EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142711
La Cita Positiva 29 de Abril de 2017

¿Qué lecciones quieres dejarles a tus hijos?

El usuario es:
Sandra Leventhal


Una de las responsabilidades fuertes que tenemos es la de educar a nuestros hijos. Queremos que sean personas de bien, honestas, justas, honradas y bien ajustadas a la realidad de sus vidas. Soñamos con que sean exitosos y felices. Dentro de estas lecciones que tratamos de impartir hay una serie de valores que son importantes, por cuanto han hecho parte de nuestra historia y de nuestra esencia como individuos. Estos valores, son como un mapa que permitirá a nuestros hijos navegar el camino de vida que se les presente.

Así, reflexionando sobre estas consideraciones hay ciertas consignas que pienso podrían ser relevantes; trasmitirlas propendería en la construcción de una mejor sociedad.

Como primera medida, pienso que es importante enseñar a nuestros hijos a  no tomar a la ligera los derechos del otro. Así como nosotros tenemos derechos, aquellos que nos rodean también los tienen y este reconocimiento es la base del respeto y la sana convivencia.

Otra lección importante es saber que la perseverancia  es la llave que abre las puertas del éxito, no importa si hay dificultades en el camino y no importa si te caes buscando tus metas, lo importante es seguir adelante perseverando hasta llegar.

No tengas miedo de preguntar. Las preguntas son la demostración de que algo  te interesa y quieres aprender, las preguntas son aquello que te permite acceder a nuevo conocimiento, si te equivocas, no pasa nada, simplemente es una oportunidad para aprender, aprovéchala.

Sueña para así poder dibujar tus metas, es posible que no todos tus sueños se hagan realidad, pero si no sueñas nunca sabrás de qué eres capaz, y si lo sueñas es posible alcanzar esas metas, solo tienes que creer que eres capaz, intentarlo y mantenerte firme en tu objetivo.

Sé honesto contigo mismo y con los demás, aprende a comunicarte bien, si tienes algo difícil que decir, lo puedes decir de una manera cordial sin necesidad de agredir o de ofender. Procura reconocer tus debilidades y limitaciones y si no puedes cambiarlas, aprende a valorarlas y a utilizarlas a tu favor.

La vida es un reto lleno de oportunidades, donde la actitud es muy relevante, procura mantener una buena actitud, una visión optimista es mucho más estratégica que una mirada pesimista. Cuando niños sentimos que todo lo podemos y es importante que podamos mantener esta sensación de capacidad infinita.

Como seres humanos tenemos mucho potencial, para aprender, para trabajar, para aportar y para construir una buena sociedad. Es labor nuestra lograr este objetivo, por lo tanto es indispensable saber que nadie nos debe nada, nosotros le debemos a nuestro entorno, ser personas integras capaces de aportar, por lo tanto no vale la pena desperdiciar energía en construcciones negativas con personas que no nos aportan, aléjate de estos seres, sé respetuoso pero mantén la distancia.

Finalmente, recuerda que no estás solo en el mundo, perteneces a una colectividad y como tal tienes derechos y responsabilidades. No olvides que debes reconocer las necesidades de tu colectividad, y si debes ofrecer una disculpa, ofrécela, eso te hace noble y la nobleza engrandece al ser humano. GC
 

Etiquetas

Más de revistas
-->