EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/139944
Así Nos Conocimos 05 de Noviembre de 2016

El periodismo, la pasión que unió a Osvaldo Sampayo y Yenny Ramírez

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales.

Osvaldo nació en Magangué y Yenny, en Barranquilla. Juntos posan en su hogar en la capital del Atlántico.

INGUEL DE LA ROSA VENCE

La diferencia de edad entre estos periodistas no les restó la voluntad para amarse y consolidar un hogar. Ambos narran la vida profesional y amorosa que han construido en más de 20 años juntos.

Cuando Osvaldo Sampayo Covo se fijó en Yenny Ramírez Ahumada, él tenía 39 años y ella, 19. Su primer encuentro se dio en junio de 1992, cuando la entonces estudiante de Comunicación Social y Periodismo, de Uniautónoma, entró a practicar en Noticias Ya, el noticiero radial de Sampayo que se transmitía por la emisora Mar Caribe y que ahora se escucha por La Voz de la Costa.
 
“Ella llegó con un amigo de la universidad, Waldir Consuegra, pidiendo un espacio para practicar, pero yo no le presté atención, le dije que mejor hablara con Jaime Rueda, quien dirigía el noticiero conmigo”, recuerda el reconocido periodista.“Fue mucho después cuando la vi bien y dije: esa pelá sí está linda. Me acuerdo que ese día ella tenía que hacer una reportería en la Vía 40 y me ofrecí a llevarla, hice una excepción, porque yo nunca había llevado a practicantes, y a ella hasta le di mi grabadora porque no tenía”, dice.
 
Osvaldo continúa su relato recordando los chocolaticos y papelitos que empezó a mandarle con su amigo Waldir, aunque Yenny no siempre respondió.
 
“La verdad es que cuando yo llegué a practicar al noticiero, para mí, él era el señor Osvaldo, lo veía con respeto por la diferencia de edad. Después sí estaba muy pendiente de mí y mi amigo me la ‘montaba’, pero yo le decía: no es posible que pase algo, no, él es mayor que yo, cómo se te ocurre que él  y yo juntos, él de pronto me puede ayudar en la Comunicación y el Periodismo, como colega, pero hasta ahí”, reconoce ella.
 
“Las reservas” que Yenny tenía por la edad se fueron desvaneciendo con los detalles de Osvaldo. Una vez ella empezó a trabajar en el noticiero Televista, de Telecaribe (donde permaneció durante 17 años y que aún hoy conduce Sampayo), dejó de sentirse “como la niña practicante”. Ya era una profesional y podía ver a Osvaldo de tú a tú. Eso sí, pasaron unos dos años para que ella se le midiera a una relación con él.
 
“El tiempo nos dio para madurar, para saber cómo lo aceptaba yo a él y él a mí”, apunta Yenny, mientras él bromea: “Era como la canción de José José, 40 y 20”. Y pues sí, para ellos, es el amor lo que importa, no lo que diga la gente.
 
En todo caso, “la madurez de Yenny” sumó más que la edad. “A ella siempre la vi como una mujer con mucha estructura, nunca la vi como a una niña, sino como adulta y a veces con más rigor y disciplina que muchos. Eso fue lo que me impactó”, dice Osvaldo.
 
De aquellos tiempos, esta pareja no olvida su viaje al Mundial de Fútbol de 1998 por todas las ciudades francesas donde jugó la Selección Colombia. También su recorrido por otros países de Europa haciendo trabajos para Teleheraldo, el noticiero que coordinaba Sampayo, y para el que ella lo acompañó como camarógrafa. 
 
Muy buenos momentos pasaron antes de darse el “sí”, el 24 de mayo del 2000. Sin embargo, no todo fue viajes y placeres. De las situaciones que más fortaleció a esta pareja fue el infarto que le sobrevino a Osvaldo producto del estrés, en agosto de 1999. “En ese momento era director de publicación de la Universidad del Atlántico, profesor de Radio de Uniautónoma, trabajaba en el Distrito, dirigía Noticias Ya y coordinaba y presentaba Teleheraldo”, cuenta Osvaldo. “A mí me regalaron toda clase de tarjetas para darme aliento, yo boté todo eso, porque no me gusta recordarlo, me pone mal”, añade Yenny.
 
Por supuesto, lo más valioso para ellos hoy es su sólido matrimonio y los dos hijos que han traído juntos (además de las tres hijas mayores de Osvaldo). Una familia unida que saben sobrellevar al igual que su trabajo periodístico en Noticias Ya, programa que a sus 31 años sigue al aire bajo su dirección, uniéndolos de nuevo a los dos. 
 
 
Osvaldo y Yenny dirigen juntos el programa radial ‘Noticias Ya’.
 
 
ESPOSOS Y COLEGAS
“No ha sido fácil”, reconoce Osvaldo sobre lo que significa ser esposos, tener dos hijos (de 19 y 17 años) y dirigir juntos un noticiero de radio. “Pero aquí mezclamos la experiencia con la juventud que tiene Yenny”, agrega, y afirma que la clave es no mezclar las facetas. “Para nosotros ha sido tan exitoso trabajar juntos que hemos ganado premios de periodismo. Cada uno entiende el trabajo del otro y eso aventaja”, dice Yenny.
 
Dice osvaldo sobre su esposa...
“Siempre le vi su madurez, la vi como una mujer con mucha estructura, no la vi como a una niña, sino como adulta y con más disciplina que muchos”.
 
 
MOMENTOS
 
 
 
 
La primera foto (de arriba hacia abajo) es un recuerdo del día en que Osvaldo y Yenny contrajeron matrimonio por lo civil. La segunda fue tomada el día que recibieron un premio Simón Bolívar por el programa Caribe Opina. Y la última foto fue durante un partido de la Selección Colombia en Francia durante el Mundial de Fútbol de 1998.
 

Etiquetas

Más de revistas