EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145477
La Cita Positiva 07 de Octubre de 2017

¿Sabes si eres exitoso?

El usuario es:
Sandra Leventhal

Muchas veces soñamos con el éxito, pensamos que si realizamos esto o aquello podremos decir que lo hemos logrado, así nos quedamos patinando en el anhelo del logro, pero que tal preguntarnos si no seremos ya exitosos? Conocemos algunas claves de aquello que significa ser exitosos?

De acuerdo con la ciencia , el éxito debe ser visto como ese estado de plenitud y validez frente a la vida propia, la felicidad que logro a partir de mi propia realidad. Lamentablemente vemos el éxito como ciertos logros específicos como, la adquisición de dinero, el obtener reconocimiento, escalar posiciones o desempeñarse como un alto funcionario. El éxito es mucho más que eso.

La primer clave es reconocer que tanto el camino que hemos construido para nosotros mismos se ajusta a nuestros sueños? Si hemos sido coherentes y hemos logrado transitar o estamos transitando el camino que nos trazamos, esta es una medida de éxito personal. Este transitar exitoso debe servir como medida de satisfacción propia.

La siguiente clave tiene que ver con la salud, si hemos logrado mantenernos sanos y fuertes, es porque hemos sido exitosos en preservar nuestra vida, en las mejores condiciones. Gozar de buena salud, es otra medida de éxito.

Mantener vivos los sueños y seguir luchando por conquistarlos es otro indicio de una vida exitosa! Demuestra fortaleza interior y convicción. Permanecer en el camino a pesar de los obstáculos es señal de compromiso y resiliencia ingredientes esenciales para lograr el éxito. Mejorar como ser humano y buscar crecer.

Tener alguien a quien querer y ser querido por alguien es otra señal que ayuda a darnos un indicio que somos exitosos. Este alguien puede ser un amigo, un familiar o una pareja. Ser capaz de perdonar y saber pasar por encima del resentimiento, no guardar rencor y construirnos una vida feliz y autentica.

Se trata en términos generales de un camino recorrido, estructurado a partir de anhelos, sueños, y la realización personal y no puede definirse como un concepto generalizado, ya que este sentir es diferente para cada quien.

Una buena medida para poderse reconocer como exitosos es apreciar todo aquello que si está presente en nuestras vidas, valorar  en nuestros logros y defender aquello que nos llena, sin olvidar a aquellos que te han acompañado en tu camino a la cima.  Reconocer que sentirse exitoso significa poder estar a plenitud en todos los casos de mi vida.

Finalmente recuerda que desde la cima se puede estar muy solo, cuando los logros se consiguen sin reconocer todos aquellos que te apoyaron es donde podría comenzar el fracaso.

sandraleventhal@gmail.com

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS

-->