EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146500
La Cita Positiva 02 de Diciembre de 2017

¿Eres eficiente?

El usuario es:
Sandra Leventhal

Hoy en día tenemos tantas obligaciones por cumplir, que se hace indispensable ser eficiente en aquellas labores que nos proponemos realizar. ¿Sabes que es ser eficiente?

Eficiencia es la posibilidad de llevar a cabo una actividad de la mejor manera con el menor gasto de recursos posibles en el menor tiempo posible.  Para ser verdaderamente eficientes se requiere ante todo tener claro el trabajo o la tarea que se va a realizar.

Concentrarse en la tarea a realizar y no distraerse tratando de hacer diferentes tareas de manera simultánea es la forma de ser más eficiente, cuando nos concentramos y colocamos toda nuestra atención sobre aquello que necesitamos llevar a cabo, somos más hábiles en ejecutar las tareas en cuestión.

Otra clave en la eficiencia es saber trabajar en equipo y aprender a delegar. Para realizar grandes tareas se requiere de equipo de trabajo, y es mediante este equipo que se pueden realizar importantes sinergias que permitan avanzar.

Utilizar un lenguaje claro, tener los objetivos bien definidos y desarrollar una excelente comunicación es otra herramienta fundamental en el desarrollo de la eficiencia. Saber decir, saber escuchar y saber comunicar.

Desarrollar una estructura organizada en el cumplimiento de las tareas, llevar una agenda y conocer de manera estratégica los tiempos requeridos para cumplir con estas. Hacer rutinas de trabajo y aplicar la regla 80-20. 80% de mi tiempo para aquello que necesito entregar 20% de mi tiempo para descansar.

Descansar es importante cuando queremos desarrollar eficiencia, pues nos mantiene alerta y evita el sobre desgaste físico y emocional. Cuando descansamos es importante realizar actividades que fomenten el pensamiento claro y la creación de nuevas estrategias, para estos momentos es recomendable salir a caminar, hacer algún tipo de ejercicio y meditar.

Para ser eficientes es importante dejar tiempo disponible para permitirnos salir un rato de la tarea y replantearnos estrategias que podrían ayudarnos a desarrollarla de manera más eficaz. La sobre exposición a un objetivo, el obsesionarnos con este o la necesidad de controlarlo todo y no permitir que este fluya, es una talanquera a la eficiencia.

Es importante y recomendable tomar distancia, mirar desde afuera los pasos en dirección al ejecutar y así tratar de ser objetivos y corregir. Tratar de sobre controlar todos los factores solo causa angustia y es una forma de ejecutar con miedo. Para esto es importante contar con claridad y confianza en el equipo de trabajo. Es aquí donde la comunicación se pone a prueba y se demuestra que la eficiencia es una actitud frente al logro de una tarea.

Si eficiencia es lo que buscas, ante todo define claramente tus objetivos, define los pasos concretos a seguir, quienes te pueden apoyar, que es exactamente lo que quieres hacer, como piensas que podría realizarse, los tiempos en que esperas lograrlo, términos y espacio, suéltalo un poco y ejecuta! Ese es el secreto de la eficiencia.

www.sandraleventhal.com

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS

-->