EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144101
La Cita Positiva 15 de Julio de 2017

¿Trabajar con socios?

El usuario es:
Sandra Leventhal

Hace unos días en un evento social escuché como un grupo de empresarios se quejaban de la dificultad para trabajar con socios, decían que las sociedades eran casi imposible y que era preferible trabajar solo que mal acompañado. Ante esta afirmación comencé a investigar un poco sobre lo que implica una sociedad exitosa.

Ante todo, cabe aclarar que las empresas más exitosas y más grandes, cuentan con socios, ya sea involucrados directamente o socios inversionistas que no se involucran con la empresa. Volviendo a la investigación, encontré que hay ciertos puntos a respetar a la hora de buscar o trabajar con socios.

Lo primero es desarrollar una buena comunicación, esta es la base de toda relación y en una sociedad se hace aún más importante, es necesario conocer las opiniones y posturas frente a los negocios y procesos de todos los socios, conocer cómo piensan y como se sienten en los casos que se puedan presentar.

El otro punto importante es definir desde antes de comenzar las funciones, responsabilidades y labores de cada uno de los socios. Entre más definidas estén las situaciones que se podrían manejar y más claros los procesos a seguir menos posibilidades de entrar en conflicto.

El respeto es otro pilar fundamental en la relación entre socios, sin este ingrediente es muy difícil lograr acuerdos y diálogos frente a situaciones difíciles que invariablemente se presentan a la hora de hacer negocios, y es imperativo lograr acuerdos si se quiere avanzar en la sociedad.

También resulta importante mirar cómo se puede construir una relación de equilibrio y pareja, la disparidad en los intereses, alcances y posibilidades entre socios es uno de esos nudos que podrían amenazar profundamente la relación comercial. Si las metas, los logros y visiones no son compartidos lograr una buena sinergia se puede tornar más complejo.

La dinámica de la sociedad es un factor adicional que debe ser discutido al inicio de las sociedades, esto es como será el manejo práctico de la sociedad; es decir, beneficios, participaciones, pagos, adquisiciones y todo lo que concierne al funcionamiento de dicha relación estratégica.

Trabajar con socios implica construir una relación de confianza donde las personas involucradas aportan a la dinámica diferentes ingredientes que promueven la consecución de logros y objetivos compartidos y comunes, todos aportan a esta dinámica y es la oportunidad para que cada quien saque lo mejor de sí mismo. Es un gran error pretender cambiar a los socios. Cada uno tiene virtudes y manejos para aportar y construir.

Entre más claras sean las expectativas de cada quien, menos las posibilidades para el conflicto. 

Sandraleventhal@gmail.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->