EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142799
La Cita Positiva 06 de Mayo de 2017

Abundancia

El usuario es:
Sandra Leventhal

El tema de la abundancia ha sido mencionado una y otra vez; sin embargo, para muchos, este parece ser un tema que interesa mucho, pero que se comprende poco. ¿Qué significa crear abundancia y qué es abundancia?

La abundancia, de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa: prosperidad, riqueza o bienestar.

Entonces, ¿cómo se crea abundancia?, pues bien, todo comienza con un deseo que se convierte en una motivación, lo cual se convierte en una intención y de ahí, en un plan de acción. Pero nuestras creencias tienen una influencia directa sobre aquello que deseamos y estas ideas, sobre aquello que creemos que están ligadas directamente con nuestros valores. Si creemos que no somos merecedores, entonces nuestros deseos estarán teñidos de dudas y posiblemente, de culpa. Aquello que creemos moldea nuestra realidad.

En cambio, si comenzamos a darnos cuenta de que sí somos merecedores y que en el universo hay suficiente para todos, de todo aquello que anhelamos, esta sensación de posibilidad traerá empoderamiento y motivación orientada a cumplir aquello que soñamos. Comenzaremos a mirar las oportunidades que se presentan en el camino y casi de manera inconsciente realizaremos acciones orientadas a conseguir aquello que deseamos. En la medida en que sigamos alimentando nuestro deseo y nuestra motivación, continuaremos con perseverancia nuestro camino.

Si en cambio dudamos de nuestro deseo, nos dejamos llevar por ideas preconcebidas e irracionales, ese empoderamiento se hará frágil, comenzaremos a dudar de la abundancia que existe en el universo y nuestra motivación no será un motor fuerte. Pondremos en tela de juicio la capacidad de conseguir aquello que soñamos, nos llenaremos de inseguridades y dudas, bloqueando nuestra motivación, frenando nuestra marcha y dando paso al miedo.

Un buen ejemplo de esto es el tema del dinero. Algunos habrán escuchado que el dinero es malo o contamina al ser humano, otros creerán que el dinero está desprovisto de bondad, pero lo cierto es que el dinero no es nada, es simplemente un vehículo, un medio que sirve para conseguir cosas a cambio. Lo que sí puede tener características adjetivas es aquello para lo que se utiliza el dinero, quien define eso es la persona, así este puede ser utilizado como fertilizante para actos de bondad y generosidad o para actos de infinita mezquindad, cada quien decide. El dinero es simplemente una herramienta para conseguir algunas de las cosas que se pueden adquirir a cambio de él.

Otro buen ejemplo es el amor, ¿cuántos no sentirán que no lo merecen? ¿O que no merecen la amistad ni cualquiera que sea esa necesidad profundamente deseada? Sentir que no merecemos no otorga ni hace bien a nadie y menos a nosotros mismos,  esa es la clave de crear abundancia, saberse merecedor, reconocerle al universo la capacidad de dar a todos y poder crear más, ser capaces de reconocer los regalos que siempre la vida nos ofrece y así construir con ellos una existencia plena y  generosa. 

Etiquetas

Más de revistas
-->