EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140142
Ambientes 19 de Noviembre de 2016

Interiores con diseños ‘Pop Art’

El usuario es:

Foto: English Blinds, Orlando Amador y Shutterstock

Las persianas de English Blinds le dan el toque ‘Pop Art’ a esta sala, junto al colorido de los muebles y cojines, y un antiguo radio.

INGUEL DE LA ROSA VENCE

El movimiento artístico que surgió en la década de los 60 inspira la decoración de espacios con sus imágenes alegóricas al consumismo y el contraste de colores fuertes.

Del mundo de la publicidad, el diseño y la ilustración surgieron los artistas impulsores de la tendencia Pop Art en Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Tom Wesselmann y James Rosenquist. De ahí que sus obras procedieran del cómic, la prensa, el cine, la publicidad y la televisión; todos estos, factores que influyeron en una transformación ideológica de la sociedad de los años 60 y que el arte, por supuesto, no podía desconocer.
 
Esto puede leerse en el libro Andy Warhol, una obra colectiva de Tikal, Editorial Susaeta, que hace un recuento de los alcances del Pop Art en América e, incluso, en Europa, si se tiene en cuenta que sus ciudades principales fueron Nueva York y Londres. Es más, en el libro Pop Art, del autor Tilman Osterwold, también se puede entender cómo este movimiento, más que hacerle apología al consumismo, “analiza artísticamente esta situación, visualiza nuestras modernas conquistas industriales y su absurdo, los límites de una sociedad de masas y medios de comunicación que estalla por los 4 costados”.
 
Dicho esto resulta más fácil comprender los diversos cuadros de arte con imágenes de las celebridades del cine y la televisión de aquella época –como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn– o las obras que parecen destacar a las marcas publicitarias en un contexto tan atiborrado como puede ser la misma realidad consumista.
 
Son, precisamente, estas obras de arte las que cobran protagonismo en una sala, habitación o cocina decorada al estilo Pop Art. Son cuadros fáciles de encontrar en el mercado, así como algunas piezas de los años 60 que puede adaptar a su muebles y estantes en un ambiente invadido de color. 
 
Esta es una de la obras que evidencia al consumismo como inspiración de arte.
 
 
Un vejo mueble de madera, intervenido y recreado con el sello ‘Pop Art’. 
 
 
Sobre el ‘pop art’...
“Analiza artísticamente el consumismo y los límites de una sociedad de masas que estalla por todos lados”.
 
Sobre la cultura pop...
“Abarcó la música, la moda, los medios y, aún más, una actitud escéptica para enfrentarse a la vida”.

 

En la Feria del Hogar, que tiene lugar esta semana en el centro de eventos Puerta de Oro, de Barranquilla, hallamos cuadros como estos que puede adaptar a su decoración ‘Pop Art’, por la influencia del cine y los cómics a los que alude este movimiento. Un consejo de los expertos es combinar los colores de las imágenes con los tonos de los textiles presentes en los muebles. A su vez, los marcos de cada cuadro combinarlos con la madera de la mueblería.

  

  

 

La sociedad de la mitad del siglo pasado estaba invadida por la publicidad, de ahí su importancia en la cultura pop.

 

Esta colorida alfombra de velo cristal es útil para un piso en ambiente ‘Pop Art’.

 

ACCESORIOS ANTIGUOS

Piezas como estas, que puede hallar en anticuarios como Antigüedades Emmanuel, complementan un espacio decorado al estilo ‘Pop Art’, ya que remontan a mitades del siglo XX, la época de este movimiento.

   

Teléfono hecho en EE.UU,                             Cámara con la que sacaban 
que perteneció a la cabina                                 fotografías en los años 50.
de un barco.
 

Radio de los años 50. 

 

Lupa, de los años 70.

Etiquetas

Más de revistas