EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143649
La Cita Positiva 24 de Junio de 2017

¿Qué tienen los exitosos?

El usuario es:
Sandra Leventhal

Muchos de nosotros deseamos ser personas exitosas, soñamos con lograr llegar a la cima de nuestros sueños o, por lo menos, realizar estos con algún grado de reconocimiento o excelencia. Luchamos por sobresalir, ser notados y conseguir los logros que hemos trazado como metas en nuestro camino.

No son pocos los libros, manuales y cartillas, que sugieren títulos como ‘El camino al éxito’, o ‘Cómo lograr el éxito’. Sin embargo, llegar a ese sueño no es tan fácil como lo describen. Si se le pregunta a grandes expertos es probable que nos respondan cosas como, el camino al éxito es una mezcla entre oportunidad, trabajo y persistencia.

No sé si el camino al éxito este pavimentado con estas tres características… pero hoy en día, sí se han estudiado ciertas acciones comunes entre aquellos que logran llegar a tan anhelado meta.

Como primera medida, el punto de partida es muy importante, saber de dónde parto en mi camino y tener claro a donde quiero llegar, preguntas como qué quiero hacer y cómo lo pienso hacer son muy importantes para conocer mejor el camino que voy a trazar.

Lo segundo es diseñar un plan de acción, saber los pasos que debo dar, las herramientas que necesito, las personas que podrían apoyarme y las fechas aproximadas en que debo realizar ciertas tareas. Así tendrán una ruta concreta de acciones específicas a seguir, sin olvidar que esta es una ruta concreta pero aproximada.

Este es el tercer punto a reconocer, las personas exitosas son flexibles y tienen una gran capacidad de adaptarse a los cambios, incluso tienen la visión para anticipar estos cambios y se preparan para aprovecharlos como oportunidades. Así logran innovar, ser flexibles y superar cualquier imprevisto.Los problemas los reciben como una oportunidad para mejorar o transformar procesos que ya podrían ser inútiles, piensan fuera de la caja, es decir, de manera creativa y poco convencional y son profundamente adaptables a las condiciones que se les puedan presentar.

Son prácticos y sus emociones están muy equilibradas, no se dejan llevar por sus impulsos y tratan de observar con los cristales de la lógica y la razón. Toman las cosas con calma y buscan tener una gran cantidad de información antes de actuar o tomar decisiones apresuradas. Más bien son personas cerebrales y pausadas.

Además tienen un radar para reconocer los sentimientos y emociones de los otros, es decir son empáticos, les es fácil leer las situaciones de aquellos con quienes tendrán que trabajar, sean estos sus colaboradores, jefes, clientes, equipo de trabajo, etc. Saben cómo ponerse en los zapatos del otro.

No se ofenden con facilidad, y esto es gracias a que se conocen a la perfección y saben cuáles son sus fortalezas y debilidades, por ende las palabras o acciones de otros no los tocan en su interior, son seguros de sí mismos y no toman las cosas de manera personal. Saben cuándo pueden cumplir y dicen sí, o cuando no podrán hacerlo saben decir no. Son positivos y las derrotas hacen parte del camino, son una etapa más en la construcción de sus sueños. No se rinden fácil, persisten, insisten y no desisten.

sandraleventhal@gmail.com

Etiquetas

Más de revistas
-->