EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147364
Invitado 20 de Enero de 2018

Claudia Molina, una colombiana ‘Jugosa y Fit’

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Claudia nació en Medellín. Afirma vivir feliz en Miami, pero sueña con disfrutar de su retiro en Cartagena.

Lilibeth Hernández García

Vive en Miami desde 2001 y allí ha construido una destacada carrera en televisión. Es periodista, ‘coach’ de vida saludable y ya tiene dos libros.

Lo que para Claudia Molina era un hobby se convirtió en su estilo de vida. Esto la hizo merecedora de gran aceptación y reconocimiento en Estados Unidos, Latinoamérica y muchos países de Europa. Es coach de vida saludable, experta en acondicionamiento físico y autora de dos libros: Jugosa y Fit, y Cuerpazo para siempre.
 
Recibió el título de comunicadora social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana y llegó a Miami en el 2001, queriendo encontrar una oportunidad profesional. Y esta le llegó de manera inesperada, con solo dos semanas de haber llegado y haciendo lo que más le gusta hacer. 
 
“Estaba en el gimnasio haciendo ejercicio, para seguir con mi hobby. Es que siempre ha sido mi afición para tener una vida saludable. En ese mismo lugar estaba un productor de televisión, al que describo como un enviado de Dios”. Este trabajaba para Univisión, canal para el que sigue trabajando Claudia. Al conocer su afición por el deporte le propuso hacer parte de las periodistas que participaban en el programa República Deportiva. 
 
Era un sueño cumplido, pues al egresar de la universidad siempre había anhelado ser presentadora de Tv. Fueron cinco años de aprendizaje en el programa, sin embargo, quería evolucionar. Fue así como habló con el presidente de sus proyecciones, logrando pasar a Sábados Gigantes al lado de Don Francisco. Seguían sus logros. En este espacio tuvo la oportunidad de entrevistar muchos personajes, viajar y realizar sketch de actuación. En fin, cinco años más que aprovechó al máximo. 
 
Al tiempo que trabajaba en Tv se dio cuenta de que muchos de los televidentes querían saber cómo ella se cuidaba. Recuerda que se lo hacían saber a través de los foros de la edición digital de Univisión. De inmediato lo habló con el equipo correspondiente y empezaron a trabajar en un espacio multimedia al que llamaron En Línea con Claudia. Revela que fue todo un éxito. Durante cuatro años, a través de consejos y tips, les enseñaba a muchas mujeres, de diferentes nacionalidades y culturas, cómo cuidar su cuerpo y no por vanidad, sino por salud.
 
Claudia, quien al mismo tiempo ha ido estudiando nutrición, para mantenerse actualizada y con sus licencias vigentes para ejercer en Estados Unidos. 
 
Sus dos últimos proyectos televisivos, son: Nuestra Belleza Latina y Despierta América. En el primero, que es un concurso de belleza/reality fue la coach de las participantes, y semana tras semana, pudo mostrar el progreso de las candidatas por sus asesorías nutricionales y rutinas físicas. 
 
 
En el magacín matutino comparte muchos de sus tips y método para bajar de peso, muchos de los cuales aparecen registrados en su primer libro Jugosa y Fit, que lanzó con gran éxito en 2016. Ella lo define como “una bendición” en su vida. 
“Es una guía de jugos, un ejemplar de consulta práctico, con un efecto multiplicador en todas esas personas que siguieron mis consejos y creyeron en sí mismas para tener una vida saludable y un cuerpazo de manera natural”.
 
Por estos días Claudia Molina sigue enfocada en la consolidación de su libro Cuerpazo para Siempre, continuidad del primero. 
 
Enfatiza que como comunicadora social siempre está dispuesta a aportar su conocimiento y experiencia, de lo cual puede dar fe a través de su figura. Continúa posicionando su marca de ropa deportiva y las fajas. Sigue con los DVD’s de ejercicios. Con todo esto, dice con orgullo, también genera empleo. Tiene proyectado lanzar un producto para el cuidado del cabello y desarrollar apps para que las personas tengan fácil acceso a un entrenamiento nutricional y físico desde sus casas. Claudia, jugosa y fit, es embajadora de la belleza y la pujanza de la mujer colombiana en la tierra del sueño americano. 

Etiquetas

Más de revistas