EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145059
Invitado 09 de Septiembre de 2017

Sandra Avendaño y su capítulo para sanar

El usuario es:

Foto: Eve Photography

Sandra afirma que su página web le ha permitido expresarse y ayudar a muchas personas.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Es administradora de empresas y vive en Australia. En ese país escribió un libro y creó una página web en los que plasma su metodología para superar una separación.

“Mamá, profesional en Administración de Empresas con maestría en Manejo de Zonas Costeras, aventurera y amante al mar”, así se define Sandra Avendaño.
 
Aunque nació en Duitama, Boyacá cuenta que vivió algunos años de su infancia y adolescencia en Medellín y terminó su escolaridad en Barranquilla. Su formación profesional la realizó en la Universidad Javeriana de Bogotá. Además, ha recibido capacitación en Acceptance and Commitment Therapy (terapia de aceptación y compromiso) y ha asistido a talleres con Eckhart Tolle, entre otros expertos.
 
Avendaño manifiesta que desde el 2000 reside en Brisbane, Australia y trabaja con el gobierno del estado de Queensland. Allí maneja temas relacionados con la protección y calidad de las aguas, ríos y mares. En su tiempo libre se dedica a Complete After the Split (Completo después de la división), un proyecto que se divide en su libro y en su página web.
 
Menciona que en el libro plasma el proceso que vivió para reponerse del divorcio con su anterior pareja. En él cuenta los pasos que dio y lo que logró al sanarse de adentro hacia afuera.
 
“A través del texto, el lector hará un viaje; visitando nuevos lugares y viviendo experiencias, las cuales me dieron a mí grandes aprendizajes de crecimiento personal. Es mi primer libro y con él le sigo el ejemplo a Pilar Jaramillo, mi mamá, quien ha sido mi guía y mentora. Ella me ha inspirado mucho (...) Me gustaría publicarlo antes de Semana Santa de 2018”.
 
Su página www.completeafterthesplit.com la lanzó hace un mes y medio. Asegura que el objetivo de esta es trasmitir el mensaje de su metodología para superar una separación.
 
“En la página conocerán a la muñequita que es el logo del proyecto. Ella representa el ser interno de cada uno de nosotros; esa voz sabia que todos tenemos, y no siempre escuchamos; que nos guía y sabe que vamos a estar bien, que vamos a perdonar, sanar y rehacer nuestras vidas después de una separación. La idea de la muñeca se la presenté al artista barranquillero Jaime Polo, quien hizo realidad la imagen”. 
 
Sus publicaciones son artículos con ejercicios para el lector. En la sección de Recursos ofrece un listado de meditaciones, libros, películas y otras herramientas para que las personas experimenten una sanación interna. 
 
También ofrece una línea de productos únicos. Uno de esos son las pañoletas hechas con estampado de rompecabezas, símbolo que representa cómo las piezas de nuestra vida se volverán a unir. “La pañoleta es para usarla durante días difíciles, justo cuando experimentamos profundo dolor. Está diseñada para recordar a ese ser lleno de sabiduría que está dentro de nosotros”.
 
En esta página es factible contactar a Sandra Avendaño. En ella ofrece sesiones y talleres para todo aquel que enfrenta rupturas emocionales. 
 
La familia. Ella afirma que la estructura de la familia es parte integral de la sociedad. Dice que esta institución cumple con la necesidad básica que tiene el ser humano de sentirse protegido y lleno de amor. 
 
Sandra Avendaño  posa sonriente junto a su esposo y bebé de cinco semanas de nacida, en el interior de su casa ubicada en Australia. 
 
En cuanto a su realidad, señala que tiene un núcleo familiar relativamente nuevo. Hace tres años conoció a Terry, un hombre en el que ve el significado del amor. Es de padre italiano y madre inglesa, pero nacido en Australia. 
“Con Terry tenemos muchas cosas en común. Los dos hemos pasado por divorcios, de modo que, poco a poco hemos construido una relación llena de amor y confianza. Hace cinco semanas tuvimos a una bebé hermosa. También tenemos un gato que se llama Wilson y hace parte de la familia”.
 
Para ella la llegada de su hija es un milagro y regalo de Dios. 
 
“Mi niña llegó en el momento perfecto; justo cuando aprendí muchas lecciones de la vida y me siento preparada para darle todo lo mejor de mí”.
 
Una visión. Sandra da a conocer que lo primero que hay que hacer para sobreponernos de una separación es sanar de adentro hacia afuera. Estima que a veces se tiene la idea de que la solución está en el mundo externo; en conseguir una nueva pareja, un nuevo trabajo, ir de compras, ir a fiestas o de viaje. Esto es válido y ayuda, pero afirma que son soluciones temporales.
 
Señala que la verdadera sanación ocurre cuando dejamos de culpar al mundo; al ex o a la pareja nueva, y nos enfocamos en sanar nuestras emociones y patrones de comportamiento. Recalca que la ruptura de vínculos afectivos afecta la autoestima siempre y cuando lo permitamos. 
 
Por otro lado, reconoce que esta conlleva a un proceso de duelo, el cual recomienda vivirlo paso a paso para que la persona se sobreponga de verdad. Este proceso tiene cinco etapas que son la negación, ira, negociación, depresión y aceptación. 
 
Mirarse a sí mismo es clave. “Cuando contactamos nuestro ser interno, el dolor y cualquier trauma se desvanecen en un instante”, puntualiza. 
 
Un pensamiento...
“Cuando contactamos nuestro ser interno, el dolor y el trauma se desvanecen rápido”.

 

Etiquetas

Más de revistas