EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146492


Ambientes
02 de Diciembre de 2017

Terciopelo, el protagonista de los hogares para el 2018

Sofás y sillones puf son los elementos que predominan en este material. Con patas delgadas, darán aires de delicadeza a los espacios amplios, neutros y sencillos.
Un complemento fundamental del hogar son los cojines, como estos, en diferentes tonalidades de terciopelo.
El rojo, en variaciones como vino tinto, bordeaux y marsala, hace su entrada a las casas para esta época del año.
Se recomienda escoger pocos elementos para lograr un acabado limpio y estos “no choquen entre sí”.
Los ambientes en escala de grises, desde las paredes hasta los pisos, hacen que los accesorios se vean más.
Daniela Fernández Comas @danielaferco
Las tendencias para el hogar del 2018 ya están aquí, y como es de esperarse, el 'velvet' (terciopelo) vuelve a pisar fuerte. Esta vez no es en vestidos ni zapatos. Los sofás, las sillas poltronas y cojines se roban el protagonismo con este material, apropiándose de los espacios de una forma “cálida”. 
 
Camila Galindo, especialista en ambientación y mueblería para los espacios de la casa, comparte los colores que se imponen esta temporada y el próximo año.
 
“El azul noche y el rojo son los que dominarán. El azul es atemporal, atrevido y contemporáneo. El rojo, por su parte, será definitivamente uno de los colores más 'trendy', en tonos como el bordeaux y el marsala”, explica.
 
Galindo también considera que es importante resaltar “el uso de la escala de grises para que los espacios se vean más amplios. Sin embargo, el tener una pared con un contraste más oscuro como azul, ayudará a darle más fuerza al espacio y romperá con la monotonía”. 
 
La recomendación final, en cuanto a la confección y fabricación de los muebles el consejo es que estos cuenten, en su mayoría, con brazos y patas delgadas, elevados del piso, y lograr mejor visualización en el ambiente. Esto complementa la frase de la experta: “para que un ambiente se vea coordinado y como un solo concepto, es importante no combinar más de tres acabados”, pues como reza el dicho “menos es más”. 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio

LO ÚLTIMO DE REVISTAS