EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146204
Millennials 18 de Noviembre de 2017

El cuento en el que cree Andrés Sanjuán

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Durante su paso por Barranquilla, Andrés posó para el lente de Gente Caribe desde la emblemática Plaza de San Nicolás.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Este barranquillero de 24 años reside en México. Hoy es ‘coach’, conferencista, presentador de TV y escritor. Su libro ‘Créete tu cuento’ relata vivencias para que sus lectores logren darle un giro de 180° a sus vidas.

Con 24 años, Andrés Sanjuán Idrovo ya tiene varios ases bajo su manga. Es life coach, conferencista, presentador de televisión, escritor, además de ingeniero industrial con un master en Medios de Comunicación. 
 
Esa lista de logros la ha forjado luego de “pasar algunas adversidades” en su vida, como aventurarse a vivir en un país con una cultura e idioma diferente al suyo, sin tener cómo mantenerse y sin haber identificado su rol en la vida.
 
Sus vivencias le han permitido definir que lo primordial es conocerse, para así “crear un personaje que impacte en la sociedad”.
 
Ahora cuenta su historia a través de charlas,  sesiones de coaching, televisión o un libro. Dice que su misión es intentar llevarles al mayor número de personas el mensaje de “cómo dar un giro de 180° grados” a lo que están haciendo y así descubrir para qué fueron traídos al mundo. 
 
Su historia.
 
“Me empecé a perder a los 18 años cuando me fui a Brasil con AIESEC (organización que promueve el intercambio internacional de universitarios)”, relata Andrés. Estuvo alrededor de tres meses y medio trabajando para una fundación sin ánimo de lucro. Esto le permitió abrir su mente y ver el mundo desde otras perspectivas, en Juiz de Fora, municipio del estado brasilero Minas Gerais, a dos horas de Río de Janeiro. 
 
Durante su estancia en Brasil llegó a sentirse triste y solo. El dinero comenzó a convertirse en un problema y le surgió la necesidad de encontrar su rol en el mundo. Allá conoció a un hombre dueño de una dulcería, al que ayudó a duplicar sus ventas. Le hizo un análisis de métodos y tiempo, además de una estrategia de marketing, para distribuir de una mejor manera su producto. Esto en adición a su real intención: aprender a hacer el brigadeiro, típico dulce de Brasil. Andrés terminó asesorándolo. 
 
Así consiguió un poco de dinero y aprovechó para conocer el país. Pero “lo más importante de todo” fue que aprendió a creer en él. De ahí salió su “cuento”.
 
Al volver a Colombia, en ese entonces, llegó con la idea de montar su negocio de brigadeiros. Con el tiempo se dio cuenta que aquí no sería tan rentable y emprendió otro rumbo. 
 
Decidió seguir con su carrera, Ingeniería Industrial, en la que estaba becado totalmente en la Universidad de la Costa (CUC). Sus estudios los alternaba con la presentación de eventos institucionales, actividad que ejerció por default. “Fue de chiripa”, recuerda entre risas, pues su primera vez no fue la ideal. “Tenía que leer sobre la Universidad de Ohio, y en vez de pronunciar Ohio dije hoyo (risas) ahí dije que no presentaría más”.
 
Pero lo volvieron a buscar, le dieron una segunda oportunidad y así su carrera de presentador comenzó a surgir. Hoy cuenta con su propio programa en la televisión mexicana.
 
 
Sanjuán 180°.
 
Luego de graduarse, y  certificarse como life coach, pensó en tener su propio espacio y la televisión no estaba descartada. Quería entrevistar personalidades, fueran actores, otros presentadores o empresarios, y que los televidentes entendieran qué había pasado en cada una de esas vidas para que dieran un giro de 180° grados. “Ahí hay un gran aprendizaje, y ese aprendizaje viene de los errores”, asegura. Su programa se enfoca en los momentos más difíciles de toda persona, de manera que quienes lo ven puedan identificarse y tomar cartas en el asunto, con respecto a sus propias experiencias.
 
Hoy.
 
Andrés está radicado en México, luego de vivir dos años en Chile, donde hizo sus prácticas universitarias en la empresa de la que hoy es gerente regional, Lemontech S.A. Vino a Barranquilla para dar a conocer su proyecto, además de brindar sesiones de coaching y conferencias. Quiere que el giro de 180° llegue a su ciudad natal. Y es eso lo que reconoce que también pueden encontrar en su libro, 'Créete tu cuento'. 
 
Hace unos meses decidió empezar a escribirlo. Ahí relata sus experiencias al tomar ciertas decisiones. También plasma “un mensaje fresco de un joven que no hacía lo que amaba”. Mensaje que ahora promueve bajo el lema “créete tu cuento”, el cuento de cambiar 180°. 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS