y Stefan, ingeniero industrial de 28, procuran que el estilo clásico no vaya exclusivamente con las personas de mayor edad, con solvencia económica o próximas a casarse; sino, también, con los jóvenes cuyo estilo no sea arriesgado ni, menos, se incline con la extravagancia.

En el otro lado del negocio, Rose ha abierto un espacio para los gustos contemporáneos que puedan sentirse atraídos por sus diseños. Ella exhibe sus propuestas junto a las de otros diseñadores colombianos que van en su misma onda de procurar “trabajos más conceptuales, menos clásicos”.

“Con la separación del almacén nos pudimos dar cuenta de que entre más se trabaje en la experiencia del cliente es más probable tener mejores resultados”, expresa Rose con la satisfacción de haber duplicado sus ventas después de esta división.

En la época en la que la empresa estaba en manos del fundador Waleed, la forma de atraer las ventas era contando la historia de la joyería. Ahora, esta nueva generación hace que cada producto ‘hable’ y logre una conexión con el cliente por sí mismo y por cómo está exhibido. “La idea es que la joya te escoja a ti, ese es nuestro lema”. GC

Rose, que lanzará su nueva colección en la próxima edición de Colombiamoda, considera que al ser sus diseños elaborados aquí les da un valor distinto. Sin embargo, sus nuevas creaciones estarán disponibles en Barranquilla este mes.

Yanan y Stefan presentarán su nueva colección este mes, a partir de la próxima semana, disponible en la tienda de Barranquilla, y así aprovechar el mes de las madres. “Es una colección que espera no limitar un presupuesto al querer tener algo lujoso”, detalla Yanan. Desean que sus clientas pierdan el temor de usar sus productos en diferentes ocasiones a la vez, y no los encasillen “para un coctél”.

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