EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144617


Ambientes
12 de Agosto de 2017

Italia: más que gastronomía, un lienzo arquitectónico

Si se encuentra en la ciudad de Capri no deje de atravesar los Farallones en bote, o navegar hacia el interior de la Gruta Azul.
Con un boleto, a 12 euros, puede recorrer tanto el Coliseo como el Foro romano.
Visitar Pompeya es recordar la historia con las ruinas de la ciudad, que dejó el volcán Vesubio en el año 79 d.c.
En la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, se encuentran las exequias del recordado pontífice Juan Pablo II, entre otros papas.
La Fontana di Trevi es uno de los principales atractivos del país. Quienes la visitan no dudan en tomarse una foto lanzando monedas de espaldas a la fuente.
La Catedral de Santa María del Fiore es patrimonio arquitectónico de la humanidad, ubicada en Florencia.
No puede ir a Venecia sin subirse a una góndola. Esta es la embarcación por excelencia de ‘la ciudad inundada’.
Willy Varela Pupo @the_willz
Desde que los colombianos no necesitamos visa para recorrer la zona Schengen, los 26 países europeos que la conforman se han convertido, aún más, en un gran destino turístico de interés para viajes en familia, en pareja o en solitario. Uno de los más populares  es, sin duda, Italia.
 
La gastronomía, los paisajes de la Toscana, las experiencias de Julia Roberts en la película 'Comer, rezar, amar' y las posibilidades de llenar Instagram con fotos en lugares históricos son las primeras cosas que se vienen a la cabeza cuando se piensa en un viaje a ese país. 
 
Eso sí, hay que llenarse de paciencia para caminar entre multitudes, especialmente en monumentos como la Fontana Di Trevi, en Roma, o la famosa Torre de Pisa, en Pisa, y así disfrutar todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer. Como expresó la guía turística: “los 365 días del año las ciudades italianas son ríos de gente”.
 
La riqueza cultural, histórica y artística del país europeo se encuentra en todas las esquinas. En Roma, por ejemplo, es fascinante pasear por las calles y detenerse a admirar espacios como la Fuente de los Cuatro Ríos, en la Piazza Navona, la escalinata de la Plaza de España o el Puente Sant’Angelo. Si quiere pasar por el Coliseo y el Foro por 12 euros, incluso en dos días diferentes.
 
En Florencia no olvide pasear por el Ponte Vecchio, la Fuente de Neptuno o la Fontana del Porcellino. En esta última, según dice la tradición popular, se debe introducir una moneda en la boca del jabalí para la buena suerte y así asegurar el regreso a Florencia.
 
La Ciudad del Vaticano es una parada obligatoria durante el paso por Roma. Es tanto para creyentes como para no creyentes de la religión católica. El recorrido por la Basílica de San Pedro es conmovedor, pues es una edificación imponente. En ella reposan los restos de Juan Pablo II, Judas Tadeo, Simón Pedro y otros santos en sus respectivos santuarios de veneración. 
 
Un punto importante. Antes de ingresar a cualquiera de las tantas iglesias del continente, es que debe tener en cuenta que para visitarlas es necesario respetar ciertas reglas. 
 
Una de ellas es que a la Basílica de San Marcos, en Venecia, las mujeres no pueden acceder con los hombros descubiertos y los hombres deben dejar a un lado los pantalones cortos. Allí no se pueden tomar fotografías, tampoco en la Capilla Sixtina.
 
Venecia es un lugar hermoso para recorrer, admirar y tomar fotos. La llegada al conjunto de islas prepara al visitante desde el bote para todo lo que allí se va a conocer. El paseo en góndolas es uno de sus mayores atractivos turísticos y una actividad que no se puede dejar de hacer al visitar este lugar. En algunos casos, hay músicos que amenizan el paseo y saltan de embarcación en embarcación para que muchos puedan disfrutar del paisaje y los sonidos típicos italianos. ¿El olor?  No es tan grave como dicen.
 
El paseo por las ruinas de Pompeya y la isla de Capri es otro de los grandes planes italianos. El primero es un paseo por la historia. Al recorrer lo que dejó la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. es inevitable pensar en lo que sería hoy esta ciudad de la Antigua Roma. Las calles, el comercio y la plaza, demuestran el avance que había.
 
En Capri, por su parte, hay una hermosa vista panorámica: la costa del mar Tirreno, el volcán Vesubio y la región de Anacapri. Al navegar por la isla observará los Farallones, formaciones rocosas erosionadas por las olas de casi 100 metros de altura, además de la reconocida Gruta Azul o ‘Azzurra’. 
 
Pisa es una de las ciudades más rápidas de visitar. El Baptisterio, la Catedral y la torre inclinada se encuentran uno al lado del otro. La entrada a estas edificaciones es gratis, sin embargo, hay que pedir un boleto en el punto de información para poder ingresar. 
 
Italia es un país que tiene de todo para todos. Paisajes hermosos, calles concurridas, comida deliciosa, historia, arquitectura, cultura y riqueza artística. Esto hace que el país sea visitado todo el año desde todos los rincones del mundo, y recorrerlo, sin lugar a dudas, es una experiencia inolvidable. 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio