EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142933
Invitado 13 de Mayo de 2017

Una colombiana pone la agenda en Miami

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Carolina Forero se define como una profesional apasionada. “Creo que es una característica indispensable para lograr el éxito”.

Lilibeth Hernández

Carolina Forero nació en Bogotá, de abuelo cartagenero, terminó su secundaria en Londres, está casada y ahora hace patria ante la comunidad latina con su ‘Agenda Miami’.

Es la segunda hija del matrimonio conformado por Hernando Forero y Beatriz Lugo de Forero. María Angélica y Hernando Jr. son sus hermanos. A la hora de hablar de cómo transcurrió su infancia dice que desde niña fue consentida, soñadora y muy amiguera, pero al mismo tiempo familiar y apegada a sus papás. Entre anécdotas revela que lo que más disfrutaba era invitar amigas a dormir a su casa. 
 
De aquella época quedaron marcados muy bellos recuerdos, una vida familiar muy tradicional, rodeada de amor, respeto y confianza. Y son precisamente esos valores, los que ahora replica en su hogar conformado con el venezolano Jorge Ortiz, de cuyo matrimonio nacieron sus tres hijos: Nicolás, de 10 años; Sebastián, de 8; y Lucas Ortiz, de 3.
 
Carolina es graduada de Administración de Empresas y mercadeo de la Universidad de Sufolk en Boston, además tiene una maestría en el desarrollo infantil de la Universidad de Nova en Miami. Y fue precisamente este paso por la academia lo que la llevó a enfocarse y compartir sus conocimientos a través de redes sociales e importantes medios de comunicación en Miami. 
 
Recuerda que de niña tenía tres sueños “ser mamá, trabajar con niños y ser campeona Olímpica en equitación. Cumplí dos de tres. Soy una madre realizada; también una experta y apasionada especialista en el desarrollo infantil”.
 
Esto último la ha llevado a presentar un segmento especial en educación para niños en Despierta América del canal Univisión, donde toca diversos temas para orientar a los padres, quienes se preocupan por la crianza de sus hijos en etapa escolar. Carolina explica cómo llegó al Canal: “Los productores de Papás y Mamás, de Univisión, conocían mi trabajo y me invitaron a crear este segmento”. Con éxito cientos de televidentes la ven para conocer sus interesantes tips.
 
Carolina señala que le encanta la vida en Miami, sin embargo, extraña Colombia, en especial Bogotá.
 
Carolina no se detiene. Le apuesta a todos los recursos tecnológicos que ofrece esta modernidad. Es por eso que le apuesta a lo digital a través del canal From Miami (www.frommiamitv.com) el segmento Mom’s Talk. “El segmento sale los miércoles y en este presento temas de interés para las mamás y mujeres en general. Algunos con invitados expertos, con diferentes temas y otros donde yo sola expongo y presento”.
 
Caro, como la llaman cariñosamente, dice que “además de mis sueños, desde niña he sentido una gran responsabilidad de ayudar a los más necesitados. Aunque esto no lo clasificaría como un sueño, sino como un llamado que siempre busco cumplir”. De allí que haga parte de varias fundaciones. Es miembro del comité en el estado de la Florida del Hospital St. Jude, el cual provee tratamientos gratuitos a niños con cáncer, que vienen de todas partes del mundo. “La labor del St. Jude es admirable y me enorgullece ser parte de este esfuerzo que en realidad hace una diferencia”.
 
Al tiempo que ejerce su carrera profesional desde sus dos enfoques también administra Agenda Miami, una exitosa red social que fundó para apoyar a mujeres latinas en esa ciudad. 
“Este proyecto comenzó hace tres años y hoy somos alrededor de ocho mil miembros compartiendo información y apoyándonos unas a otras. Como especialista en el desarrollo infantil hago consultas privadas, doy conferencias”, agrega.
 
Hablando un poco de su vida familiar, Carolina señala que le encanta estar en Miami, sin embargo extraña Colombia. Aunque con su esposo e hijos va cada vez que puede. De Bogotá extraña las montañas, las novenas navideñas, la calidez de los colombianos y el amor que tenemos por lo nuestro. “Creo que lo que más extraño es lo que nunca he tenido y es que mis hijos crecieran al lado de mis sobrinos, viviendo en lugares y experiencias que yo viví y disfruté de niña”.
 
¿Qué les enseñan a los niños de Colombia?.“Les encanta estar en familia con sus primos, tíos y abuelos. Para mí es tan importante ver como, aunque no vivan en Colombia, se sienten colombianos. Les gusta mucho nuestra música, se saben todas las canciones de Shakira, Fonseca y Carlos Vives. Y en mi casa se oye vallenato a diario, tengo que aceptar que aunque a mi me encante, el que pone todo el día un vallenato de fondo en mi casa es Jorge. Es venezolano pero cantando vallenatos me gana”. 
 
El impacto positivo que genera. “Creo que lo más gratificante, cuando haces un trabajo poniéndole todo tu esfuerzo, es saber que tuvo un impacto positivo en otro ser humano. Esto es lo que tienen en común mis dos trabajos, tanto en Agenda Miami como en mi mundo con los niños. A diario tengo la oportunidad de aportarle algo positivo a la vida de alguien más. El colegio donde estudié tenía un lema que quedó muy presente en mi consciencia que dice: Ser para servir”.

 

Etiquetas

Más de revistas