EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147444
Invitado 27 de Enero de 2018

Fiona Ferrer, la española que le apuesta al ‘made in’ Colombia

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

En la pastelería francesa La Ganache, en el norte de Barranquilla, Fiona Ferrer Lioni compartió sus conceptos y tomó café 100% colombiano.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Es periodista, escritora, experta en moda y empresaria. Su misión, en la actualidad, es llevar a su país natal marcas de productos artesanales con sello colombiano.

La empresaria Fiona Ferrer Leoni nació en Barcelona, pero reside en Madrid. Habla de sus padres con orgullo y menciona que mientras su madre fue modelo, su padre fue presidente de la Pasarela Gaudí, en Barcelona y dueño de una empresa textil.
 
Cuenta que estudió Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad de Miami, pero siempre sintió inclinación por el Periodismo y la escritura. De hecho, escribe una columna semanal para Hola.com desde el 2009 y adelanta escritos para culminar su tercer libro.
 
La también experta en moda afirma que trabajó en la casa de subastas Sotheby’s, enfocada en el arte latinoamericano. Esta experiencia la cataloga como enriquecedora, pues fue allí donde empezó a tener relación con Colombia. 
 
“En ese ciclo de mi vida comencé a conocer de Silvia Tcherassi y un montón de diseñadores barranquilleros (...) Trabajo en la moda desde hace muchos años y realmente la primera parte del proyecto que estoy llevando a cabo con este país, empezó aproximadamente en el año 2004”.
 
Da a conocer que fue ella quien llevó los accesorios de Silvia Tcherassi a España, que luego fueron comercializados en la tienda que tuvo Penélope Cruz y Ana Cortina.
 
Su proyecto. Asistir como ponente al evento de la presentación de Bogotá Fashion Week y la última edición del mismo, le permitió a Ferrer confirmar de que “en Colombia hay mucho talento”.
 
Así las cosas, llegó a imaginar que sería interesante trasladar marcas colombianas a España, caracterizadas por tener un punto artesanal, y llevarlas a un ámbito empresarial. De modo que, en julio de 2017, inició con la   marca de accesorios Flor Amazona y con los sombreros de Margarita Díaz del Castillo. El experimento de este proyecto, según cuenta, resultó un éxito.
 
A raíz de los resultados y en busca de conocer más producto de este país, asistió a Colombiamoda 2017. Allí conoció las carteras de cuero A. Rinkel, marca creada por la diseñadora de modas sincelejana, Adriana Urueta. Sobre estos manifiesta que atrajeron su atención, puesto que los diseños les resultaron elegantes, modernos e indicados para que personas de cualquier edad los lucieran.
 
Adriana Urueta explica que este encuentro fue vital para que las dos tomaran la decisión de empezar a trabajar juntas. Agrega que luego de este suceso cruzó fronteras y llegó a España, para hacer el lanzamiento de su marca en el centro comercial Corte Inglés, evento   que fue organizado por Fiona Ferrer.
 
Adriana Urueta y Fiona Ferrer conversan con entusiasmo al mencionar que en España conocerán más del producto colombiano. 
 
“En diciembre del año pasado tuve la oportunidad de realizar, por primera vez, una venta especial de las tres marcas colombianas en la planta de lujo del Corte Inglés. Allí estuvimos rodeados de marcas como Paul Smith, Giorgio Armani, Missoni, entre otras, y el ambiente respiró muy bien. En marzo de este año, en primavera-verano 2018, las tres marcas (Flor Amazona, Margarita Díaz del Castillo y A. Rinkel) entrarán, oficialmente, en el Corte Inglés en exclusiva para España (...) Pese a que no ha sido fácil entrar, porque no cualquier marca ingresa en el Corte Inglés, hemos podido hacerlo”, explica Ferrer.
 
También trabaja en la creación de un sitio online de marcas, que aspira  dirigirlo a Colombia.
 
“Fiona le apuesta al trabajo de Colombia, pues cree que el talento colombiano es digno para trascender fronteras”, subrayó Adriana Urueta. 
 
 

Etiquetas

Más de revistas