EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144095
Así Nos Conocimos 15 de Julio de 2017

Mima y Jairo, una historia ‘forjada’ con música

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Actualmente, Mima y Jairo trabajan en la agencia de publicidad y mercadeo que crearon hace siete años y en el programa ‘El Trip’.

Daniela Murillo

Para esta pareja barranquillera, que actualmente vive en Las Vegas, la clave de su estabilidad es la fe en Dios y el saber sobreponer el amor ante cualquier dificultad.

La primera vez que la presentadora, locutora y cantante Dalima Rieder, conocida artísticamente como Mima Guao, vio al músico y productor de televisión Jairo Arenas, fue en un evento radial, donde ella se presentaba con Las Estrellitas del Lucero, una agrupación musical que interpretaba temas infantiles.
 
Sin embargo, allí no cruzaron palabras. El destino les tenía preparado otro encuentro. Tiempo después, en 1997, se volvieron a ver, pero esta vez, en la celebración de cumpleaños de la novia de Jairo, quien sorpresivamente resultó ser la hermana de Mima. 
 
“Nos presentaron en aquella ocasión y desde ese momento supe que era con ella con quien quería estar”, contó Jairo. A lo que Mima agregó: “nuestra historia parece de novela, pero sí, en aquel momento nos hicimos muy buenos amigos y fue justo ahí cuando empezó nuestra historia”. 
 
Luego de seis años de amistad, en 2002, decidieron comenzar una relación oficial. “En ese entonces yo estaba enfocando en lanzar mi primer proyecto musical y estaba asumiendo un nuevo cargo, como jefe de compras de Tower Records y ella era locutora del programa ‘Mimañana Olimpica’, en la emisora del mismo nombre”, afirmó Jairo. 
 
La pareja posando en Mount Charleston, Nevada. 
 
Sin embargo, a pesar de que sentían una fuerte atracción por el otro, la historia entre ambos tuvo una pausa a los seis meses, como consecuencia de algunas diferencias. A pesar de que la pareja procuró conservar la amistad, Mima y Jairo tomaron caminos diferentes. 
 
No obstante, la música los volvió a unir en 2007, cuando la agrupación Kiya, a la que pertenecía Jairo,  estaba de gira por Barranquilla y asistieron como invitados al programa ‘La Tienda de mi Barrio’, de Telecaribe, el cual era presentado por Mima. “Allí nos dimos cuenta que la llama seguía viva y desde ahí decidimos no separarnos nunca más”, explicó la barranquillera. 
 
A pesar de la distancia, pues ella vivía en ese entonces en Barranquilla y él en Bogotá, la pareja se las ingenió para estar juntos.
 
“El centro de nuestra relación siempre ha sido la música. Recuerdo el día que Mima llegó por primera vez a Bogotá como mi novia, esa misma noche, nuestro plan fue salir a bailar en un concierto de Pernet y otra agrupación de reggae”, agregó el productor de televisión. 
 
En poco tiempo, la pareja se comprometió y Mima se mudó para Bogotá. Estando juntos, continuaron cultivando su amor por la “buena música”. A pesar de que la presentadora siempre se ha caracterizado por ser locutora de emisoras tropicales y Jairo, miembro de una banda que mezcla el rock y el pop, ambos confiesan que no están atados a ningún género.
 
“Los dos somos melómanos. En la lista de mis 5 artistas favoritos están 3 de los suyos, entre ellos el rockero Robi Draco que es su cantante favorito, y  Ruben Blades que es del genero salsa”, manifestó Jairo. 
 
Asistir a conciertos musicales e ir a bailar, son las actividades que disfrutan Mima y Jairo. 
 
El 27 de diciembre de 2008, Mima y Jairo se dieron el ‘Sí’ en una ceremonia íntima en el barrio Villa Campestre de Barranquilla, rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. Desde el sonido y los músicos hasta la comida y el transporte, la logística de la fiesta fue organizada por el novio, quien procuró ofrecerle una “noche mágica” a su esposa. 
 
Los barranquilleros durante su matrimonio, celebrado en el barrio Villa Campestre. 
 
“Siempre soñamos que ese día fuera uno de los momentos más bellos de nuestras vidas y le doy gracias a Dios de que así haya sido. Además, esa noche, Jairo me dedicó la canción No me doy por vencido, de Luis Fonsi, la cual fue interpretada con su guitarra y voz”, compartió Mima. 
 
Actualmente, llevan 10 años juntos y tienen 3 hijos: Kathleen, de 16 años, Santiago, de 13 y Victoria, de 4. Como familia, residen en Las Vegas, Estados Unidos, donde cada día se levantan con el propósito de lograr ser más exitosos en sus carreras profesionales, para así poder darles un futuro prometedor a sus hijos. 
 
La pareja esperando la llegada de su tercera hija, Victoria. 
 
Además, ambos consideran que la clave que les ha permitido permanecer felizmente juntos por una década es su fe en Dios y el saber sobreponer el amor ante cualquier circunstancia.
 
“De ella me atrae su talento, carácter, pasión por lo que hace”, consideró Jairo. A lo que Mima responde que es “la disciplina, entrega y compromiso” de su esposo con su familia, la principal fortaleza. 

Etiquetas

Más de revistas