EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148090
Así Nos Conocimos 17 de Marzo de 2018

Laura y Efraín, confidentes detrás y delante del lente

El usuario es:

Foto: César Bolívar

Laura y Efraín aseguran que comparten los mismos ‘hobbies’: leer, ver películas y escuchar música.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Para esta pareja de barranquilleros el apoyo mutuo y la tolerancia se han convertido en las claves de su relación y de los proyectos laborales que emprenden juntos.

Cuando el fotógrafo y productor de televisión y radio Efraín Candanoza Galeano llegó a una entrevista de trabajo, a finales de 2016, en una empresa de la ciudad, nunca pensó que allí encontraría a la diseñadora gráfica Laura De la Rosa, su “compañera ideal”. 
 
“Yo llegué en busca de ser elegido como el fotógrafo principal de un concierto que iba a haber en Barranquilla. En la oficina la vi sentada, concentrada y trabajando frente al computador. Recuerdo que vestía un buzo y de inmediato supe que me gustaba”, contó Efraín.
 
Para Laura la historia fue distinta. La primera vez que ella lo vio a él fue en el Hotel El Prado, lugar donde se llevaría a cabo el concierto en el que ambos —sin conocerse— hacían parte del grupo organizador.
 
 “Yo era una de las diseñadoras gráficas encargadas de hacer el contenido de promoción del evento y ese día mi función era hacer las escarapelas del personal de logística. Estaba corriendo porque tenía que entregar en el hotel 40 escarapelas a personas que no conocía. Entonces me acuerdo haberme quedado viendo a lo lejos. Fue allí cuando lo vi y enseguida llamó mi atención”, agregó Laura. 
 
Aseguran que ese día ambos trabajaron hasta tarde, por lo que después organizaron un plan con otros amigos para ir a bailar en una discoteca de la ciudad. 
 
“Por todo el trabajo del día yo estaba mal vestida para ir. Entonces él se ofreció a prestarme una camisa que tenía. Yo acepté y cuando llegamos al bar nos pusimos a bailar cada uno con una persona distinta hasta que hubo un cambio de parejas. Quedamos frente a frente y de resto todo fue como si nos hubiéramos conocido desde antes”, recordó Laura. 
 
 
Este año el propósito de esta pareja es crear juntos una empresa audiovisual. 
 
A los dos días Efraín se animó a invitarla oficialmente a una cita.
 
“Yo estaba tan nervioso que terminé invitándola a tomar café a las 9 de la noche (risas)”, añadió.
 
Permanecieron hablando por varios días, hasta que sintieron que “era hora de tomar un paso más sólido” en su amistad. Efraín se arrodilló y le pidió que fuera su novia. Desde ese entonces no se han separado. 
 
“Al principio de nuestra relación todo lo tomábamos muy casual, pero todavía no sentíamos el compromiso de los dos como novios. Todo cambió cuando empezamos a trabajar juntos. Para ese entonces yo ya me había independizado, había dejado la empresa donde estaba trabajando y realizaba proyectos de diseño. Por suparte, Efraín siempre ha trabajado solo, entonces sentimos que era la oportunidad perfecta para unir nuestras habilidades y fortalecer nuestra relación con un objetivo como este”, explicó Laura. 
 
Juntos crearon ‘Clave’, un proyecto que consistía en realizar videos sobre los lugares de Barranquilla, con el fin de que los visitantes pudieran conocer la ciudad “más allá de las zonas turísticas”. En esta iniciativa, Laura se encargaba de hacer las animaciones y Efraín de registrar y editar todo el contenido audiovisual. 
 
“Nos tomó mucho tiempo llegar al punto en el que pudiéramos adaptarnos a las personalidades del otro en el trabajo, pero hoy, casi un año y tres meses después, todo ha valido la pena. Luego de esta iniciativa empezaron a salir varios trabajos pequeños como fotografía de productos y manejo de redes sociales. Después le apostamos a la realización de videos corporativos. Laura siempre ha estado de la mano del diseño y yo, de la parte de la producción de fotos y videos”, manifestó Efraín. 
 
Ambos confiesan que, aunque no ha sido un camino fácil, juntos han “crecido personal y profesionalmente”. Manifiestan que son “el complemento ideal” para ejecutar las ideas creativas que se proponen llevar a cabo. 
 
“Siempre nos captamos el uno al otro al instante, a pesar de ser tan distintos. Por lo general, la gente que nos conoce siempre piensa que somos idénticos por la manera como nos vestimos y porque siempre tenemos una actitud positiva, pero lo que nadie sabe es que ha sido el apoyo mutuo y la tolerancia las claves para fortalecer nuestra vida personal y laboral”, afirmó Laura. 
 
Hoy día, esta pareja barranquillera se encuentra trabajando para hacer realidad sus “tres grandes proyectos”. 
 
“En la actualidad, estamos en proceso de consolidación de nuestra empresa Scope Media Studio, queremos casarnos el próximo año y mudarnos juntos a un nuevo apartamento a finales de este 2018”, estableció Efraín.

Etiquetas

Más de revistas