EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141862
Ambientes 11 de Marzo de 2017

El estilo no pelea con un apartamento pequeño

El usuario es:

Foto: Shutterstock.

Espejos, un mueble, los colores y el comedor de cuatro puestos, son acertados para los espacios pequeños.

Loraine Obregón Donado - @lore013

Según los expertos consultados usar colores suaves y utilizar sofá cama, son algunos de los secretos para decorar espacios reducidos y con estilo.

En esta edición de revista Gente Caribe consultamos a dos profesionales en diseño de interiores, quienes dieron a conocer algunos detalles para tener en cuenta a la hora de ambientar con estilo y aprovechar los espacios de un apartamento pequeño.
 
La diseñadora de interiores Martha Barreto contó que para este tipo de vivienda es indispensable buscar elementos que ayuden a maximizar cada rincón, para ello se debe emplear una paleta de colores suaves, cremas y neutros en las paredes. Lo anterior fue confirmado por Susana Rueda, también diseñadora de interiores. La experta reiteró que es necesario usar colores que no “desgasten visualmente”, como los grises, beiges y cafés.
 
El sofá, los pub, la iluminación y el comedor junto a la pared ayudan a aprovechar cada espacio de la sala, sin caer en los excesos.
 
 
Martha Barreto recomendó usar muebles que no ocupen gran espacio y manifestó que la decoración variará dependiendo el estilo de vida y las preferencias de la persona que lo vaya a habitar, sin descuidar los excesos. El sofá cama, según Barreto, resulta ser la elección acertada para estos espacios, pues cumplen distintas funcionalidades. Manejar un sofá, un adicional con unas poltronas o, si es factible, un sofá en forma de L también es otra alternativa apropiada. Por último, Susana Rueda puntualizó en que para aprovechar al máximo la sala, comprar un comedor de cuatro puestos resultará ser lo correcto. 
 
El comedor de cuatro puestos es ideal para las áreas pequeñas. El espejo grande amplía el lugar.
 
 
Espejos e iluminación.

El uso de espejos en el interior del apartamento genera una sensación de amplitud y luminosidad, por lo tanto, Barreto y Rueda aconsejaron que en la decoración no pueden faltar. Además, señalaron que las luces indirectas, apliques de luces en las paredes, lámparas de mesa, incluso, ojitos de buey sobre el techo falso son las más recomendables para iluminar los rincones.

 
Según Martha Barreto...
“Es indispensable buscar elementos que ayuden a maximizar los espacios en este tipo de apartamentos”.
 
Según Susana Rueda...
“En estos hogares hay que usar colores suaves y cremas, para que no desgasten visualmente”.
 
Una recomendación...
“Un sofá cama es la mejor elección si se quiere ahorrar espacio en la sala del apartamento”.
 
 

 

Etiquetas

Más de revistas