EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140417
Así Nos Conocimos 03 de Diciembre de 2016

Joyce Lozano y Oswaldo Yepes en la misma onda radial

El usuario es:

Foto: César Bolívar y archivo particular.

Joyce Lozano y Oswaldo Yepes posan sonrientes con parte de su colección de música.

Loraine Obregón Donado

Esta pareja de casados comparten el gusto por la música, ella como directora de Radio Tiempo y él como Dj del bar Oro Puro. En la actualidad tienen tres hijos y dos nietos.

La historia entre Joyce Lozano, directora de Radio Tiempo y Oswaldo Yepes, Dj del bar Oro Puro, inició en 1987. Coincidiendo en la misma emisora, Joyce y Owi Dj, como popularmente es conocido, estrechan manos por primera vez.
 
“Yo veo a Joyce cuando ella empieza a trabajar en Oro Stéreo. Yo ya tenía una amistad con Carlos Pino, programador de esa estación de radio y él empieza a hablarme de que entraría una chica que tenía una voz bonita y que además, era buena mujer. Yo estaba haciendo mis pinitos como Dj, me acuerdo como si hubiese sido ayer. Él me la recomienda por lo que yo ya venía con varios fracasos en el amor. Y bueno, nos presentamos, desde ese instante empezamos una linda amistad que duró un año”, cuenta Yepes con un brillo en sus ojos.
 
Al transcurrir el tiempo, la amistad entre los dos se fue fortaleciendo, el amor empezó a florecer y la música siendo un gusto en común, fue el elemento que más los unió.
 
Por su parte, Joyce reconoce que la música fue importante en la relación, pero también destaca que la sonrisa de su amado desde un principio la atrapó.
 
“Lo otro que me gustaba de él era su sonrisa y su trato. Conmigo era muy cariñoso y aún lo sigue siendo, ejemplo, yo nunca he tenido el cabello largo, pero él cogía mi cabello por detrás cuando me saludaba y era muy agradable. Creo que cada detalle, por muy pequeño que fuera, influenció mucho en nuestra relación”, afirma la barranquillera Joyce.
 
Luego de conocerse durante dos años, siendo amigos y después novios, Oswaldo Yepes decide pedir la mano de Joyce para unir sus vidas ante el altar.
 
“Cuando Owi llega a mi casa a pedir la mano, él se presenta con un anillo, le dice a mi papá que se quiere casar conmigo y mi papá en seguida pone ‘cara de piedra’. Frente a esto, Owi se muestra muy asustado, pero todo resultó muy bien”, rememora Joyce entre risas. 
 
En 1990, Oswaldo Yepes y Joyce Lozano contraen matrimonio en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Como plan inicial de pareja, su deseo estaba encaminado en tener un hijo, pero la vida le cambió la perspectiva y traen al mundo a tres.
 
El mayor de sus hijos lleva por nombre Cristian Andrés, quien en el presente tiene 23 años de edad, estudia Administración de Empresas y es papá de dos niños. El segundo es David Andrés que con 18 años de edad, se encuentra estudiando Ingeniería Mecánica. Por último, está Daniel Andrés, quien se encuentra en décimo grado, con 15 años de edad.
 
Hoy son 26 años de casados y esta pareja revela que aparte del respeto y el amor que aún siguen sintiendo el uno por el otro, su relación sigue ‘firme’ y con buenos cimientos gracias a la existencia de sus hijos, pues para ellos, son parte vital entre los dos. 
 
Por otro lado, Joyce habla de la experiencia de ser abuela y dice que es “lo más hermoso, ya que observar a los nietos es ver la prolongación de los hijos. Son otros hijos más”. 
 
Así mismo, añade que es una responsabilidad grande que adquiere ella y su esposo. “Esta es otra de las cosas bonitas que se puede llegar a tener como pareja, ser abuelos”. 
 
Respecto al proyecto que comparten, revelan que este está enfocado en crear una emisora por la onda Fm, pero hay diversos factores que se cruzan en el medio y no permiten que este sea materializado. 
 
“El deseo está latente, pero sabemos que es muy complicado y costoso. Hay que buscarse una frecuencia y varios permisos. Por la música no tendríamos problemas, porque mi fuerte siempre ha sido esta, de hecho, tenemos  una colección, pero se complica la parte organizacional, el tema de los gastos, el montaje de equipos y conseguir la antena”, afirma Owi. 
 
Por último, asegura que este sería el último sueño que desea cumplir en su vida, pues ya logró crear el bar Oro Puro, junto con el hermano de Joyce, el cual  lleva nueve años en Barranquilla. 
 
 
Joyce y Oswaldo afuera de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
 
 
EL BAR ORO PURO
 
Oro Puro es el negocio familiar entre Oswaldo Yepes y el hermano de Joyce Lozano. El nombre de este bar nació en el canal Telecaribe, en un programa de televisión del año 1987. Aquí la música principal es la de los 70’s y 80’s. Cabe resaltar que el nombre hace parte de la Organización Radial Olímpica.
 
Joyce y Owi comparten el proyecto de restaurante-bar de Oro Puro. 
 
Lo que los reunió...
“Indudablemente la música fue la que nos unió. Ella y yo nos conocimos en una emisora”.
 
El proyecto...
“Aunque crear una emisora resulte difícil, pienso que los sueños se hacen realidad”.

Etiquetas

Más de revistas